- Editado
Hola a todos.
Hace tiempo que vengo sufriendo un problema, que consiste en que el motor se para mientras circulo con el coche. Vas circulando y de pronto da un tirón característico (más perceptible cuanto más corta sea la marcha, por supuesto) y notas que el motor está apagado. Lo normal es que en dos o tres segundos el motor vuelva a ponerse en marcha, pero últimamente suceden dos cosas: El problema sucede ya demasiado frecuentemente y además muchas veces no reenciende, y tengo que recurrir a arrancarlo con la llave en plena marcha. La conducción se ha vuelto francamente insegura e incómoda, y la verdad, ya totalmente inviable. En el último viaje, de unos 10 kilómetros, se me paró el motor como 8 o 10 veces. Y por cierto, hice pruebas con el coche estacionado y al ralentí, y pasa exactamente igual; sólo que en este caso, y porque el coche no está en marcha, el motor no reenciende solo.
Yo ya tuve el famoso problema del volante que se trababa en plena marcha, y hasta ahora pensaba que este nuevo problema era también cosa de los pines de contacto de alguno de los 3 enchufes de la centralita, pues cada vez que los limpiaba, parecía que solucionaba el problema, al menos durante un tiempo... Pero va a ser que NO es así. Estoy harto de pararme en el arcén a limpiar esos contactos (pues en previsión llevo las herramientas y el cepillito de alambre en el maletero), pero el fallo sigue produciéndose muchísimas veces.
Apostaría a que este problema es común en los modelos de C3 de aquellos años, y seguro que aquí ya ha habido quienes lo han sufrido y solucionado.
¡¡CUALQUIER AYUDA LA AGRADECERÉ EN EL ALMA!!
¡Gracias y saludos, foreros!