He llevado mi auto al concesionario ya que me enciende el ESP/ASR en el tablero aparte de "Service" el vehículo aveces pierde fuerza o simplemente se queda en tercera. Ni siquiera ellos han podido dar con la solución. En la computadora muestra que es el pedal del acelerador pero este ya fue cambiado y aun no se resuelve el problema principal. Me parece increíble que ni en la casa sepan cual es el problema cuando me querían hacer un cobro exuberante para luego no dar con el problema real.

15 días más tarde

Si el motor pierde fuerza....se me ocurre que el turbo se te haya jodido. Ese síntoma que mencionas es común en motores que necesitan funcionar con turbo. Sin ello suele pasar lo que dices, que el motor no tira como debería.

Lo del indicador "Service" a mí me sale de vez en cuando y es por que el sensor que tiene el catalizador detecta una posible obstrucción de este. Lo que hago para solucionarlo es meterme en autovia (cuando me pilla de paso) y conducir en 4ª marcha con el motor a unas 4000rpm durante 10 min o así. Después de eso el error desaparece y me vuelve a las semanas o meses. También puedes contemplar la posiblidad de cambiar el catalizador.

Mi DS3 es de 2011, para que te hagas una idea. Vete a un taller de confianza y que te hagan una lectura de sensores (máquina OBD se le conoce comúnmente) a ver que errores y fallos indican.

¿Sabes si te han timbrado el cableado del potenciómetro del acelerador? Aunque en casi todos los procedimientos de reparación que los servicios oficiales es casi lo primero que recomiendan, la tendencia de los "seres humanos" incluidos los mecánicos, es a sustituir la pieza que la maquina listilla señala y, aunque generalmente es cierto, también es cierto que un mal contacto en algún terminal o en algún conector, incluidos los posibles conectores intermedios pueden estar produciendo el problema.
    Por supuesto que no pretendo que desde aquí adivinemos la avería, solo apunto a una posibilidad que me consta que en otras marcas se ha producido.

6 meses más tarde

Tayson Hola! ya han pasado algunos meses y he llevado el vehiculo al taller, hice un viaje largo y realmente te puedo compartir que el fallo se quito por 1 mes y algo mas. Ahora cuando lo lleve al taller se le cambiaron algunas piezas incluyendo algunas de la transmision pero cuando iba a revisar nuevamente el procedio a revisar el cableado y ahora mismo esta sustituyendo el calculador. Lo habia llevado a la casa pero ellos no sabian cual era la raiz del error. Creo que el service aparecia de vez en cuando porque los inyectores ya estaban de cambiar.

No estoy muy segura aun pero, que piensas de todo esto?

Txuchin Hola!
      Resulta que le hicimos una revision a todo el cableado y estaba bien, al final hemos decidido sustituir la computadora de la transmision ya que no pudimos hacer mucho cuando lo conectamos, luego de haber hecho los cambios. La verdad es que la he pasado tan mal con esta falla que siento que lo voy a vender y luego recuerdo que todos los vehiculos dan problemas y se me pasa.

GSN1990 Buenas tio

En mi caso logré solucionar el problema cambiando yo mismo el filtro de partículas (es super sencillo) por otro. Muy rara vez me sale el error pero creo que es porque al cambiarlo sin decirle a la centralita que haga una "regeneración" del filtro pues salta, pero me pasaré por mi taller de confianza para que le meta el ordenador y le ordene regenerar.
        *Nota: "Regenerar" no es más que ordenar al motor que saque, por los conductos de escape, los gases de escape sobrecalentados para que estos destruyan las particulas acumuladas en el filtro de partículas y así limpiarlo, pero esto tiene un límite donde ya no es posible limpiar más.

Fue mala idea ir a la casa oficial porque suelen buscar sacar los billetes. Prueba con un taller independiente.

¿Cambiar el cableado?¿Porqué?¿A qué te refieres con el calculador? Con respecto el ESP/ASR no tengo npi. Ofrece más info por fa.

He aprendido un poco más desde el primer comentario y diría que podrían ser varias cosas que estén generando el fallo de "Service":

1. Filtro de particulas obstruido.
        2. Turbo muy sucio o obstruido, tanto que no gira a las rpm suficientes.
        3. Mariposa de admisión tan sucia que apenas pueda abrir como debería.
        4. Filtro de aire obstruido.
        5. Inyectores sucio (no lo creo porque eso podría generar traqueteo en el motor por la mala combustión). Esta opción se puede descartar pasándole una máquina que puede medir el caudal y la presión de inyección.
        6. Válvula EGR obstruida por suciedad.

¿Podrías ofrecer más info? Km del coche, síntomas que tiene, cosas raras que veas o escuches, cantidad y color de los gases de escape (al arrancar o al estar el motor en su temperatura), ¿escuchas el turbo silvar cuando aceleras?, etc.

Ánimo tio, no te desanimes. Tiene solución seguro. Un saludo.

GSN1990 Txuchin Hola!
          Resulta que le hicimos una revision a todo el cableado y estaba bien, al final hemos decidido sustituir la computadora de la transmision ya que no pudimos hacer mucho cuando lo conectamos, luego de haber hecho los cambios. La verdad es que la he pasado tan mal con esta falla que siento que lo voy a vender y luego recuerdo que todos los vehiculos dan problemas y se me pasa.

Pues ya contarás el resultado tras el cambio de de computador. aunque los síntomas no me suena mucho que apunten ahí, lo cierto es que quienes tienen que decidir puesto que son los que están al pie del cañón son los mecánicos, los demás solo podemos imaginar cosas más o menos probables.
          No me extraña que estés desanimada, aunque solo sea a ratos, con esta historia, ya que las averías en las que interviene la electrónica son desesperantes.
          Lo dicho, ya nos contarás y mucha suerte.

Tayson Gracias por responder, le he enviado esto a mi mecanico de una, tiene 94,000 la verdad es que lo unico raro es eso, el vehiculo enciende muy bien, camina y todo pero se siente frenado aveces ya cuando lo lleve fue por el tema de que se quedaba encendido el electroventilador al apagar el carro. el turbo no estoy muy segura, no veo mucho color en los gases de escape tampoco ni sale mucho aire por ahi el nunca ha botado humo ni nada raro, tampoco tiene liqueos de aceite ni nada. Ahora el mismo mecanico me dice que lo llevara a un electricista, creo que esta asustado.

Txuchin Eso pense, normalmente me involucro pero esta vez el tipo me dio su confianza y es un tipo que resuelve. Todo es reversible y posiblemente tenga mas ideas. No me involucro demasiado y simplemente lo dejo trabajar.

GSN1990 Está nuevo el coche, entonces dudo que sea algún problema de los que te listé con anterioridad. Pues no se me ocurre nada más con esa info. Ya nos dirás en qué queda la cosa.

15 días más tarde

Tayson Hola Tayson! pues resulta que me tope con un buen mecanico y pudo hacer los arreglos, era la computadora que habia afectado la transmision. entre eso otros arreglitos mas y ya me pasa los cambios con normalidad, aun falta algo del check-engine pero todo bien. Se siente igual de divertido que antes entonces ahora me lo quiero quedar. Quiero dar mas detalles en una pagina de orientacion pero para la gente en general mi resultado fue ese. El mecanico si me dijo que es muy comun en estos vehiculos al igual que en los peugeot.

Txuchin Ya resolvimos la mayor parte, fue la computadora y esta afecto la transmision. El mecanico me comento que es un problema muy comun en citroen y peugeot. Ya si se siente divertido nuevamente 😃