Hola a todos, como ya he visto en el foro, soy un afectado más, por el maldito coche C4 PICASSO. A continuación les detallo lo ocurrido en mi coche, perdonen si es largo, pero no ha sido un problema, SI NO SEIS, en poco mas de tres meses.
En primer lugar comentar, que el coche tenía tres años y 100.000 km. cuando ha empezado con los problemas.
Lo primero fue que me daba como tirones. Lo llevé al taller y le tuvieron que cambiar el SOPORTE DE SUJECIÓN DE MOTOR DERECHO el 12-04-10. Al parecer dicen que es normal que se vaya esta pieza con estos Km., concretamente 100.913. A mi es la primera vez que me pasa ésto en algún coche y no creo que esto sea normal de desgaste.
Lo segundo fue a los 15 días aproximadamente. Al coche se le empezaba a bajar de lasuspensión trasera, cada vez que estaba en parada mucho tiempo. Lo llevé al taller y el ordenador de Citroën, no detectaba ningún error, pero el coche me seguía fallando, y cada vez más. Al final, pasados unos 15 días, deciden cambiarle el CAPTOR DE ALTURA el 11-05-10, que al parecer es el que regula la suspensión neumática trasera, para que suba o baje, según la situación del terreno. El coche tenía aquí 103.332 km. En esta ocasión no me dan una explicación concreta, pero lo peor es que esto en principio no sirve de nada, puesto que al día siguiente el coche se seguía viniendo abajo. Lo vuelven a conectar al ordenador de Citroën y sigue sin dar error.
El día 13 el coche me vuelve ha dejar tirado, puesto que en mitad de la carretera, se me baja la suspensión y ya no sube, ni de forma manual. Lo llevo al taller, y se dan cuenta, que uno de los muelles desuspensión esta al parecer pinchado, y que por ese motivo el coche se venía abajo, y no recuperaba. Le cambian entonces este MUELLE DE SUSPESIÓN TRASERO el 13-05-10. Aquí igualmente me dicen que también es normal, que es de uso. De hecho, les dije que me probaran la pieza que dos días antes me habían cambiado, y me dicen que no tiene nada que ver, que también estaba mal, aunque después me entero de que la pieza vieja, ya la habían tirado, por lo que ni siquiera la podían probar.
Pero bueno, ahí no se acaba todo. A los pocos días, concretamente el día 20, el coche me deja otra vez tirado, y tengo que llamar a una grúa, puesto que en esta ocasión el coche no anda nada. En esta ocasión le tuvieron que cambiar el CAPTADOR DE PRESIÓN el 21-05-10. Por lo visto esta pieza es la que regula la entrada del gasoil. El coche tiene aquí 105.000 km. Me dicen que también es normal que con estos kilómetros se vaya esta pieza. Yo nuevamente no me lo creo. ¡¡Es decir, todo lo que le pase al coche a partir de los 100.000 Km. es normal.!! ¿NO?
Pero lo peor viene ahora. El pasado día 21-07-10, el coche me empieza a hacer otro ruido, lo llevo al taller y por lo que deducen es de la caja de cambios, ya podéis imaginar el susto que me llevo. El día 29-07-10, saco el coche del taller, le han cambiado el COJINETE DEL FINAL DEL EJE DE LAS MARCHAS, aunque según ellos tenian que haberle puesto una caja de cambios nueva o semi-nueva, que son entre 2.000 y 4.000 (casi nada). De hecho intento hablar con CITROEN ESPAÑA, y no solamente, no me dan explicación alguna, si no que ni siquiera se quieren hacer responsables de nada. Me dicen simplemente que esta fuera de garantía. Me parece muy fuerte que una casa como esta, vea normal todo lo que le esta pasando a un vehículo de ellos, con poco más de tres años y 109.000 Km. actualmente. ¡¡ QUE GRAN PUBLICIDAD !! ¿NO?
En fin lo ultimo ha sido hoy, me doy cuenta que el coche se vuelve a venir abajo, no quiero saber lo que le puede pasar, pero el lunes, lo tendré que llevar nuevamente al taller, ya os contaré.
Por este motivo, quiero que todo el mundo sepa con que compañia esta tratando y que clase de garantías pueden dar, con estos vehículos tan extremadamente malos.
Espero que esta carta sirva como explicación a todo lo ocurrido, pero si alguien necesitara cualquier aclaración al respecto, me pueden preguntar lo que quieran, donde estaré encantado de poder aclarar cualquier cuestión. Y poderle demostrar con facturas, todo lo ocurrido.
Sin más reciban un cordial saludo.