Hola todos

Tenemos un C1 Sensodrive que tiene ahora 27.000 Km y menos de dos años. Estamos encantados con este coche y con el sensodrive. Pero, desde hace 3 días suena unos pitidos igual a cuando se pone la marcha atrás. En este caso se produce cuando se acelera un poco (sin pisar a fondo) y de forma continua bip bip bip. No se enciende ninguno piloto.

Hoy me ido a un taller Citröen y me dicen que es el embrague que esta desgastado  con menos de 30.000 Km :ayy:. Me dicen que es normal que la caja de cambio pilotada hace sufrir mas el embrague :silbando: . Al final me dice que no tiene todo para diagnosticar la avería y mejor ir a la central Citröen Dr. Esquerdo en Madrid.

Buscando avería similar he encontrado solamente una discusión en un foro en ingles con lo mismo pero sin indicar la solución ni el origen de la avería aquí.

Lo que me preocupa es que no encuentro informacion de este tipo de avería ni tampoco se habla de problemas de embrague del C1, 107 y Aygo en España. En el país vecino salió artículos del tema y parece que los desgastes prematuros de embrague, de estos 3 coches, son temas conocidos. Os dejo también un vinculo, lo ponen en la derecha "los 3 vehículos salen de la misma cadena sufren del mismo problema de embrague poco duradero"

¿Con menos de 30.000 Km creéis que Citröen se debe hacer cargo de la avería? ademas el coche esta en garantía. Con la caja de cambio pilotada no he podido hacer un mal uso del embrague o así creo. ¿Que opináis?

Por adelantado gracias por dejar vuestros opiniones y consejos

7 días más tarde

Hoy me ha llamado el taller: No han encontrado nada y todo apunta a que el embrague esta ya desgastado. Lo desmontan mañana. Me dicen que el embrague es una pieza de desgaste y que he podido hacer mal uso del coche :nono: . Claro cada mañana me pongo en una rampa y intento quedarme sin pisar el freno media hora :s)...

No me parece lógico argumentar que es normal que un embrague se queme tan pronto (30.000 Km), sobre todo con una caja de cambio pilotada. Ya he contactado el servicio de atención al cliente para que gestionen el tema lo mas pronto posible. Pondré mas información una vez que se aclare el tema.

Saludos

Buena noticia, El servicio de atención al cliente me a llamado hoy para confirmar los datos y llamar al taller para encontrar una solución.

A ver si me dan una alegría y toman la avería en garantía :uaua:

Ya me han cambiado el embrague y el reten, aprovechado para cambiar el aceite de la caja. El taller me informo que su central no considera que es un fallo que pueda cubrir la garantía :lloron:.

La atención al cliente me indico lo mismo y ambos me han propuesto mandar las piezas para analizarlas con dos opciones:

- Pagar ahora y llevarse el vehículo. Si después de analizar las piezas la central lo considera en garantía me devuelven el importe pagado.

- Dejar el coche hasta final de la análisis de las piezas. Esto supone una inmovilización del coche durante un mes sin garantía que Citröen asume que es fallo de diseño.

He optado por la primera opción y el taller me ha hecho un descuento (un detalle de parte de este concesionario). Me ha salido la broma por 783 € con IVA.

Me han dejado sacar fotos de las piezas. El embrague esta desgastado pero no hasta los remaches.

Espero que Citröen España haga como Citröen Francia y pague por lo menos las piezas de recambio  ;-) .

He dejado este monologo para que los propietarios de C1, 107 y Aygo estén informados del problema del demasiado famoso embrague que tenemos en común.

4 meses más tarde

Hola:

Tengo un C1 de 03/2008 gasolina sensodrive con 42000 km y hace unos dias empezó a fallar el embrague. Va a mas y parece como si se hubiera gastado. ( le cuesta subir rampas y si lo pisas se revoluciona y no engrana la marcha)

Me temo lo peor....

Hola a [email protected], NUNCA HE DESMONTADO UN SENSODRIVE, pero al menos podré opinar desde EL DESCONOCIMIENTO y el SENTIDO COMÚN.

Si he desmontado embragues (de varios tipos).

He estado leyendo: http://www.pruebautos.com.ar/images/index_nota16.htm

En mi opinión debería existir un ajuste . Reproduzco:".......(2) ACTIVADOR DE EMBRAGUE: Está equipado con un sensor de ajuste de avance del plato de presión......"

Creo realmente que el problema lo tenéis en ese ajuste, el ajuste debería ser capaz de utilizar el disco del embrague desde su espesor inicial hasta un desgaste casi completo del disco.

Creo que si se regula correctamente el problema debería desaparecer, pero esto o te animas tú, NADA MEJOR HECHO que por uno mismo, o te lo hacen en CITROEN.

