Claro que NO Somi, NO estoy diciendo que el fusible esté "fundido". Trato de decir (seguro que me he explicado mal) que el contacto entre el fusible y el hembra en el que va pinchado el propio fusible tenga suciedad, oxidación, ¿pintura? (es nuevo), y por tanto alta resistencia mayor de 1 ohms. Eso lo explicaría.
La alternativa a esta avería optimista sería que un conector de la cablería al crimparlo al cable le pase lo que estoy diciendo pero en lugar de con el fusible, que ocurra entre el conector y el cable. Pero este es el plan B, si no se le arregla con meter y sacar EL MISMO FUSIBLE.
Este plan B consiste el seguir los terminales del cable de alimentación dela radio, pero tratándose de UN COCHE NUEVO lo que debe hacer loko_198 es llevarlo a CITROEN que para eso está en garantía el coche. Esta razón, DESACTIVA al plan B.
Quitar y poner un fusible es tan simple que NO pasa nada por intentarlo aún estando el coche en garantía. El hecho de METER y SACAR "limpia" la "suciedad que pueda haber en el contacto "fusible-conector base del fusible"
La batería en mal estado (como dice Xantia2100) continúa siendo una opción a pesar de ser nueva.
Editado para añadir que también la radio en su circuitería interna puede estar defectuosa.
Saludos a [email protected].