Tras adquirir hace unos meses un pluriel del 2004 y haber realizado un curso autodidacta acerca del techo de esta pelotilla, desmonte capota, Luna, motor, servos y piezas plásticas de la misma para sustituir dichos elementos por otros que compré en eBay, la propia citröen y en desguaces, resultando que por fin puedo accionarla sin problemas. El secreto es ... ser cuidadoso una vez que funciona y ser metódico a la hora de trabajar.

Ofrezco mi ayuda a todos aquellos interesados en repararla. Se por experiencia lo frustrante que supone el no poder utilizar el potencial de este coche y que tanto talleres como la casa oficial intenten aprovecharse de nuestra impotencia y de su falta de profesionalidad para intentar sustituir la capota entera (cobrando un auténtico pastizal) cuando la gran mayoría de las veces son piezas muy concretas que se pueden conseguir a precios muy bajos.

Vivo en Aranjuez (Madrid)

13 días más tarde

Buenas noches compañero,

tengo un citroen pluriel descapotable y estoy en una situación bastanre tediosa con el tema de la capota. Me he encontrado con el problema que tu dices de que Citroen me quiere cobrar un pastón por arreglarmelo y no lo he intentado arreglar un par de veces. He cambiado las piezas necesarias y he conseguido volver a meterlo todo bien, pero al cerrarlo manualmente me quedan menos de 5cm y no logro cerrarlo bien. Lo volví a desmontar y a montarlo cuidadosamente de nuevo, pero se ha quedado igual. ¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo? Iría a verte, pero es que soy de Málaga.

Un saludo y gracias de antemano. :)

5 días más tarde

Seguramente son las piezas del listón trasero que no llegan a encajar al final de la luna y tienes que empujarlas para poder cerrar el techo completamente. Cierto?

Sí, así es.

Escrito originalmente por @alcorro

Seguramente son las piezas del listón trasero que no llegan a encajar al final de la luna y tienes que empujarlas para poder cerrar el techo completamente. Cierto?

Son las piezas de los patines traseros que si no me equivoco no 'casan' con las siguientes piezas y se quedan 'locas' una vez se ha plegado la lona, no volviendoba enganchar al cerrarla. Las revisaste?

6 días más tarde

Hola, me gustaría que me ayudaras a reparar mi capota [email protected]

un saludo

Tras adquirir hace unos meses un pluriel del 2004 y haber realizado un curso autodidacta acerca del techo de esta pelotilla, desmonte capota, Luna, motor, servos y piezas plásticas de la misma para sustituir dichos elementos por otros que compré en eBay, la propia citröen y en desguaces, resultando que por fin puedo accionarla sin problemas. El secreto es ... ser cuidadoso una vez que funciona y ser metódico a la hora de trabajar.

Ofrezco mi ayuda a todos aquellos interesados en repararla. Se por experiencia lo frustrante que supone el no poder utilizar el potencial de este coche y que tanto talleres como la casa oficial intenten aprovecharse de nuestra impotencia y de su falta de profesionalidad para intentar sustituir la capota entera (cobrando un auténtico pastizal) cuando la gran mayoría de las veces son piezas muy concretas que se pueden conseguir a precios muy bajos.

14 días más tarde

Hola compañeros tengo un Pluriel comprado de ocasión y el problema que el techo abre más o menos 20 cm y ya no abre más y cuando lo cierro por completo el motor hace ruido como metralleta y el maletero no abre. Alguien me pudiera dar una orientación muchas gracias

5 días más tarde

Hola, mi nombre es Roberto, estoy como loco porque se me ha roto las guías de plástico que tiran de los benditos cables de mi c3 pluriel, alguien sabe si se venden y número de referencia. Muchas gracias.

Hola Alcorro, sabes si se pueden conseguir las guías que van delante del techo que encanchan la punta de los cables. Gracias. Si me echaras una mano, o me dijeras quien me lo podría arreglar. Desde ya muchas gracias.

un mes más tarde

hola, me gustaria  que me ayudaras a reparar la capota del pluriel, [email protected]

Escrito originalmente por @Castizo1962

Hola, me gustaría que me ayudaras a reparar mi capota [email protected]

un saludo

Buenas tardes

Me gustaria que xfavor me ayudaras con el arreglo de esta capota ya que mis hijas nunca han podido disfrutar bien

de este coche sobre todo en verano

Un saludo

[email protected]

Hola yo tengo bastante piezas de segunda mano de un Citröen C3 Pluriel, os dejo una lista porque algunas ya se han vendido bastante rápido, como el motor o las puntas de alante de la capota.

