Hola Estefynm, creo que xantia2100 te ha contestado mucho mejor aquí de lo que yo te pueda contestar por privado ó por aquí.
xantia2100 eres un crack.
Mi opinión de este caso es q si el ruido desaparece al embragar (pisar el embrague) significa que dejan de girar los ejes. Por esta razón, el problema está en la CAJA.
1.- Lamentablemente NO es el embrague porque justo al embragar es cuando funciona el rodamiento/collarín que empuja al disco y la mayor probabilidad de sonar sería al pisar cuando sonaría, es decir, justo al contrario de lo que te ocurre.
Esto nos lleva a la respuesta económica de xantia2100, yo aquí solo puedo intentar acotar "deportivamente" que parte de la CAJA se ha estropeado:
2.- Tendrías que decirnos si suena en punto muerto. Si suena en punto muerto, el problema ya lo tienes en el eje primario de la CAJA.
3.- Si NO suena en punto muerto sino que solo suena al rodar el coche lo más probable es que haya un anillo sincronizador roto que está rozando en algún sitio, e incluso algún rodamiento que esté defectuoso.
En cualquier caso HAY QUE ABRIR y ver lo que pasa.
Lo que SI es muy cierto, es que NO es NORMAL que una CAJA con 4 años se estropee.
Esto me lleva a la siguiente pregunta:
4.- ¿Tiene aceite la CAJA DE CAMBIOS?. Comprobarlo con el tornillo de nivel.
Conocí un caso en el que al cambiar el aceite del motor, lo que realmente hicieron fué vaciar la CAJA y rellenar con más aceite el carter de motor.
¿Puede ser este tu caso?,
5.- Si LA CAJA SI tiene aceite, dependes del periodo de garantía que tenga tu vehículo. Pero, es rarísimo lo que te ocurre con 4 años, NO ES NORMAL.
O maltratas al coche, o existía un defecto.
Lo que yo pienso de momento en este tema es que NO TIENES ACEITE EN LA CAJA y por eso se está rompiendo.
6.- ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que te cambiaron el aceite al coche hasta que apareció el ruido?
7.- ¿Es correcto el nivel de aceite motor o está bastante por encima?
Suerte y un saludo,