Ahora solo hay que dar con un concesionario "profesional y responsable".

Hoy día es un valor en "baja".

Es mi opinión y PUEDO ESTAR EQUIVOCADO.

Un saludo y suerte.

buenas segun en la foto ese embrague a estado patinando, una cosa esta clara no hace falta que se coma todo el remache , normalmente enpieza a patinar algo mas del limite para que no suseda lo que puede suseder, que seria dañar el la maza de embraguez o incluzo el volante motor, por eso siempre patina ante de llegar eso limite para no dañar mas de lo que seria la masa ok salud2 y suerte

23 días más tarde

Doy fe.

Tengo un 107 con la sensodrive y ya llevo dos embragues en 60ooo Km. Yo en general estoy contento con el resto de mis psa (c3 + c5) pero la caja sensodrive no la veo recomendable.

3 meses más tarde

Hola

Yo tengo un c3 sensodrive, quizas no sea lo mismo, no lo se. Pero yo en 130 mil kms no he tenido problema alguno con mi caja de cambios ni ambrague ni nada. Ahora tengo el motor de arranque tocado. El coche tiene siete años.

8 meses más tarde

Muy buenas:

Esta mañana me ha pasado una amiga la documentación correspondiente a dos reparaciones del embrague de  su C1 1.01 5P automático.

Su coche cumplirá en diciembre los cuatro años y sospechamos que puede haber un fallo de fábrica en el embrague.

El 16/02/2010 Le cobran a mi amiga en un taller oficial citroen 828.24 € por cambiarle el tope de embrague, el cto embrague, el reten , otro reten, aceite, liquido refrige, sustitucion kit de embrague, memorización  seleccion de velocidad y la sust. de retenes de palier.

El 22/07/2011 se vuelve a producir la misma averia, (851.1€ por tope embrague, cto embrague, lampara, reten, reten, aceite, liquido refrigerante, sustitucion Kit embrague y memorización accinador seleccio velocidad). No ha pasado ni un año y medio y con 62.000km se le vuelve a estropear el embrague a un coche AUTOMATICO.

Nos estamos planteando denunciar este fallo, solo queria saber si hay mas gente en esta situación para hacerle llegar a la marca una queja formal de sus usuarios para que el departamento de atención al cliente nos tome en serio y nos facilite una solución responsable que nos permita seguir confiando en Citroen.

Atentamente

Clara

Ante todo, bienvenida al foro.

Muy normal no parece que se le vaya el embrague todos los años al coche. Yo iría con todas esas facturas al taller en el que han hecho todas esas intervenciones, y le diría claramente "¿qué está pasando?".Además, si estás insatisfecha, pide rellenar la "hoja retorno taller", y expresa muy claramente lo ocurrido.

A ver si algún forero "con recursos" te puede mirar si hay algún info publicado al respecto de este fallo.

Saludos.

12 días más tarde

Mi coche tambien es un sensodrive y con 90000 km no he tenido problemas de embrague.

No se como te pueden decir que se come mas el embrague que un manual, ya que no se puede ir a medio embrague como en un manual, a no se que pares en una cuesta y lo mantengas ahi no hay otra forma de que el sensodrive gaste embrague.

Y aparcando si le pisas como hacen los manuales te quedas sin paragolpes, hay que ir suave suave sin revolucionar.

un año más tarde

Mi sensodrive lleva 158300 kms y como la seda, fino, fino...

Saludos!

8 años más tarde

panchit hola tengo problema con citroen c1 no se si tiene algo que ver ,conduciendo con mucha lluvia el coche se quedo en la letra n y de ahy no sale arranca perfecto pero no sale del neutral,alguien save que podria suceder...'''

JOSEMARIAROMEROSOSA Presisa de utilizar útil de diagnosis( diagbox) y ver que pcode arroja ,eso es fundamental.
      Ejemplo:
      Otro caso de los muchos ..

Sin Pcode es casi imposible..

3 años más tarde

Buenos días, llevo 6 años con citroen c1 sensodrive automático. Me empezó a fallar a los 80.500km el cambio de marchas, en cuesta arriba, aumenta el kuenta revoluciiones y teng k pisarle el acelerador a fondo para k cambie. Lo lleve a la citroen y me dijeron k eso seguramente era el embrague q estubiera desgastado. He mirado x Internet y pone q las cajas de cambio en si no lleva mantenimiento xro si lleva un aceite especial y un filtro para partículas, los de la citroen dicen k no lleva nada de eso. Alguien me puede confirmar esa teoría xfavor... No creo k el Internet mienta y más viniendo de un foro de mecanicos