Hola todos
Tenemos un C1 Sensodrive que tiene ahora 27.000 Km y menos de dos años. Estamos encantados con este coche y con el sensodrive. Pero, desde hace 3 días suena unos pitidos igual a cuando se pone la marcha atrás. En este caso se produce cuando se acelera un poco (sin pisar a fondo) y de forma continua bip bip bip. No se enciende ninguno piloto.
Hoy me ido a un taller Citröen y me dicen que es el embrague que esta desgastado con menos de 30.000 Km . Me dicen que es normal que la caja de cambio pilotada hace sufrir mas el embrague
. Al final me dice que no tiene todo para diagnosticar la avería y mejor ir a la central Citröen Dr. Esquerdo en Madrid.
Buscando avería similar he encontrado solamente una discusión en un foro en ingles con lo mismo pero sin indicar la solución ni el origen de la avería aquí.
Lo que me preocupa es que no encuentro informacion de este tipo de avería ni tampoco se habla de problemas de embrague del C1, 107 y Aygo en España. En el país vecino salió artículos del tema y parece que los desgastes prematuros de embrague, de estos 3 coches, son temas conocidos. Os dejo también un vinculo, lo ponen en la derecha "los 3 vehículos salen de la misma cadena sufren del mismo problema de embrague poco duradero"
¿Con menos de 30.000 Km creéis que Citröen se debe hacer cargo de la avería? ademas el coche esta en garantía. Con la caja de cambio pilotada no he podido hacer un mal uso del embrague o así creo. ¿Que opináis?
Por adelantado gracias por dejar vuestros opiniones y consejos