Escrito originalmente por panchit

eso es como todo, yo tube el c5I el 2.0 hdi y ahora tengo el 1.6 hdi que segun leyendo los post  , lei que no eran muy bueno , pero esto es como la loteria lo mismo te compraas un bmw o un auidi y te sale mucho peor, pero bueno aun a sin me eh comprado el 1.6 hdi y de momento estoy super contento ok

salud2: panchit

el 1.6hdi yo no lo catalogaria de peor, si no mas bien de mas delicado jejejeje. Si no lo cuidas empiezan los problemas.  Salu2

a mi eso no precupas, yo soy de los que digo que motores malos no hay , si no motores mal cuidado que eso si los hay y muchos

Escrito originalmente por panchit

a mi eso no precupas, yo soy de los que digo que motores malos no hay , si no motores mal cuidado que eso si los hay y muchos

Estimado amigo ,eso es una gran verdad. A los q decin q el c4 es el peor coche tendrian q medir sus palabras, q facil resulta desde aqui afirmar tales cosas, cuanto tiempo pasan para cambiar el liquido d feno?, o el ATX?, o el d refrigeracion?, cuantos actualizan sus calculadores?,lo dicho lo facil : el c4 es una MIER_ _, q es el vehiculo con mas titulos dcel mundo d rallys , mas tiempo sin romper en competicion. y os recuerdo q en la competicion es dond s pruevan las mejoras q luego s destinan al d calle,Felicidades amigo Panchit.un saludo

2 meses más tarde
Escrito originalmente por por_escrito
Escrito originalmente por raulessss

bueno yo he decir que estoy bastante contento con el mio,hasta ahora dos problemas y arreglados en garantia,pero entiendo que a la gente que le salen malos sus vehiculos,,

pues estan muy desanimados

Yo también lo entiendo, pero generalizar, mmmm.

Este foro está diseñado para ayudar, no para que la gente entre a despotricar sin ninguna intención constructiva, no sé, opino.

Saludos.

mi unica intencion constructiva y la mejor ayuda que le puedo dar a alguien es que no se compre esta mierda de coche.

Escrito originalmente por eessam
Escrito originalmente por por_escrito
Escrito originalmente por raulessss

bueno yo he decir que estoy bastante contento con el mio,hasta ahora dos problemas y arreglados en garantia,pero entiendo que a la gente que le salen malos sus vehiculos,,

pues estan muy desanimados

Yo también lo entiendo, pero generalizar, mmmm.

Este foro está diseñado para ayudar, no para que la gente entre a despotricar sin ninguna intención constructiva, no sé, opino.

Saludos.

mi unica intencion constructiva y la mejor ayuda que le puedo dar a alguien es que no se compre esta mierda de coche.

Desde esta moderación se solicita al forero eessam que modere su lenguaje a la hora de expresarse, por respeto a esta comunidad.

Saludos.

perdón si alguien se ha ofendido por mi expresión, pero vamos el concepto es el concepto, espero que no se me censure por criticar abiertamente la marca y el modelo en concreto porque me imagino que este foro no se creo para bailar el agua a la marca y me parece en mi opinion muy bueno que la gente sepa todo lo que nos pasa de verdad a muchos que nos compramos este coche

Escrito originalmente por eessam

perdón si alguien se ha ofendido por mi expresión, pero vamos el concepto es el concepto, espero que no se me censure por criticar abiertamente la marca y el modelo en concreto porque me imagino que este foro no se creo para bailar el agua a la marca y me parece en mi opinion muy bueno que la gente sepa todo lo que nos pasa de verdad a muchos que nos compramos este coche

En este foro no se censuran las opiniones. Sólo solicitamos respeto a la hora de expresarlas.

