Hola! muchas gracias por tu respuesta.
Es que no se qué hacer ya, he ido a la OCU y lo he puesto en proceso judicial. Me han pasado el presupuesto y hay que cambiar el motor, con un precio de 5680€ y Citroen España me contesta diciendo: Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que su vehículo no muestra un fallo generalizado por lo que no corresponde a garantía de la marca hacer frente a la reparación.
No tengo ni idea de coches, la verdad, pero se que no es normal que un coche con esos kilómetros haya que cambiar el motor, y que encima no se hagan cargo y me dejen así de tiradísima. Es de no tener vergüenza.
Igualmente hoy he solicitado al taller un escrito firmado diciendo qué tiene mi coche para cambiar el motor, enviarlo al abogado de la OCU e intentar que manden un perito a comprobarlo.
Igualmente gracias por tu aclaración Tuxchin.

  • CGB respondió a esto

    Irene Irene, estoy igual que tú, en espera de informe del taller para ir a la OCU. Estamos en contacto, para ver si podemos ayudarnos.

      Hola CGB! pues te cuento, después de no se cuántas llamadas al Taller y a Citroen España, lo único que me dicen es que ellos no se hacen cargo. Les pedí un informe de qué es lo que tiene exactamente mi coche, de por qué motivo hay que cambiar el motor, que yo se que es por la correa de distribución porque mi taller de confianza ya me lo dijo, que las correas que ponen ahora empapadas en aceite son lo peor y hacen este problema, sabido por Citroen, pero se lavan las manos y bien! Pues me dicen que no me van a hacer ningún certifico, informe ni escrito diciendo qué le pasa a mi coche, así que hoy llamaré a la OCU para decirles esto, porque no creo que sea legal que no me den un informe de qué es lo que tiene mi coche, como le dije, no son 600€ son 6000€ y creo que tengo el derecho de saber qué tiene mi coche! Vamos, lo pongo en mayúsculas, CITROEN SOIS UNOS SINVERGÜENZAS!

      CGB lo estoy publicando en mis RRSS para que la gente lo comparta, etiquetando a Citroen y Citroen España, si quieres, puedes hacer lo mismo, porque creo que es el modo de tocar un poco las narices, y sobretodo que se sepa lo que nos está pasando, porque me parece vergonzoso.

        2 meses más tarde

        Hola Irene, has tenido alguna noticia de Citroen?

        Irene
        Mis padres les salio una luz de cambio de aceite y luego resulta que fue la correa de distribución, no se que problema me motor y cambio de marchas. Un coche relativamente nuevo con 4 años y 2 meses.

          6 días más tarde

          Marta1996 a mi me paso lo mismo en diciembre, la factura ascendía a 2,200€ cuando el fallo es de fabricación,no de desgaste mi coche tiene 60.000 km , siempre bien cuidado con sus mantenciones ....mi abogado les envío una carta intimidandoles que me reembolsen el dinero (2,200€) y ellos me achacan q el coche no está en garantía, ahora les hemos enviado otra carta a consumo , si con estas no me reembolsan el dinero les tendré q denunciar vía judicial

            25 días más tarde

            Ivanmamer
            Hola , hoy he llevado mi coche C3 aircross puretech , por el mismo problema ,marca testigo sin presion de aceite.
            Me dicen que es la correa que ha dejado residuos plásticos que obstruyen el filtro .
            Me comentan que llamarán a central , y mandaran las revisiones realizadas .( siempre en Citroën) para valorar .
            Como esta el tema ??
            Tengo que realizar algun tipo de gestión??
            Gracias por la ayuda

            Ivanmamer Hola de nuevo a quien tengo que dirigirme?
            Consumo? Agradecería información de como actuar.
            Gracias

            Alguien tiene alguna resolución judicial? Yo lo he puesto en manos de un Abogado. Irene, tienes respuesta de Consumo?

            15 días más tarde

            Yo lo lleve al concesionario PSA de la calle Guipúzcoa ( Barcelona) y se han hecho cargo de la reparación a coste 0€.
            Al tener hasta la fecha todas las revisiones con ellos.
            He tenido suerte , al final.
            Un saludo

            2 meses más tarde

            CGB yo tengo un c3 aircross, mismo problema, el aceite corroe la correa y suelta residuos. Con 45milKm tuvieron que cambiarme todo el kit de distribución, bomba de aceite y filtros, por obstrucción. Me aseguraron que ya citroen tenía solucionado el problema, con 97milKm me volvieron a cambiar la correa por deterioro, esto fue gratis por garantía. Pregunte a un mecánico y me dijo, acostúmbrate a gastarte una pasta cada 2 cambios de aceite para que limpien carrer y filtros, y cambia el aceite cada 10Milkm, y así, igual, no tendrás problemas y te durará la correa 80-90mil Km. Estamos locos???. Quiero crear una pagina de firmas para presentar la queja, ya que citroen omite, ni con OCU, FACUA u oficina del defensor, nada, se lo pasan por el forro los miles de afectados por ese tipo de motor, y aún no buscan solución.

            3 meses más tarde

            Hola! Yo he ido hoy al taller y me ha comentado el mecánico este problema. No tenía ni idea. ¿se sabe algo nuevo? Me ha dicho que estaba enviando alguna circular Citroen informando del fallo, en principio deberían hacerse ellos cargo.
            Al parecer igual toca cambiar las correas de distribución mucho más frecuentemente.... en fin!
            Me seguiré informando a ver qué me dicen.
            Suerte a todos!

            un año más tarde

            Buenas tardes, veo que el último mensaje es de agosto del 2023. Ayer con un C4 de 64.000 km y todas las revisiones y cambios hechos me dijo el mecánico de cambiar correa de distribución, juntas, etc,,,, y que sube a 970€. Me comentó que es defecto del modelo. Sabéis si hay posibilidad de reclamar a la marca?
            Gracias