Copio y pego la respuesta a otro hilo que gira sobre la misma cuestión:
Ojo porque en ese documento no habla del problema de las correas húmedas, que es mucho más grave que el se comenta ahí. Una rotura de correa de distribución siendo bastante grave, no es ni de lejos de la gravedad de la avería que supone el taponamiento de los conductos del aceite. En este ultimo caso, el motor se queda sin engrase con lo que quedan o pueden quedar, dañados, tanto el cigüeñal como los pistones, turbo, arboles de levas.... todo aquello que necesite de lubricación para funcionar puede morir, de ahí que la propuesta sea cambiar motor.
En el caso de una "simple" rotura de correa solo quedan afectados algunos elementos de la culata, por lo que la diferencia es apreciable.
Lo digo para que tengáis prevista cual va a ser la posible argumentación del fabricante, aunque tengo que decir que desconozco si esto se ha dado con anterioridad, por lo que solo es una observación, sin más.
Por cierto Irene aunque entiendo tu desesperación y la del resto de afectados, esta dispersión de hilos aunque versen sobre la misma o parecida cuestión, no creo que mejoren las posibilidades de aunar esfuerzos para levar a cabo una reclamación. Mantendremos los hilos vivos, al menos hasta que el administrador tome una decisión sobre esto.