Saludos.

ok lo siento lo tendre en cuenta a partir de ahora

un mes más tarde

hombre, pensando que es un monovolumen y que es citroen, el coche no está mal del todo. Yo tengo garantía de 5 años y uff, si no es por eso, me huiera gastado unos 3000 € en "pequeños" arreglos (tirones del cambio automático, elevalunas que no detectan el tope de cierre, plastiquitos varios como toberas, boton de cierre centralizado, asientos ocultos), dedos de la dirección, plegado de espejos automáticos). No es un coche para dar caña, lo compre por las plazas y si se cuida pues espero que dure, pero claro, escuece que salgan pequeñas cosillas, sobre todo los plasticos

saludos

4 meses más tarde

yo la verdad no comparto esa opinion 1º yo y una amiguete compramos el golf tdi con 3 meses de diferencia yo la verdad que e estado encima de el lavando cera que si liquido de frenos que caliente 1 pokito al arrancar y na to eso mi mujer yo creo ke hasta le tuvo envidia y lo voy a entregar pa comprarme la c4 y bueno suena redondo y va como 1 cañon pues teniais ke oir el de mi amigo bufff esta echo polvo suena como unas castañuelas en frio claro el es lo ke dice estos motores vag ke si tal ke si cual pues mi suegro tiene una picaso 2.0 hdi y buff menuo como va ni 1 puto problema mia buelo tiene 1 ZX!! cuidao carburacion y suena ke bueno ke se yo ese dia en la cadena entro el turno xungo y na.

3 años más tarde

Hola a todos, yo tengo un CMP del C4 Gran Picasso año 2009 EL día me sale caja de cambio defectuosa y el coche no hace nada esta muerto, lo llevo a la citroen y despues de dos dia de probar cosa y joderme las vaciones porque ese día me iba. me dice que es el actuador de las marcha y vale 1800 euros, pues no lo entiendo que un coche con casi 5 años y 35000 km tenga esta fallo y que con que la garantia solo son dos años pues a joderte. Bueno me tenido que pelear con ellos porque yo me compro un coche para que dure y no con esos km y años ocurra esta averia. estoy liado con citroen españa a ver que me solucionan. Si tuviera 5 años y 100000 km podría entenderlo que podría ser por degaste pero con 35000 km no.

Escrito originalmente por @Gatovalverde

Cita:

Hola a todos, como ya he visto en el foro, soy un afectado más, por el maldito coche C4 PICASSO. A continuación les detallo lo ocurrido en mi coche, perdonen si es largo, pero no ha sido un problema, SI NO SEIS, en poco mas de tres meses.

En primer lugar comentar, que el coche tenía tres años y 100.000 km. cuando ha empezado con los problemas.

Lo primero fue que me daba como tirones. Lo llevé al taller y le tuvieron que cambiar el SOPORTE DE SUJECIÓN DE MOTOR DERECHO el 12-04-10. Al parecer dicen que es normal que se vaya esta pieza con estos Km., concretamente 100.913. A mi es la primera vez que me pasa ésto en algún coche y no creo que esto sea normal de desgaste.

Lo segundo fue a los 15 días aproximadamente. Al coche se le empezaba a bajar de lasuspensión trasera, cada vez que estaba en parada mucho tiempo. Lo llevé al taller y el ordenador de Citroën, no detectaba ningún error, pero el coche me seguía fallando, y cada vez más. Al final, pasados unos 15 días, deciden cambiarle el CAPTOR DE ALTURA el 11-05-10, que al parecer es el que regula la suspensión neumática trasera, para que suba o baje, según la situación del terreno. El coche tenía aquí 103.332 km. En esta ocasión no me dan una explicación concreta, pero lo peor es que esto en principio no sirve de nada, puesto que al día siguiente el coche se seguía viniendo abajo. Lo vuelven a conectar al ordenador de Citroën y sigue sin dar error.

El día 13 el coche me vuelve ha dejar tirado, puesto que en mitad de la carretera, se me baja la suspensión y ya no sube, ni de forma manual. Lo llevo al taller, y se dan cuenta, que uno de los muelles desuspensión esta al parecer pinchado, y que por ese motivo el coche se venía abajo, y no recuperaba. Le cambian entonces este MUELLE DE SUSPESIÓN TRASERO el 13-05-10. Aquí igualmente me dicen que también es normal, que es de uso. De hecho, les dije que me probaran la pieza que dos días antes me habían cambiado, y me dicen que no tiene nada que ver, que también estaba mal, aunque después me entero de que la pieza vieja, ya la habían tirado, por lo que ni siquiera la podían probar.

