Pues creo que el hecho de que haya que actuar sobre el sensor de par (mover el volante) es síntoma de que el problema puede estar ahí. Evidentemente es solo una sensación mía desde la distancia pero creo que no hay que dejar de explorar esa vía.
Problema con la Dirección Asistida C3 HDI 1.4 del 2003
Pues me lo anoto como posible vía a seguir porque lo que apuntas tiene lógica ...... Pruebo a cambiar los fusibles y os cuento.
¿ Puedes indicarme donde está ese sensor ? .... es complicado cambiarlo ? ....
Toda la información que pudieras aportarme sería de gran utilidad.
Mil Gracias !!!!
- Editado
Hola de nuevo y perdón por la tardanza en contestar, estoy pasando unos dias de vacaciones (privilegios de "jubilao") y no siempre tengo la suerte de poder acceder a "internes".
Ese sensor suele estar en la caña de la dirección aunque varía con los modelos. Desconozco tu caso concreto pero lo habitual es que esté junto a la espiral del volante, aveces formando parte del mismo co juntamente.
En algunos otros esta incluido en los mecanismos de asistencia de la dirección
Gracias por la respuesta y DISFRUTA de tu jubilación ... a mi AUN me queda ( autónomo ).
En caso de querer cambiarlo es algo que se pueda hacer en casa o en este caso hay que llevarlo a un taller de confianza ?
Gracias
Depende del tipo de sensor, pero suele ser necesario "poner a cero" el sistema.
¿Ha habido suerte con las pruebas? Por cierto, ¿has tenido oportunidad de conectar el coche al programa de diagnóstico, por si te arroja alguna pista?
Al leer el hilo, se me han pasado por la cabeza dos posibilidades:
- Si no estoy confundido, el motor de la dirección monta escobillas. Puede que estas estén desgastadas y/o tengan algún mal contacto.
- Por otra parte, también se me ocurre que puede ser conveniente revisar tensiones en alternador/regulador y batería, por si el problema viniera por irregularidades en la alimentación eléctrica en el circuito.
JuanPelaezBois
Es la BSM o calculador de detrás de la batería.
Sus relés suelen dar fallos.
A ti te ha tocado ese.
No es demasiado cara, intenta conseguirla nueva.
Es fácil de cambiar y si la compras en Servicio Oficial no hace falta codificación.
Un saludo.
La batería se le puso nueva y de CALIDAD. El calculador se lo cambié por uno de desguace IDENTICO al que tenía ( referencias idénticas ) y estuvo funcionando bien 3 semanas. Ahora tengo a mi mujer hecha una experta en mantener un mínimo de tensión en el volante cuando para .....
Voy a cambiarle los fusibles por si acaso y si no, tendré que ver el sensor de par ....
Lo de las escobillas pues no se porque si mantengo un mínimo de tensión en el volante NO falla.
JuanPelaezBois
Ok.
Cuando la cambies por una nueva y te funcione bien, recuerda volver a comentarlo.
Un saludo y suerte.
Dices de poner un calculador NUEVO no de desguace ?, puede ser ese el problema ... ?
Gracias
- Editado
JuanPelaezBois
Yo creo que sí.
Por eso te funcionó bien unas semanas.
https://www.citroenforos.com/d/11480379-brico-cambio-bsm-caja-servicio-motor-c3ii-1-4hdi-70cv-cool
Saludos.
Vale, espera, tu fallo puede ser otro.
Mira el cableado que llega a la caja que pones en tu foto.
En algún punto está recalentado y lo mismo hasta se ha cortado o está a punto.
Tu problema no es de la BSM, es del cableado.
Saludos.
Ok, lo reviso antes de comprar nada ....
MIL gracias, ya contaré lo que veo