Ahora mismo tengo:

• Marco de la capota, con la luna, y las guías de los cables de la capota (Sin el embellecedor trasero)
    • Lona negra-negra con barras o sin barras
    • Varios patines laterales (aunque no las puntas)
    • Laterales de la capota
    • Solenoides de apertura
    • Ganchos de cierre
    • Centralita de la capota
    • Amortiguadores neumáticos del portón y del marco
    • Cables con piñones de la capota
    • Engranaje del motor
    • Interruptores varios
    • Mazo de cables completo

Si a alguien le interesa, os dejo el enlace de Wallapop donde lo tengo anunciado, el precio es a convenir en función de la pieza.

un mes más tarde

Hola y gracias por tu ofrecimiento en el foro. Tengo un C3 pluriel y estoy viviendo un via crucis. Espontaneamente rompió la pieza/bisagra del final del techo/principio casete tapa maletero, es la que sustituyen aqui

https://citroenc3owners.com/tips-c3[....]pluriel-rear-window-hinge-t549.html

inocentemente, y siendo enemigo de las casas oficiales, lo llevé a la casa, supongo que también estaba "acojonado". Se lavaron las manos debidamente; desguace o cambiar techo entero (5.500€). Mostrando el articulo anterior del foro inglés, pidieron dicha pieza y llegamos a hoy. El techo corre, pero, no simetricamente. A la hora del regreso, sobre todo, se atasca, hay que tirar, fuertemente de él para que vuelva. A mayores, el motor se calienta, y entra en parada. Cuando funciona hace un traqueteo muy apreciable. No hace falta decir que antes no pasaba nada de eso. Me gustaría saber si me puedes ayudar porque estamos a punto de llegar a las manos. La situación es tan critica y urgente. Muchas gracias por adelantado.

Hola Eristaff, entiendo que ya tienes la bisagra del portón, si no es así yo te la vendo por 15€.

El hecho de que vaya descuadrado al final, se puede deber a los cables que se engranan al piñon del motor, para que me entiendas, son una especie de cable que llevan una espiral como si fuera un tornillo flexible. El motor al girar, los engrana y hace que avancen (y cierren la capota) o que retrocedan (y abran la capota), si uno de los dos, tiene esa espiral machacada probablemente no 'arraste' ese lado y se descordine respecto al otro.

Ese desgaste es producido cuando la capota se ha atascado en algún momento y el motor ha forzado a que tire para atrás, el cable se sale del piñón, y produce el famoso ruido de la metralleta, que no es otra cosa que el engranaje del motor cepillándose el cable...

Lo bueno es que también se venden sueltos a 63,45€+IVA nuevos, la referencia es 8401Z0.

Espero que haya sido de ayuda esta información, saludete!

Escrito originalmente por @eristaff

Hola y gracias por tu ofrecimiento en el foro. Tengo un C3 pluriel y estoy viviendo un via crucis. Espontaneamente rompió la pieza/bisagra del final del techo/principio casete tapa maletero, es la que sustituyen aqui

https://citroenc3owners.com/tips-c3[....]pluriel-rear-window-hinge-t549.html

inocentemente, y siendo enemigo de las casas oficiales, lo llevé a la casa, supongo que también estaba "acojonado". Se lavaron las manos debidamente; desguace o cambiar techo entero (5.500€). Mostrando el articulo anterior del foro inglés, pidieron dicha pieza y llegamos a hoy. El techo corre, pero, no simetricamente. A la hora del regreso, sobre todo, se atasca, hay que tirar, fuertemente de él para que vuelva. A mayores, el motor se calienta, y entra en parada. Cuando funciona hace un traqueteo muy apreciable. No hace falta decir que antes no pasaba nada de eso. Me gustaría saber si me puedes ayudar porque estamos a punto de llegar a las manos. La situación es tan critica y urgente. Muchas gracias por adelantado.

7 días más tarde

Hola @alcorro

Tengo un problem con el techo de mi Pluriel y estoy desesperado, me gustaria pedirte ayuda, mi correo es [email protected]

Muchas gracias Anticiapadas

Saludos

19 días más tarde

Buenas, ayer puse una radio nuevo al citroen, seme ropio un fusible que no localizo,

pero lo peor es que twnia la capota abierta, y ahora no me deja cerrar, comonsi no le llega coriente para cerrar,

hay una forma como cerrar manualmente,

y se sabe que ffusible podia se.

se podias ayuda aqui mi correeo

[email protected]

gracias

23 días más tarde

Hola necesito ayuda con un c3 pluriel, puedes contactar conmigo, gracias

Mi correo es [email protected]

Escrito originalmente por @Denise26785

Hola necesito ayuda con un c3 pluriel, puedes contactar conmigo, gracias

3 meses más tarde

@Eidriel,

Hola eidriel a mí me pasa exactamente lo mismo, has logrado reparar, a mi encima me lo estropeÓ un concesionario oficial y me dicen que tres mil y pico de euros, los voy a denunciar mañana mismo. Mi teléfono es 625389048

un saludo

Escrito originalmente por @Eidriel

Hola compañeros tengo un Pluriel comprado de ocasión y el problema que el techo abre más o menos 20 cm y ya no abre más y cuando lo cierro por completo el motor hace ruido como metralleta y el maletero no abre. Alguien me pudiera dar una orientación muchas gracias

Cierto es que lleve el coche al concesionario porque la capota parecía que empezaba a no subir bien, cayó es mi sorpresa que después de probarla y probarla no parece que haya nada extraño y me dicen que la desmontarían y me avisarían. 80 días después me dicen que el coche ya está pero que la capota por culpa de una pestaña que estaba rota no se puede abrir ni cerrar y el maletero tampoco, todo esto después de 80 días y de haber llevado mi coche con la capota abriendo y cerrando y que la solución es......4000 € .....todo nuevo, alguien que me pueda ayudar por favor, los voy a meter a juicio, y es el concesionario oficial en Pola de Laviana Orviz Motor, y envío escrito a Citroen España y me dicen que es una SL y que su única opción de ayudar es enviar mi queja al concesionario, es decir lavarse las manos en fin SOS