Pues si, más de uno (y de dos) estamos preocupados por ese asunto. En mi caso porque mi hija mayor tiene una Berlingo con ese motor.
Se impone una vigilancia escrupulosa a través del tapón del aceita tanto para observar el estado aparente de la correa como efectuar cíclicamente la medida de aplastamiento. Todo ello además de reducir los tiempos de cambio de aceite.
Yo pensé incluso en colocar un manómetro de presión de aceite para detectar dentro de lo posible tanto la caída como el aumento de presión de aceite que pudieran ser indicativos del taponamiento de conductos o de la cebolleta de absorción.
Fallo correa distribución PureTech Citroen C4 cactus 130CV
Buenos días, estoy en la misma situación, ayer me llamó la citroen que tenía que cambiar el motor, 5000euros.
Pero he encontrado esto que igual os ayuda.:
https://car-recalls.eu/es/llamada/citroen-c4-cactus-2014-correa-de-distribuci%C3%B3n/
En el enlace hay un documento en PDF de la Comisión Europea, sobre esto. Dónde especifica que Citroen debe de hacerse cargo. Descargadlo e imprimidlo.
Yo tengo ya todos los papeles, facturas de taller, este email y este PDF impreso, también hablé justo ayer con la citroen, la central y me dijo que por número de bastidor mi coche, SÍ, entraba en campaña, pero luego me llama el taller y me dice que no, así que hablad con Citroen el central, las sucursales se lavan las manos!
Yo voy a batallar esto y subiré todo lo que me pueda ayudar para que podáis reclamar, a ver si entre todos los ponemos dónde toca! Son unos sinvergüenzas! Un coche de 7 años que no llega ni a 80 mil km y el motor destrozado! Hay que denunciar entre todos!
- Editado
Ojo porque en ese documento no habla del problema de las correas húmedas, que es mucho más grave que el se comenta ahí. Una rotura de correa de distribución siendo bastante grave, no es ni de lejos de la gravedad de la avería que supone el taponamiento de los conductos del aceite. En este ultimo caso, el motor se queda sin engrase con lo que quedan o pueden quedar, dañados, tanto el cigüeñal como los pistones, turbo, arboles de levas.... todo aquello que necesite de lubricación para funcionar puede morir, de ahí que la propuesta sea cambiar motor.
En el caso de una "simple" rotura de correa solo quedan afectados algunos elementos de la culata, por lo que la diferencia es apreciable.
Lo digo para que tengáis prevista cual va a ser la posible argumentación del fabricante, aunque tengo que decir que desconozco si esto se ha dado con anterioridad, por lo que solo es una observación, sin más.
Por cierto Irene aunque entiendo tu desesperación y la del resto de afectados, esta dispersión de hilos aunque versen sobre la misma o parecida cuestión, no creo que mejoren las posibilidades de aunar esfuerzos para levar a cabo una reclamación. Mantendremos los hilos vivos, al menos hasta que el administrador tome una decisión sobre esto.
Hola! muchas gracias por tu respuesta.
Es que no se qué hacer ya, he ido a la OCU y lo he puesto en proceso judicial. Me han pasado el presupuesto y hay que cambiar el motor, con un precio de 5680€ y Citroen España me contesta diciendo: Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que su vehículo no muestra un fallo generalizado por lo que no corresponde a garantía de la marca hacer frente a la reparación.
No tengo ni idea de coches, la verdad, pero se que no es normal que un coche con esos kilómetros haya que cambiar el motor, y que encima no se hagan cargo y me dejen así de tiradísima. Es de no tener vergüenza.
Igualmente hoy he solicitado al taller un escrito firmado diciendo qué tiene mi coche para cambiar el motor, enviarlo al abogado de la OCU e intentar que manden un perito a comprobarlo.
Igualmente gracias por tu aclaración Tuxchin.
