Buenos dias,tengo un citroen C-5 exclusive automático año 2006  con 39.000km y que solo utilizo algun fin de semana.

El problema es que cuando lo arranco en frio se queda el volante bloqueado y me sale en el ordenador el mensage:STOP DIRECCION ASISTIDA DEFECTUOSA.

Que es lo que hago para poder girar el volante? Pues lo que hago es arrancar varias veces el vehiculo  girando el volante hasta que se desbloquea  y funciona correctamente.el mensage deja de salir en el ordenador  STOP DIRECCION ASISTIDA DEFECTUOSA.

¿Que puede estar ocurriendo? Como ya dige solo me ocurre al arrancar porque circulando de momento va bien.

Espero ayuda por vuetra parte ,un saludo.

Pueden ser varias cosas.

Una que el líquido LDS esté bajo y no le llegue bien a la bomba de la dirección.

La otra que algo electrico de la dirección esté mal, ya sea cableado o conectores.

Si no tienes mucha idea, yo lo llevaría al S.O., por que al ir la dirección con el líquido de la amoriguación, no todos los talleres se defienden bien.

Saludos.

Lo primero,gracias por contestar.

La verdad es que no tengo mucha idea,pero hace un tiempo a trás cuando giraba el volante sonaba el claxon,y lo llevé a un S.O  y resulto ser un cable que hacía contacto.(lo encintaron y listo).No se si tendrá algo que ver.

Lo del liquido LDS creo que esta bien ya que esta por encima del mínimo.

Un saludo

Escrito originalmente por @por_escrito

Pueden ser varias cosas.

Una que el líquido LDS esté bajo y no le llegue bien a la bomba de la dirección.

La otra que algo electrico de la dirección esté mal, ya sea cableado o conectores.

Si no tienes mucha idea, yo lo llevaría al S.O., por que al ir la dirección con el líquido de la amoriguación, no todos los talleres se defienden bien.

Saludos.

Perdon me equivoqué resulta que mire el nivel del liquido de frenos en vez de la dirrección.

Por cierto donde está el depósito para comprobar el nivel?

un saludo.

A la izquierda, cerca del faro, pero no se puede mirar sin maquina de diagnosis. Usa el buscador y mira por nivel del LDS. Saludos.

Escrito originalmente por @por_escrito

A la izquierda, cerca del faro, pero no se puede mirar sin maquina de diagnosis. Usa el buscador y mira por nivel del LDS. Saludos.

Vale gracias miraré ,pero por lo que me dices me tocará llevarlo al taller.

Un saludo.

5 días más tarde

Bueno siguiendo con el tema y  dejarlo cerrado tengo que decir que se me resolvió el problema del mensaje que salia STOP DIRECCION ASISTIDA DEFECTUOSA ,y es que dias despues fui a arrancar el vehiculo y me quedé sin bateria.Todo el problema venía porque la bateria estaba apunto de morir hasta que murió,me cambiaron la bateria y problema solucionado.

Gracias por vuestra ayuda,,,un saludo.

Gracias por volver a comentar la solución.

Saludos.

5 días más tarde

A mi me pasaba lo mismo y era de la bateria. La cambie y todo perfecto.

12 años más tarde

Buenas noches tengo un citroen c5 2006 hdi 2.0, la suspencion anda de 10, la dirección hidraulica no funciona y al encender dice "dirección asistida defectuosa" el liquido hidraulico parece bien, abris el depósito y esta arriba. Si alguien me brinda ayuda se lo voy a agradecer. La batería del auto marca bien

Hasta donde yo sé en el C5, en principio la dirección es un circuito totalmente separado del resto de sistemas hidráulicos (freno y suspensión) y con su propio depósito de liquido. Es muy posible que el circuito de dirección lleve un sensor de presión y en el supuesto de que la bomba haya fallado, al no detectar presión el coche se queja.

19 días más tarde

Txuchin
    Negativo, el Citroen C5 con Hidroneumática comparte el LDS para la amortiguación y la Dirección.
    Un saludo.

por_escrito He contactado con un compañero del club Xantia que, además del Activa, tiene un C5 V6 automático y me confirma que, al menos en su caso, lleva bomba de dirección (mecánica) separada.
      Insisto en que me lo ha contado él.
      Por otro lado, y esta es una reflexión aparte hay que tener en cuenta que en ese caso la bomba eléctrica estaría funcionando de forma permanente ya que la dirección, al menos en el sistema Citroen, consume un caudal enorme de líquido, con lo que no tendría mucho sentido usar una bomba eléctrica. De hecho en el Xantia por ejemplo, la bomba de 6+2 pistones utiliza todos los pistones (los seis) para la dirección, salvo los dos que dedica a frenos y suspensión.
      Todo esto a falta de que los que tenéis un C5 los podáis confirmar (o negar) por supuesto.
      Saludos.

14 días más tarde

La dirección del C5II es mecánica y no eléctrica.
      Para la dirección mecánica utiliza un líquido y este líquido es el líquido de la amortiguación, o LDS.
      No tiene otro depósito de líquido para la dirección asistida.
      Un saludo.

por_escrito Eso puede ser ya que es congruente con lo que digo, o mejor dicho con lo que dijo mi amiguete que lleva bomba mecánica separada aunque compartan líquido. De ahí que convenga comprobar si la bomba de dirección da presión, sea con un líquido o con otro.

24 días más tarde

Tiene razón por_escrito,yo tengo un c5ii y con suspensión hidroneumática y el líquido lds comparte suspensión y dirección

Txuchin
          Sí, la bomba de la amortiguación es eléctrica y la de dirección mecánica.
          Usan el mismo líquido pero no la misma bomba.
          Aunque la amortiguación deje de funcionar, no deja de hacerlo la dirección.
          Saludos.

por_escrito Pues es muy posible que sea lo ya apuntado, un fallo de la bomba de dirección. A ver si @JuanManu nos dice algo sobre el asunto ya que el más interesado es él.