Pero bueno, ahí no se acaba todo. A los pocos días, concretamente el día 20, el coche me deja otra vez tirado, y tengo que llamar a una grúa, puesto que en esta ocasión el coche no anda nada. En esta ocasión le tuvieron que cambiar el CAPTADOR DE PRESIÓN el 21-05-10. Por lo visto esta pieza es la que regula la entrada del gasoil. El coche tiene aquí 105.000 km. Me dicen que también es normal que con estos kilómetros se vaya esta pieza. Yo nuevamente no me lo creo. ¡¡Es decir, todo lo que le pase al coche a partir de los 100.000 Km. es normal.!! ¿NO?

Pero lo peor viene ahora. El pasado día 21-07-10, el coche me empieza a hacer otro ruido, lo llevo al taller y por lo que deducen es de la caja de cambios, ya podéis imaginar el susto que me llevo. El día 29-07-10, saco el coche del taller, le han cambiado el COJINETE DEL FINAL DEL EJE DE LAS MARCHAS, aunque según ellos tenian que haberle puesto una caja de cambios nueva o semi-nueva, que son entre 2.000 y 4.000 € (casi nada). De hecho intento hablar con CITROEN ESPAÑA, y no solamente, no me dan explicación alguna, si no que ni siquiera se quieren hacer responsables de nada. Me dicen simplemente que esta fuera de garantía. Me parece muy fuerte que una casa como esta, vea normal todo lo que le esta pasando a un vehículo de ellos, con poco más de tres años y 109.000 Km. actualmente. ¡¡ QUE GRAN PUBLICIDAD !! ¿NO?

En fin lo ultimo ha sido hoy, me doy cuenta que el coche se vuelve a venir abajo, no quiero saber lo que le puede pasar, pero el lunes, lo tendré que llevar nuevamente al taller, ya os contaré.

Por este motivo, quiero que todo el mundo sepa con que compañia esta tratando y que clase de garantías pueden dar, con estos vehículos tan extremadamente malos.

Espero que esta carta sirva como explicación a todo lo ocurrido, pero si alguien necesitara cualquier aclaración al respecto, me pueden preguntar lo que quieran, donde estaré encantado de poder aclarar cualquier cuestión. Y poderle demostrar con facturas, todo lo ocurrido.

Sin más reciban un cordial saludo.

13 días más tarde

c4 picaso diesel cmp 2009 46.000 kilometros recorridos habitualmente urbanos.

revision siempre en taller oficial, revisado 40.000 y "todo perfecto".

averia: circulando 100 km/h por autopista el coche se para y hay que dar gracias a la suerte de que no viniera nadie por la izquierda y poder parar en el arcen, hoy estamos vivos (no hubo mensaje de averia). despues de la parada, procedimeinto habitual de arranque y funciona. la averia se repite en otra circunstancia y lo llevamos taller y reclamo citroen por internet

Repuesta citroen el coche se portege ante una averia reduce revoluciones y se para, o sea, protege coche no personas

respuesta de taller, puede ser la bomba, un tema de gestion de ordenador, y .... en cualquier caso, creo que debo preparar la cartera.

realmente 46.000 despues de los coches que he tenido, no creo que sea un kilometraje para tantos errores, pero lo peor han sido los comentarios de citroen en cuanto a que ellos son perfectos y que no hay nada que comentar, o por lo menos esa es la sensacion que he tenido.

tengo otro citroen en la familia, pero si ante un problema que es serio y podia haber costado vidas citroen responde de esa manera, creo que sera el ultimo citroen aunque dudo de que las otras casas contesten mejor.

no lo calificare del peor coche del mundo..... pero junto con un r5 de 1978 lo peorcito.

insisto en que lo peor es la humillacion de la respuesta de citroen, eso duele.

