Hola Eristaff, entiendo que ya tienes la bisagra del portón, si no es así yo te la vendo por 15.
El hecho de que vaya descuadrado al final, se puede deber a los cables que se engranan al piñon del motor, para que me entiendas, son una especie de cable que llevan una espiral como si fuera un tornillo flexible. El motor al girar, los engrana y hace que avancen (y cierren la capota) o que retrocedan (y abran la capota), si uno de los dos, tiene esa espiral machacada probablemente no 'arraste' ese lado y se descordine respecto al otro.
Ese desgaste es producido cuando la capota se ha atascado en algún momento y el motor ha forzado a que tire para atrás, el cable se sale del piñón, y produce el famoso ruido de la metralleta, que no es otra cosa que el engranaje del motor cepillándose el cable...
Lo bueno es que también se venden sueltos a 63,45+IVA nuevos, la referencia es 8401Z0.
Espero que haya sido de ayuda esta información, saludete!
Hola y gracias por tu ofrecimiento en el foro. Tengo un C3 pluriel y estoy viviendo un via crucis. Espontaneamente rompió la pieza/bisagra del final del techo/principio casete tapa maletero, es la que sustituyen aqui
https://citroenc3owners.com/tips-c3[....]pluriel-rear-window-hinge-t549.html
inocentemente, y siendo enemigo de las casas oficiales, lo llevé a la casa, supongo que también estaba "acojonado". Se lavaron las manos debidamente; desguace o cambiar techo entero (5.500). Mostrando el articulo anterior del foro inglés, pidieron dicha pieza y llegamos a hoy. El techo corre, pero, no simetricamente. A la hora del regreso, sobre todo, se atasca, hay que tirar, fuertemente de él para que vuelva. A mayores, el motor se calienta, y entra en parada. Cuando funciona hace un traqueteo muy apreciable. No hace falta decir que antes no pasaba nada de eso. Me gustaría saber si me puedes ayudar porque estamos a punto de llegar a las manos. La situación es tan critica y urgente. Muchas gracias por adelantado.