Muchas gracias por tu interes en ayudarme con tus impresiones. Sé que elmotor tira bien y es suficiente para ciudad y salidas por carretera o autopista, lo que me preocupa es la fiablidad y saber si los problemas expuestos estan solucinados en la actualidad que es lounico que me frena para comprarlo.

He estado mirando en el foro de la berlingo K9 por el que suelo andar y no veo nada de problemas con ese motor, solo líos del adblue en los HDI.

Seguire preguntando por ahi, muchaas gracias por tus aportaciones. saludos

    mbao Bueno, tengo noticias para tí.
    Empezaré diciendo que, según mis indagaciones, y la opinión de las fuentes consultadas puedes comprarte el C3 nuevo con ese motor sin ningún miedo.
    En efecto, uno de mis amigos que tiene uno o dos Peugeot con el motor de 110 y 130 Cv me cuenta que, en efecto, en el motor de 130 Cv se partió una bujía y se jorobó el motor. Se lo cambiaron por garantía, y eso que era un coche de segunda mano comprado en casa oficial, aunque es cierto que al principio arrugaron un poco el morro sobre todo porque el taller oficial que se tuvo que hacer cargo del cambio de motor no era el mismo que se lo había vendido pero lo cierto es que habla maravillas del vendedor que presionó para que se le cambiase el motor, una vez comprobado que lo que rompió el motor fueron los restos de una bujía y no un objeto extraño como parece que le insinuaron al principio.
    Este hombre que además de antiguo mecánico de Ducati y un gran aficionado a la mecánica y amante de los Citroen Xantia (como yo) me ha confirmado todo eso que cuentas de esos motores, hasta el 2018 creo recordar y me ha explicado que existían dos problemas: uno de ellos con el tensor de algún patín hidráulico de la correa que se rediseñó para eliminar el problema, además de acortar el kilometraje entre cambios y se ha rehecho el firmware de la gestión del motor pues parece que el turbo estaba previsto para dar bastante chicha a medio régimen con mezcla bastante rica y con el uso de gasolina normal trabajaba un poco al limite de la detonación con lo que parece que existía una cierta tendencia a romper bujías.
    Desde aquel ""problemilla"", mi amigo le recomendó a su hijo que usase gasolina "98", -pero como este debe ser hijo de algún aristócrata inglés, me ha dicho que con 95 va "de puta madre" y lo cierto es que el coche va de cine y no ha vuelto a dar el más mínimo problema, así que dile a tu "amigo" que puede comprar ese motor sin problema, y más aún si es el 110Cv.

    Pues muchas gracias por la información, espero que sea así como me dices. La suerte esta echada como se dice. Ayer fui a ver el coche porque es para mi mujer y a ella le encanta el C3. De echo es para sustituir otro c3 del 2004 que salio muy bueno pero ya esta viejito. Al final ya lo encargamos. Es un C3 1.2 110CV acabado Shine, pero no hay nada en stock y hasta junio no se lo dan. Lo que no trae el coche por falta de abastecimiento de chips, es el radar de marcha atras, increible, trae camara trasera pero no los sensores de marcha atras,me enseño el comercial un la hoja informativa del cambio, hasta enero se podia configurar en la pagina de citroen y traia de serie el radar hoy ya no. Espero que de aqui a junio no le quiten nada más. Bueno lo dicho muchas gracias, en cuanto tenga el coche lo posteare por aqui. Yo tengo desde hace 12 años un C5 2.0 hdi de 138 cv con el que estoy encantado 0 averias, solo mantenimiento, ojala el C3 saliera como el mio.

    Bueno, esperemos por tu bien ( y el mío, que mi hija lleva ese mismo motor) que la cosa sea como me han contado, aunque yo creo que sí. No vamos a deprimirnos por ello.
    La Beberly (Berlingo) de mi hija trae sensores de marcha atrás pero no cámara. Si quieres te lo cambio ¡jeje! aunque lo cierto es que están muy contentos con la Beberly, ya que además de dos niños pequeños, tienen dos perros grandes:
    https://www.youtube.com/watch?v=8lvtE-OrxUs
    y la "flagoneta" da para todo; aunque también tienen a Martin (Smart 450) que la complementa muy bien:
    [https://www.dropbox.com/s/xlw363jtoxr04k8/Martin%203.jpg?dl=1](https://)

    • mbao respondió a esto

      Jeje. que dos piezas tienes ahi. Esos se lo pasan en grande sin preocupaciones de si falla el coche, ellos disfrutan de la Berlingo sin más. Eso hare yo disfutar del c3 y confiar en que no tenga problemas, jeje. bueno crucemos los dedos y suerte

      5 meses más tarde

      Bueno ya tengo mi c3 1.2 shine automatico, llevo 2000km, como sigue esa furgo de tu hija??

      Txuchin Bueno ya tengo mi c3 1.2 shine automatico, llevo 2000km, como sigue esa furgo de tu hija??

        mbao Bueno ya tengo mi c3 1.2 shine automatico, llevo 2000km, como sigue esa furgo de tu hija??

        De momento sin ningún problema.

        • mbao respondió a esto

          Txuchin Cuanto me alegro por ti y por mi tambien, pero estoy siguiendo por facebook hilos franceses y el problema de la correa no esta resuelto y es serio. Te aconsejo le heches un vistazo a la correa por el tapon de llenado de aceite y veas como esta.

          Va ser difícil, en primer lugar porque mi hija se ha ido a vivir a Alcalá, así que solo tengo acceso a la "flagoneta" cuando me traen a los nietos y si estoy con los nietos, no veo a la "flagoneta".
          En segundo lugar, no sé si eso servirá de algo. Todas las roturas de correas de distribución que conozco, lo han sido sin aviso previo y cuando mirabas la correa, esta estaba "intacta" salvo por la rotura.
          En fin, que habrá que rezar.

          Esta claro, primero los nietos.
          Pero en cuanto al problema de la distribución no es que rompa la correa, no conozco ningun caso de rotura, es peor que eso. La correa se va descomponiento con el tiempo y los kilometros y los restos de la correa taponan el paso de aceite de la bomba y esa es la averia, cuando el coche te avisa de falta de presion de aceite en muchos casos ya te has cargado el motor. Te mando el enlace a un video por si es de tu interes, o de las pesonas que visitan este foro https://www.youtube.com/watch?v=tM2fsxY_m3w
          Un saludo

          ¡Menuda castaña! Tanto nitrilo saturado irrompible y mira tú.
          No se cuando (ni como9) pero intentaré echarle un ojo a la Beberly.
          Muchas gracias por la información.

          4 meses más tarde

          mbao A mí se me acaba de romper el motor de mi C4 Cactus PureTech por degradación de la correa de distribución que ha obturado la bomba de aceite. Me cobran más de 6000 euros y Citroen no se hace cargo de nada, alegando que el coche ya no está en garantía ((tiene tres años y medio).

          Cuanto lo siento son unos sinverguenzas, Saben que es un defecto del diseño del motor y se desentienden. Yo no puedo entender como una empresa puede engañar asi a sus clientes, para mi nos estan robando descaradamente, venden un coche que saben que se va a rromper despues de pasada la garantia y no les importa, claro asi todos ganan Citroen vende más coches, los concesionarios ganan mas cambiando piezas, tienen el trabajo garantizado a costa de los clientes, la falta de etica es de juzgado, pero claro, quien puede permitirse llevar esto al juzgado. Bueno sigue quejandote a Citroen España, aver si te hacen una atencion comercial y vende el coche. Citroen nunca más.

          Por curiosidad cuantos km tiene el coche?

          9 días más tarde

          39000 Km