GSN1990 Buenas tio
En mi caso logré solucionar el problema cambiando yo mismo el filtro de partículas (es super sencillo) por otro. Muy rara vez me sale el error pero creo que es porque al cambiarlo sin decirle a la centralita que haga una "regeneración" del filtro pues salta, pero me pasaré por mi taller de confianza para que le meta el ordenador y le ordene regenerar.
*Nota: "Regenerar" no es más que ordenar al motor que saque, por los conductos de escape, los gases de escape sobrecalentados para que estos destruyan las particulas acumuladas en el filtro de partículas y así limpiarlo, pero esto tiene un límite donde ya no es posible limpiar más.
Fue mala idea ir a la casa oficial porque suelen buscar sacar los billetes. Prueba con un taller independiente.
¿Cambiar el cableado?¿Porqué?¿A qué te refieres con el calculador? Con respecto el ESP/ASR no tengo npi. Ofrece más info por fa.
He aprendido un poco más desde el primer comentario y diría que podrían ser varias cosas que estén generando el fallo de "Service":
- Filtro de particulas obstruido.
- Turbo muy sucio o obstruido, tanto que no gira a las rpm suficientes.
- Mariposa de admisión tan sucia que apenas pueda abrir como debería.
- Filtro de aire obstruido.
- Inyectores sucio (no lo creo porque eso podría generar traqueteo en el motor por la mala combustión). Esta opción se puede descartar pasándole una máquina que puede medir el caudal y la presión de inyección.
- Válvula EGR obstruida por suciedad.
¿Podrías ofrecer más info? Km del coche, síntomas que tiene, cosas raras que veas o escuches, cantidad y color de los gases de escape (al arrancar o al estar el motor en su temperatura), ¿escuchas el turbo silvar cuando aceleras?, etc.
Ánimo tio, no te desanimes. Tiene solución seguro. Un saludo.