luisss
Yo tengo un Citroen C3 1.4 HDI del año 2007, comprado en septiembre de 2020 con 114000km aproximados según marcador. Al parecer anteriormente había tenido, al menos, 2 propietarios.
El día 18 de octubre de 2021, circulando por carretera, al reducir la velocidad para entrar en una rotonda aprecio como un ligero tirón, al que en principio no le doy importancia. Al cabo de apenas 1,8km, ya dentro de una población, me suena un beep, aparece en la pantalla el mensaje "Presión de aceite insuficiente" y el motor se para. Me retiro de la carretera, compruebo que el nivel de aceite está bajo, doy al contacto, arranca sin problemas y continuo el viaje de aproximadamente 17km sin tener ningún incidente. Al llegar a mi destino,124080km en el odómetro, vuelvo a comprobar tranquilamente el nivel de aceite.
El día 23, a los 124124km, cambio aceite y filtro de aceite, realizando antes una limpieza de motor con Moly engine flush.
Un
Día 25 circulando por autovía, a los 124186km, con tráfico denso y velocidad considerable vuelve a dar unos dos tirones casi seguidos y más bruscos que el que dió el día 18. Desconfiando, me desplazo al carril derecho, al cabo de 1 o 2 km suena el beep y aparece otra vez el dichoso mensaje "Presión de aceite insuficiente". Con el motor ya parado, pongo las luces de emergencia, el punto muerto y con la inercia que lleva me logro detener en el arcen. A los pocos segundos doy al contacto, arrancó y continuo el viaje sin ninguna incidencia.
Día 26 reviso el sensor de posición del cigüeñal y su conector, los conectores de la BSM y los conectores de la ECU, sin apreciar nada extraño.
Día 31 , a los 124343km , reviso el aforador. Desconozco qué vida llevo anteriormente el coche, pero en el año que lo tengo y los 10000km que he recorrido con el, principalmente he reportado gasoil los cost y el filtro del aforador estaba limpio.
Día 2 de noviembre, a los 124355km le cambio la BSM.
Día 12, a los 124703km sin problemas, de monto.
En mi caso, creo que lo primero que ocurre es que falla la BSM, después de ello se detectan los defectos 7151 "información régimen del motor", 0335 "señal de régimen del motor Señal errónea o ausente" y por último F4C4 ,"presión del aceite motor". Es decir primero falla la BSM y se para el motor, apareciendo estos tres defectos debidos a la parada del motor.
Dudo que el motor se pare tras la detección de estos defectos.
Saludos.