Hola Irene, has tenido alguna noticia de Citroen?

Irene
Mis padres les salio una luz de cambio de aceite y luego resulta que fue la correa de distribución, no se que problema me motor y cambio de marchas. Un coche relativamente nuevo con 4 años y 2 meses.

6 días más tarde

Marta1996 a mi me paso lo mismo en diciembre, la factura ascendía a 2,200€ cuando el fallo es de fabricación,no de desgaste mi coche tiene 60.000 km , siempre bien cuidado con sus mantenciones ....mi abogado les envío una carta intimidandoles que me reembolsen el dinero (2,200€) y ellos me achacan q el coche no está en garantía, ahora les hemos enviado otra carta a consumo , si con estas no me reembolsan el dinero les tendré q denunciar vía judicial

25 días más tarde

Ivanmamer
      Hola , hoy he llevado mi coche C3 aircross puretech , por el mismo problema ,marca testigo sin presion de aceite.
      Me dicen que es la correa que ha dejado residuos plásticos que obstruyen el filtro .
      Me comentan que llamarán a central , y mandaran las revisiones realizadas .( siempre en Citroën) para valorar .
      Como esta el tema ??
      Tengo que realizar algun tipo de gestión??
      Gracias por la ayuda

Ivanmamer Hola de nuevo a quien tengo que dirigirme?
      Consumo? Agradecería información de como actuar.
      Gracias

Alguien tiene alguna resolución judicial? Yo lo he puesto en manos de un Abogado. Irene, tienes respuesta de Consumo?

15 días más tarde

Yo lo lleve al concesionario PSA de la calle Guipúzcoa ( Barcelona) y se han hecho cargo de la reparación a coste 0€.
      Al tener hasta la fecha todas las revisiones con ellos.
      He tenido suerte , al final.
      Un saludo

2 meses más tarde

CGB yo tengo un c3 aircross, mismo problema, el aceite corroe la correa y suelta residuos. Con 45milKm tuvieron que cambiarme todo el kit de distribución, bomba de aceite y filtros, por obstrucción. Me aseguraron que ya citroen tenía solucionado el problema, con 97milKm me volvieron a cambiar la correa por deterioro, esto fue gratis por garantía. Pregunte a un mecánico y me dijo, acostúmbrate a gastarte una pasta cada 2 cambios de aceite para que limpien carrer y filtros, y cambia el aceite cada 10Milkm, y así, igual, no tendrás problemas y te durará la correa 80-90mil Km. Estamos locos???. Quiero crear una pagina de firmas para presentar la queja, ya que citroen omite, ni con OCU, FACUA u oficina del defensor, nada, se lo pasan por el forro los miles de afectados por ese tipo de motor, y aún no buscan solución.

3 meses más tarde

Hola! Yo he ido hoy al taller y me ha comentado el mecánico este problema. No tenía ni idea. ¿se sabe algo nuevo? Me ha dicho que estaba enviando alguna circular Citroen informando del fallo, en principio deberían hacerse ellos cargo.
      Al parecer igual toca cambiar las correas de distribución mucho más frecuentemente.... en fin!
      Me seguiré informando a ver qué me dicen.
      Suerte a todos!

un año más tarde

Buenas tardes, veo que el último mensaje es de agosto del 2023. Ayer con un C4 de 64.000 km y todas las revisiones y cambios hechos me dijo el mecánico de cambiar correa de distribución, juntas, etc,,,, y que sube a 970€. Me comentó que es defecto del modelo. Sabéis si hay posibilidad de reclamar a la marca?
      Gracias