7 días más tarde

Hola, yo no quiero entrar en polemicas, ya sabeis lo que me paso con mi primer C-4, hace unos meses me dijieron que el mio y el que localizaron en Francia andan juntos en fabrica y no loclizan la averia, ya sabeis que grcias a la gestion de donde lo compre y mia me lo cambiaron, este nuevo ha tenido cosillas, ayer lo comunique e  el foro, (ver hilo "mi otro c-4") hoy mismo salio del taller con bateria nueva y revision electrica, desde Mayo del año pasado le he metido 43000 Km, y como digo en el otro hilo, solo lo de la pantalla del displey del ordenador que cada media hora se quddaba en nego y se perdia toda informacio, y ayer mi Mujer con las maletas dentro al arrancar por segunda vez nada de nada, que decia averia en caja cambios, pero mis años ya lejanos en un taller de camiones me di cuenta que no era la c/c si no bateria, por lo demas veo que es un coche comodo para viajar, amplio y seguro, pero con cositas, como muchos, tengo compañeros cel  ufro que con coches de otras marcas tambien tienen cosas, y marcas alemanas, menos un compi que tiene un coreano del tiempo de mi primer C-4 y como viaja mucho tiene 125000Km y no le ha fallado nada, solo la pintura se le ha ido un poco el color, bueno no se que decir,"que hay veces que te cae la negra en algun coche" , ya por ultimo decir que este modelo es el unico que he tenido(Renaut,Pegaso,Nissan,Ducati, Yamaha,Seat,Fiat, Citroen Xara.picasso)que mas averias he tenido y de momento, por lo que veo puede que me tenga que preparar para muchas visitas al taller, me tiene que durar, quiero que el proximo sea totalmente Eletrico, un saludo y suerte a todos con vuestros coches.

3 meses más tarde

Yo he tenido un C-4 antiguo y mi prima tuvo un C-4 picasso también antiguo. Mi historia es la de una tremenda decepción, más con Citroen como marca y su servicio postventa que con el coche en sí puesto que el automóvil es solo una máquina.

Tengo que decir que la calidad de Citroen en los acabados me daba un poco igual pero nunca he podido comprender cómo es posible que la falta de una mínima calidad en la mecánica y electricidad/electrónica sean el sello actual de una marca con tanta historia, tanta innovación tecnológica y tantos éxitos a sus espaldas. Yo he llegado a pensar que tuve mala suerte y que mi C-4 era el peor porque, no sé si le habrá pasado a alguien más, me dejó tirado varias veces. Sé que no es bueno generalizar pero tal parece que aquel coche sí tenía fallo generalizado.

Por lo visto, el sistema de embrague no está bien diseñado, construido o montado porque en menos de 50000 km vibraba al iniciar la marcha en primera, sobre todo se notaba al hacerlo en cuesta. El primero, tras ardua lucha, me lo cambiaron dentro de la garantía que suscribí por cinco años y me dieron incluso coche de sustitución. El segundo embrague a los 100000 km, ya en plena crisis, no lo quisieron cambiar a pesar de estar todavía en garantía el coche. Nunca me gasté el dinero en arreglarlo y circulé con el coche así durante el resto del tiempo que lo tuve porque el embrague en sí realmente estaba bien. Ni patinaba ni hacía ruido ni nada. Simplemente algo lo hacía temblar al iniciar la marcha en las cuestas.

Pero en fin, el embrague no te deja tirado normalmente. Lo que me estropeó viajes y me ocasionó faltas de puntualidad al trabajo fueron otros fallos. Se me quemó el cable de alimentación al sistema de encendido; falló la caja de fusibles y electrónica (BSM) que va alojada en el motor ¡y me pasó dos veces esta misma avería con un intervalo de tres años!... Hoy sé que el problema venía por fogueo de un relé mal dimensionado que alimenta, entre otros, los circuitos de encendido, bomba de gasolina, etc. ¿Cómo es posible además en pleno siglo XXI que dicho relé sea mecánico y no un sistema transistorizado o bien un relé de estado sólido?

Y también tuve otros problemas menos graves en el sentido de que me permitieron seguir circulando hasta el taller. No obstante siempre es un incordio que la electroválvula del circuito de refrigeración te falle estando de viaje. Es un rollo que en pleno verano se estropeen las resistencias del motor de ventilación del habitáculo y te quedes sin aire acondicionado. Esta última es otra avería que en unos años se volvió a repetir. No se concibe que con los sistemas electrónicos que existen hoy en día para el control de velocidad de motores eléctricos, el selector de velocidades de aire del habitáculo funcione por simples reostatos que lógicamente se calientan. ¡Es algo antediluviano y muy poco eficiente desde un punto de vista energético!

