Hola buenas,
ATENCION!!!!!!!!!!!!
Hace uno días me mandaron una carta del ministerio para decirme que mi cactus tenía que pasar una campaña, esa campaña informándome en varios talleres era sobre una correa que se habían dado cuenta de que tenía un desgaste, en mi caso ese desgaste me a provocado que el residuo que el residuo de esa correa vaya al filtro de la bomba que lubrica el motor provocándome un desgaste prematuro del motor, la sorpresa es que me lo tienen que cambiar y me dicen que no se hacen cargo, para alucinar algo que viene defectuoso de fábrica que son ellos los que dan el aviso que me provoca dicha avería y no tienen una gota de vergüenza en decir que no se hacen cargo.
Desde luego que tendré mas coche pero nunca de esta casa y os pido que me ayudéis a divulgarlo, yo lo pienso hacer en todos los foros que pueda en la red si esto no me lo solucionan.

un año más tarde

Irene
    Buenos días, estoy en la misma situación, ayer me llamó la citroen que tenía que cambiar el motor, 5000euros.
    Pero he encontrado esto que igual os ayuda.:
    https://car-recalls.eu/es/llamada/citroen-c4-cactus-2014-correa-de-distribuci%C3%B3n/
    En el enlace hay un documento en PDF de la Comisión Europea, sobre esto. Dónde especifica que Citroen debe de hacerse cargo. Descargadlo e imprimidlo.
    Yo tengo ya todos los papeles, facturas de taller, este email y este PDF impreso, también hablé justo ayer con la citroen, la central y me dijo que por número de bastidor mi coche, SÍ, entraba en campaña, pero luego me llama el taller y me dice que no, así que hablad con Citroen el central, las sucursales se lavan las manos!

Yo voy a batallar esto y subiré todo lo que me pueda ayudar para que podáis reclamar, a ver si entre todos los ponemos dónde toca! Son unos sinvergüenzas! Un coche de 7 años que no llega ni a 80 mil km y el motor destrozado! Hay que denunciar entre todos!

Copio y pego la respuesta a otro hilo que gira sobre la misma cuestión:
      Ojo porque en ese documento no habla del problema de las correas húmedas, que es mucho más grave que el se comenta ahí. Una rotura de correa de distribución siendo bastante grave, no es ni de lejos de la gravedad de la avería que supone el taponamiento de los conductos del aceite. En este ultimo caso, el motor se queda sin engrase con lo que quedan o pueden quedar, dañados, tanto el cigüeñal como los pistones, turbo, arboles de levas.... todo aquello que necesite de lubricación para funcionar puede morir, de ahí que la propuesta sea cambiar motor.
      En el caso de una "simple" rotura de correa solo quedan afectados algunos elementos de la culata, por lo que la diferencia es apreciable.
      Lo digo para que tengáis prevista cual va a ser la posible argumentación del fabricante, aunque tengo que decir que desconozco si esto se ha dado con anterioridad, por lo que solo es una observación, sin más.
      Por cierto Irene aunque entiendo tu desesperación y la del resto de afectados, esta dispersión de hilos aunque versen sobre la misma o parecida cuestión, no creo que mejoren las posibilidades de aunar esfuerzos para levar a cabo una reclamación. Mantendremos los hilos vivos, al menos hasta que el administrador tome una decisión sobre esto.

24 días más tarde

Irene hola Irene , a mi me ha pasado lo mismo, resulta que Citroën me envió en junio una carta de una campaña para la revisión de la correa distribución, ahora me acaba de saltar el testigo que me dice "fallo motor" resulta que el problema es d la correa, resultado avería de 1700€ en un coche de 50.000 km, Citroën me pedía todas las revisiones desde 2019 hasta ahora, les he presentado todas pero como no le había hecho la revisión en el taller Citroën, se cojen ahora que mi mecánico (super de confianza y bueno) le ha puesto un aceite que no es el recomendado, que la única diferencia es que uno arrancaría el coche a -35 g y el otro a -25 g temperaturas que aquí no se han dado nunca, no me queda otra que denunciar mi caso y ir a batallar hasta el final, es mucho dinero

Davma1980 ...Es un Engaño, las correas son Externas al motor, jamas entran particulas de desgaste al interior y menos al circuito de lubricación que ademas, tiene sus sistemas de filtrado hasta de las mas insignificantes partículas ..

MNG Davma1980 ...Es un Engaño, las correas son Externas al motor, jamas entran particulas de desgaste al interior y menos al circuito de lubricación que ademas, tiene sus sistemas de filtrado hasta de las mas insignificantes partículas ..

Bueno, en realidad no es así. la correa de distribución en este motor es del tipo bañada en aceite y suele (o puede) degradarse debido al combustible disuelto en el aceite:
          https://www.youtube.com/watch?v=6Um2Vblxhvw&t=54s

• MNG respondió a esto

Txuchin ... TERRIBLE!!!
            No conocía este sistema de Correa "Húmeda"...
            Qué Locura no ? Una correa de goma (por más perfeccionada que sea esa goma) permanentemente mojada por el aceite (otro producto hidrocarburico), más los combustibles disueltos en el aceite, provenientes del lógico desgaste de los aros de los pistones, malas combustiones, errores casi imperceptibles (pero lógicos y habituales) en las densidades de los aceites agregados al motor, etc...
            Jamás se me habría ocurrido..
            Sabiendo el efecto de estas mezclas de fluidos, en multitud de gomas, tapones, juntas, retenes, etc...de goma...por lo demás, gomas Excelentes "casi", fabricadas exprofeso, para soportar semejante ambiente...pero que sabemos que solo lo harán durante determinado período de tiempo...
            A quien se le habrá ocurrido...
            Gracias por la aclaración ..

9 meses más tarde

Irene Buenas noches Irene, estoy en la misma situación. A la Espera de respuesta por parte de Citroen España les he dicho que aún no desmonten para saber si ha roto el motor a la espera de respuesta por parte de ellos.Pienso denuncia, reclamar y lo que haga falta pues esto me pasó a los 5 minutos de salir de la autovia y puso mi vida en riesgo. Es un fallo de fábrica y me gustaría que me orientes si es posible con los pasos a seguir, pues estoy un poco perdida y sobrepasada con esta situación mi coche tiene 3 años y 8 meses 120000 km,me parece una vergüenza está situación... gracias de antemano

un mes más tarde

Davma1980 buenas tardes tenemos una plataforma para denunciar conjuntamente a grupo PSA por este tipo de averias y la poca vergüenza que tienen, si esta interesada hagamelo saber y le doy información. Mi whatsaps es 655752891

Ivanmamer tenemos un grupo de whatsap que vamos a hacer una colectiva somos unos 130 ya si te interesa toma mo tlf 655752891 escribeme