Hola CGB! pues te cuento, después de no se cuántas llamadas al Taller y a Citroen España, lo único que me dicen es que ellos no se hacen cargo. Les pedí un informe de qué es lo que tiene exactamente mi coche, de por qué motivo hay que cambiar el motor, que yo se que es por la correa de distribución porque mi taller de confianza ya me lo dijo, que las correas que ponen ahora empapadas en aceite son lo peor y hacen este problema, sabido por Citroen, pero se lavan las manos y bien! Pues me dicen que no me van a hacer ningún certifico, informe ni escrito diciendo qué le pasa a mi coche, así que hoy llamaré a la OCU para decirles esto, porque no creo que sea legal que no me den un informe de qué es lo que tiene mi coche, como le dije, no son 600€ son 6000€ y creo que tengo el derecho de saber qué tiene mi coche! Vamos, lo pongo en mayúsculas, CITROEN SOIS UNOS SINVERGÜENZAS!
Hola Irene, has tenido alguna noticia de Citroen?
Irene
Mis padres les salio una luz de cambio de aceite y luego resulta que fue la correa de distribución, no se que problema me motor y cambio de marchas. Un coche relativamente nuevo con 4 años y 2 meses.
Marta1996 a mi me paso lo mismo en diciembre, la factura ascendía a 2,200€ cuando el fallo es de fabricación,no de desgaste mi coche tiene 60.000 km , siempre bien cuidado con sus mantenciones ....mi abogado les envío una carta intimidandoles que me reembolsen el dinero (2,200€) y ellos me achacan q el coche no está en garantía, ahora les hemos enviado otra carta a consumo , si con estas no me reembolsan el dinero les tendré q denunciar vía judicial
Ivanmamer
Hola , hoy he llevado mi coche C3 aircross puretech , por el mismo problema ,marca testigo sin presion de aceite.
Me dicen que es la correa que ha dejado residuos plásticos que obstruyen el filtro .
Me comentan que llamarán a central , y mandaran las revisiones realizadas .( siempre en Citroën) para valorar .
Como esta el tema ??
Tengo que realizar algun tipo de gestión??
Gracias por la ayuda
Ivanmamer Hola de nuevo a quien tengo que dirigirme?
Consumo? Agradecería información de como actuar.
Gracias
Alguien tiene alguna resolución judicial? Yo lo he puesto en manos de un Abogado. Irene, tienes respuesta de Consumo?
CGB todavía no
Hola consumo ya me ha respondido
Yo lo lleve al concesionario PSA de la calle Guipúzcoa ( Barcelona) y se han hecho cargo de la reparación a coste 0€.
Al tener hasta la fecha todas las revisiones con ellos.
He tenido suerte , al final.
Un saludo
CGB yo tengo un c3 aircross, mismo problema, el aceite corroe la correa y suelta residuos. Con 45milKm tuvieron que cambiarme todo el kit de distribución, bomba de aceite y filtros, por obstrucción. Me aseguraron que ya citroen tenía solucionado el problema, con 97milKm me volvieron a cambiar la correa por deterioro, esto fue gratis por garantía. Pregunte a un mecánico y me dijo, acostúmbrate a gastarte una pasta cada 2 cambios de aceite para que limpien carrer y filtros, y cambia el aceite cada 10Milkm, y así, igual, no tendrás problemas y te durará la correa 80-90mil Km. Estamos locos???. Quiero crear una pagina de firmas para presentar la queja, ya que citroen omite, ni con OCU, FACUA u oficina del defensor, nada, se lo pasan por el forro los miles de afectados por ese tipo de motor, y aún no buscan solución.
Hola! Yo he ido hoy al taller y me ha comentado el mecánico este problema. No tenía ni idea. ¿se sabe algo nuevo? Me ha dicho que estaba enviando alguna circular Citroen informando del fallo, en principio deberían hacerse ellos cargo.
Al parecer igual toca cambiar las correas de distribución mucho más frecuentemente.... en fin!
Me seguiré informando a ver qué me dicen.
Suerte a todos!
Buenas tardes, veo que el último mensaje es de agosto del 2023. Ayer con un C4 de 64.000 km y todas las revisiones y cambios hechos me dijo el mecánico de cambiar correa de distribución, juntas, etc,,,, y que sube a 970€. Me comentó que es defecto del modelo. Sabéis si hay posibilidad de reclamar a la marca?
Gracias