Pero lo que más me costó digerir de Citroen fue la permanente atribución al desgaste, por parte del servicio oficial, ante cualquier problema que les presentara. Parece como si a los jefes de taller les leyeran la cartilla para que todo, por defecto, quede excluido de la garantía por "desgaste". Los mandos del elevalunas eléctrico que respondían mal, las doce o catorce bombillas H-7 de la luz de cruce que incluso acabé aprendiendo a cambiar pese a lo incómodo y complicado del acceso. Aún recuerdo cuando mostré en el taller cómo los cilindros de gas no tenían fuerza para elevar el portón trasero del todo quedándose a media altura. No había terminado de cerrarlo cuando ya me hubo soltado la cantinela de que son piezas de desgaste que la garantía no cubre.

Mi prima tuvo más suerte que yo con las averías, aunque también tuvo el picasso menos años, todo hay que decirlo. El momento más crítico fue cuando llevaba dos días con un ruido extraño en el motor que no sabía a qué achacar. Tuvo suerte de que le echara yo un vistazo a tiempo y de que la correa de distribución no se terminara de romper (algo más de 70000 km tenía el coche). Fueron 600 o 700 € que pagó a gusto que quién sabe a cuanto podrían haber llegado en caso de rotura. Afortunadamente siguió mi consejo y se deshizo del coche cuando empezó a vibrar y hacer ruido en los arranques. Puede que fuera algo parecido a lo que sucedió en el mío pero con la caja de cambios manual pilotada, cualquiera se arriesgaba a seguir. Creo que ese tipo de caja ya la han abandonado en Peugeot y Citroen o por lo menos la han rediseñado, ¿no?. En mi opinión, un verdadero cambio automático debe tener convertidor de par y engranajes planetarios; no un mero mecanismo robótico manejando una caja manual.

Un saludo a la comunidad y perdón por el rollo.

un año más tarde

Y Hola Colegas,

Pues yo creo que cada cual habla de la feria según le va en ella. Y en este caso yo quiero dejar mi opinión y experiencia con mi C4 Grand Picasso 7 plazas, HDI 2.0 CMP modelo Exclusive del año 2007. En este momento 135.000 Km y no tengo ninguna averia de importancia que comunicar. Añadir que estoy muy contento con este coche en su aspecto tecnico-mecanico. Y he asumido que el nivel de los plasticos de Citroen no son alemanes (el precio tampoco). Por lo demas no creo que se tenga que despreciar una marca de coches porque algunos tengan fallos o problemas. Todos los tienes. Y en cuanto a la respuesta de la marca pues tambien creo que muchas veces en la forma de pedir puede estar la forma de dar. Tambien quiero añadir que este tipo de coche con este tipo de motor es para conducir con cierta tranquilidad y cuanto mas kilometraje en extraurbano mejor.

YO SI ME COMPRARÉ OTRO C4 GRAND PICASSO

Un saludo a la comunidad

Y Hola Colegas,

Pues yo creo que cada cual habla de la feria según le va en ella. Y en este caso yo quiero dejar mi opinión y experiencia con mi C4 Grand Picasso 7 plazas, HDI 2.0 CMP modelo Exclusive del año 2007. En este momento 135.000 Km y no tengo ninguna averia de importancia que comunicar. Añadir que estoy muy contento con este coche en su aspecto tecnico-mecanico. Y he asumido que el nivel de los plasticos de Citroen no son alemanes (el precio tampoco). Por lo demas no creo que se tenga que despreciar una marca de coches porque algunos tengan fallos o problemas. Todos los tienes. Y en cuanto a la respuesta de la marca pues tambien creo que muchas veces en la forma de pedir puede estar la forma de dar. Tambien quiero añadir que este tipo de coche con este tipo de motor es para conducir con cierta tranquilidad y cuanto mas kilometraje en extraurbano mejor.

YO SI ME COMPRARÉ OTRO C4 GRAND PICASSO

Un saludo a la comunidad