Hola de nuevo, se me ha roto el cd de mi c8 y solo funciono la radio. puedo poner otro del mismo modelo para que funcione el mando y la pantalla o puedo poner otro por ejemplo de un c4 u otro modelo mas moderno que ya venga con mp3? Sabeis si hay en el mercado radio cd de la marca clarion que sea compatible con mando y pantalla? como siempre muchas gracias y saludos.

El truco está en saber el radiocd que lleva tu coche.

El modelo concreto: RD3, RD4, RT3, RT4, RT5, etc.

Casi todos los modelos PSA llevan esos radio cd, y todos te valen.

Sólo hay que motar tu "carátula" y codificarlo con la máquina de diagnosis de Citroën/Peugeot, es decir, LEXIA3.

Saludos y suerte.

P.D.: Si me mandas tu VIN (número de chásis) por privado te digo el modelo de radiocd que llevas, sino desmontado, lo pone en la parte de encima.

Escrito originalmente por por_escrito

El truco está en saber el radiocd que lleva tu coche.

El modelo concreto: RD3, RD4, RT3, RT4, RT5, etc.

Casi todos los modelos PSA llevan esos radio cd, y todos te valen.

Sólo hay que motar tu "carátula" y codificarlo con la máquina de diagnosis de Citroën/Peugeot, es decir, LEXIA3.

Saludos y suerte.

P.D.: Si me mandas tu VIN (número de chásis) por privado te digo el modelo de radiocd que llevas, sino desmontado, lo pone en la parte de encima.

Recuerda que si su C8 es VAN, su radio será una RD3, la cual no es compatible con RD4, RT4/5, vamos que solo le puede poner una radio VAN, y en ese caso que se olvide de MP3.

Vaya, siempre se me olvida el tema CAN y VAN.

Gracias por la puntualización Somi.

Saludos.

Vaya, siempre se me olvida el tema CAN y VAN.

Gracias por la puntualización Somi.

Saludos.

Ahora la pregunta del millón, esa C8 es VAN o CAN??? :D

Cuando me mande en VIN y veamos el radiocd que lleva de origen, lo sabremos, ¿No? Saludos.

Hola, y... que es eso de van o can? Yo lo que se es que un clarion PU2471D (H), se que hay otros modelos que son iguales pero camban las letras del final, PU2471A (E). Gracias, saludos.

Estamos a la espera de tu VIN. CAN o VAN son los protocolos de comunicación de tu radiocd con la BSI (corazón electrónico), de tu coche. Saludos.

tranquilo que te lo mandare en cuanto vuelva mi mujer que se lo ha llevado y yo me he quedado con le otro que tengo.

Siendo un Clarion se C8 es de las antiguas, protocolo VAN, por lo que no le puede poner ninguna radio original con MP3, en este caso la mejor opción es poner una radio genérica.

Radio generica, pero compatible con mando y pantalla? gracias, saludos.

Estamos a la espera de tu VIN. CAN o VAN son los protocolos de comunicación de tu radiocd con la BSI (corazón electrónico), de tu coche. Saludos.

Pues en tu privado tienes el VIN y algun que otro dato mas. saludos.

Es un RD3, como bien me indicas en el privado, ahora Somi es el que dice si es VAN o CAN y si te sirve un radiocd genérico, o perderás los mandos del volante, etc, etc, etc.

Saludos.

Es un RD3, como bien me indicas en el privado, ahora Somi es el que dice si es VAN o CAN y si te sirve un radiocd genérico, o perderás los mandos del volante, etc, etc, etc.

Saludos.

Es un VAN, yo creo que lo mejor en este caso es comprar una radio generica, al irla a comprar pide que te la vendan con el interface que valga para los mandos del volante, así no tendras sorpesas.

Escrito originalmente por Somi.

Saludos.

Es un VAN, yo creo que lo mejor en este caso es comprar una radio generica, al irla a comprar pide que te la vendan con el interface que valga para los mandos del volante, así no tendras sorpesas.

los mandos del volante no los perdere pero la pantalla si lo hare? de todos modos si no pongo una generica puedo poner otra del tipo RD4 o solo ha de ser RD3? muchas gracias, saludos.

La RD4 es tecnología CAN y la RD3 es tecnología VAN, no son compatibles (a falta de que venga Somi y diga lo contrario, claro está).

Por lo tanto, lo mejor es lo que dice Somi, te buscas una radio completita y que soporte el interface que hace que funcionen los mandos del volante que llevas.

La pantalla no es demasiado importante, pués tienes la pantalla de tu nuevo CD.

Saludos.

ya, pero y lo bien que queda ver el dial o nombre de la emisora en la pantalla con la "tapa" de la radio cerrada.... vaya tontunas que tienen estos de citroen, no solo ellos, todos los fabricantes de coches, para sacar dinero nada mas, esto es como una cosa tonta, pero tonta del todo pero que si no la tienes no eres nadie...que se le va a hacer, habra que tragar estas y las futuras tontunas, que tiempos los de las bicicleta..... hoy estoy como la oreja de niki lauda, QUEMAO!!!!! muchas gracias, saludos.

un mes más tarde

Vuelvo a tocar este tema, supongo que habreis visto que compro el cargador para poder oir los cd's pero estoy pensando en poner un USB BOX, yo lo podria poner siendo un dr3 (clarion rd3-01 pu2471d(h) para hacer un poco de memoria) con protocolo VAN?