Bueno, pues en mi caso final feliz. Llamada del taller a última hora para confirmar que Citroën se hace cargo de todo, piezas y mano de obra. Súper contento y agradecido con este foro
Fallo fábrica deposito y tapón de urea
yo le hice una cosa que me comentaron.....eché aire al depósito de urea poco a poco con la pistola de la gasolinera, cubriendo la boca de llenado con una bolsa de plastico para que no saliera el aire...sonó una explosión llamativa y parece que volvió el depósito a su estado normal.....la alarma siguió durante muchos días y de buenas a primeras desaparecieron todas las alarmas. Lo metieron en la máquina y no da señales de avería...y llevo así un par de semanas.
Ahora intento llevarlo a tope de urea para que no haga vacío de nuevo...ya os diré si sigue funcionando!!!
manufran1 Toquemos madera y que siga así muchos Km. Ojalá la electrónica no esté tocada, por lo que he visto la urea es súper corrosiva y al romper el depósito le cae a la electrónica dejándola inservible.
https://www.youtube.com/watch?v=w2y2BHBcKE8&ab_channel=carwow.es
De todas formas, siendo de 2016 tu Cactus, no te interesa que te lo cambien antes de llegar a los 5 años??
Yo también tengo un Cactus de 2016 y con la llamada a Citroën España no he tenido problema.
pesozero ...que va, aunque por edad está dentro de la garantía, superamos los 150.000 km y por tanto se pierde.
Citroen Madrid me ha ofrecido el 30% del importe de la pieza pero en valor de garantía....es decir, me ahorraría 160 euros más o menos....tendría que pagar unos 850 euros, pero visto lo visto, prefiero esperar a que de nuevamente el problema "o igual nunca llega a darlo".
seguiremos con los dedos cruzados!!!
manufran1 a mi me ocurrio varias veces, si le metia un subidon de revoluciones unos 10 segundos misteriosamente se iba el aviso del fallo motor+urea+service.
Lo lleve al talle citroen porque ya eran varias veces y finalmente me han dicho que son los INYECTORES DE LA UREA que ahi tenia una fuga de urea y por eso saltaban los chivatos.
A mi coche ya se le cambio el deposito de urea con 3000 km en garantia.
Esta reparacion esta totalmente relacionada y asciende a 350€, no se si podre reclamar algo pero parace de chiste que despues de cambiar el deposito entero de otro fallo ahora.........
Hola, tengo un citroen c4, 4años y 65000 km, me acaba de de dar fallo y tengo q cambiar el depósito del adblue 1200€, en la citroen me dicen que me descuentan un 25%. Quería saber como solucionar el tema, porq ya miro q son muchos los afectados y con diferentes respuestas de parte de citroen, gracias
jjppaa80 Hola. A mí sí me cambiaron el tapón pero igualmente se ha estropeado mi depósito. Sé que se está planteando una demanda colectiva. Sabes dónde me puedo apuntar? No se quieren hacer cargo de mi reparación. Yo lo comuniqué dentro de los cinco años.
manufran1
A mí me ocurrió, y lo comenté en el taller. Unos meses después ha vuelto a salir el problema. Ahora me dicen que la reparación vale alrededor de 900 euros. No te conformes y que te lo cambien ya.
manufran1
A mí me ocurrió y 6 meses después ha vuelto a aparecer y me quieren cobrar 900 euros por cambiar el depósito. Ve ya a que te lo cambien.
torrente18
A mí me ocurre ahora después de cambiado el depósito. Sé que están preparando una demanda conjunta contra Citroen porque en muchos casos no se quieren hacer cargo de la reparación. ¿Sabéis dónde se hace esa reclamación?
manufran1
A mí me ha vuelto a dar después de 6 meses y además ahora ya dice fallo de motor. Si no te quieres quedar tirado...
Bueno después de llamar a citroen españa me dicen que me hacen un descuento de 200€ aparte del 25%que ya me hacían en el taller de citroen, vamos un calla bocas, pediré mi hoja de reclamaciones e iré a consumo
a mi el fallo motor avisando de que quedaban 1050 km y que a partir de ahí no arrancaría me lo dio desde el principio, de hecho me quedaban 400km para pararse....y de pronto se apagan todos los avisos y al meterle el ordenador no da señal de averia. De momento no lo voy a cambiar porque son 850 euros, si sale dentro de un tiempo me tocará otra vez pelear con Citroen.
Si sabeis de demanda colectiva me apunto!!!
Buenas me gustaría saber si hay alguna demanda colectiva y como unirme a ella pues me pasa lo mismo que a todos el depósito de urea me lo cambiaron recién comprado el coche por estar en garantía y ahora me vuelve a pasar,son unos sinvergüenzas estafadores,gracias
Citroën C5 con casi 5 años me van a cambiar ya el segundo deposito con unos 95000 km, por suerte tengo aun la garantía extendida.
Maria78 Hola María, no mi coche no estaba en garantía. Me lo cubrieron porque está en campaña y por el tema de menos de 5 años y de 150000Km.
Cuando lo dejé en el taller me comentaron que la decisión de si lo cubrían ellos o no dependía de el fallo que apareciese en el ordenador... Pero si en tu fallo se encienden los mismos pilotos, da el mismo mensaje y cuesta lo mismo repararlo es para pensar que es el mismo fallo.
A mi Citroën España me trató muy bien. Por pensar mal, lo mismo la gente del taller están "omitiendo" información. Probaría en otro taller (Citroën o no) que te den la diagnosis y sobre eso llamas a Citroën España, a ver que te dicen.
Suerte
Visto lo visto, abandono el barco. Con todo el dolor de mi corazón, porque estoy enamorado de mi c4 Cactus, me lo quito de en medio.
Veo que se repetirán los problemas con el AdBlue y eso sumado a que tengo esa rara versión del AA, con un gas carísimo con el que no pueden detectar las micro fugas... Y tengo una micro fuga que me cuesta 200€ todos los veranos la recarga.
Mira que ese bloque 1.6Hdi es indestructible, mi padre tiene un C4 de primera generación y no le dio ni un problema.
Buscaré un Toyota o un Mazda, que ya no quiero más averías en mi vida
Un saludo y gracias por la ayuda.
torrente18
Buenas noches Torrente, Vivo en Tenerife y tengo una berlingo hdiblue hace 4 años con 75mil km (las primeras 3 revisiones oficiales ) Ya estoy acostumbrado a que en el concesionario oficial me reseteen el mensaje de urea y "el temporizador de la muerte" de los 1100... cada vez pago 40-50 euros por la diagnosis y me dicen que no ven averia y que el tapon y el depositoi estan bien y se hacen los locos...como todos... la ultima fue en en PSA Peugeot porque me quedaba a 10 km en vez de tomar cita y dejarlo a 80 km... alli me dijeron que me lo borraban pero que si volvia a suceder no lo llevara mas,,,solo al de citroen.... en fin.... me canse de pagar por borrar mensajes que deberian quitarse solos al repostar urea (obviamente conduzco con deposito llenado por mi a tope el mes pasado..) si sabes algo mas de los inyectores podrias hacerme el favor de contarme si lo has resuelto ? gracias
se imaginan pagar cada vez que le echamos diesel ?????