Hola a todos, como veo muchos habeis cambiado radios y altavoces originales por otros mejores.

Yo estoy en ello, voy a cambiar la radio, pero como noto que ya con el original los altavoces van de pena, los quiero cambiar también.

My duda es sencilla, que marca y que medidas de altavoces me recomendais (algo medio-bueno, sin excederse, solo para oir bien la música), y como se cambian (Acceso a ellos).

Lo de la radio no es problema, pues ya he visto muchos bricos en el foro(muy buenos todos ellos), y aunque perderé los mandos del volante, mas adelante lo apañaré.

Gracias y saludos.

el tema del los mandos depende que marca de aparato de musica te comples y interface que es compatible y no perderia los mandos, ante de comprarlo pregunta en talleres especializado en montaje de equipos de musica que veras como hay algo de ese tema, ahora marcas de altavoces yo si quieres calidad no me lo pensaba por lo menos de meterle una tapita de potencia aunque sea chica y altavoces de 2 vias separa delantero y en la vandeja unos coaxiales que te daria algo o bastante graves y veras que bien te va a sonar ok, marcas de radio cd pues sin dudas pioneer creo que es el que mas pega de potencia y de altavoces buenos unos beyma gama media o los alpines de alta gama suena muy bien te dejo un enlace para que veas precios y variedades de altavoces y radios salud2 y suertehttp://www.type-rsound.com/type-rsound/typer.php

Gracias Panchit por tu asesoramiento, pero el aparato ya lo tengo de mi otro coche, por eso lo de no montar aún el interface.

Respecto a los altavoces, no quiero nada ¡PUM-PUM!, solo quiero sustituir los de serie por otros de mejor calidad, que cuando pongo a SÔBER, suenan a cascados a medio volumen y con el raidoCD original(Clarion).

Gracias y a ver si alguien ha hecho estos cambios y me puede hechar una manita.

7 días más tarde

Vamos que nadie ha cambiado los altavoces de serie.

Que pasa con esos bricoforeros que lo arreglan todo, ¿estan de vacaciones?

Cuando venda unos cuantos malacatones en la rotonda de mi pueblo me compro unos sony xplod (13cm traseros y 17cm en los delanteros con vias separadas si mal no recuerdo), el amplificador ya lo tengo, haber si pronto os meto otro briko por la pantalla.

Saludos!

Escrito originalmente por el-cholas

Gracias Panchit por tu asesoramiento, pero el aparato ya lo tengo de mi otro coche, por eso lo de no montar aún el interface.

Respecto a los altavoces, no quiero nada ¡PUM-PUM!, solo quiero sustituir los de serie por otros de mejor calidad, que cuando pongo a SÔBER, suenan a cascados a medio volumen y con el raidoCD original(Clarion).

Gracias y a ver si alguien ha hecho estos cambios y me puede hechar una manita.

ya ya me supongo que lo que quieres es calidad de sonido a bajo costo jejeje yo lo tengo igual  el mio suena bien de calidad claro , pero tampoco es una discoteca andante jejeje por eso te digo o te comento lo que te puesto salud2

No es solo bajo coste (que en definitiva  si, pues la radio ya la tengo=gratis), sino que el aparato que tengo (SONY mp3) es bueno. Pero los altavoces de serie muy malos.

Solo queria saber como se desmontan los altavoces par sustituirlos sin romper nada y medidas para comprar unos mejores (cosa que ya ha indicado Picasso 1985).

Gracias a todos no paseis calor

un mes más tarde

Hola pues yo si he cambiado los altavoces de serie,la opcion mas economica para un sonido agradable en el coche es la siguiente,cambio obligatorio del radio porqueria ese que trae la picachu,distorsiona incluso a bajo volumen.....comprate uno que te guste y tenga las funciones que mas te vengan bien,unos altavoces para alante de 17 cm y de vias separadas,ahi alante nada de coaxiales,el altavoz de medios en las puertas y los dos chiquititos de agudos sustituyendo a los originales del salpicadero.en la parte trasera,unos 6x9 ovalados en la bandeja y listo......sobre las potencias.....los de atras de 60w rms y los de alante si se puede igual o los que encuentres de unos 50w rms,esto es con la idea de que si algun dia pones un amplificador les saques mas rendimiento aun.Y con esta configuracion,tendras un sonido agradable en tu picasso.Hay otra cosa que se hace para realzar la presencia musical y es colocar otros dos tweeter en lo alto de los pilares centrales a la altura de la cabeza,eso esta por encima del cinturon de seguridad del conductor y pasajero.

espero te ayude,en el mio se escucha muy bien

Escrito originalmente por Alejandro_Blanco

Hola pues yo si he cambiado los altavoces de serie,la opcion mas economica para un sonido agradable en el coche es la siguiente,cambio obligatorio del radio porqueria ese que trae la picachu,distorsiona incluso a bajo volumen.....comprate uno que te guste y tenga las funciones que mas te vengan bien,unos altavoces para alante de 17 cm y de vias separadas,ahi alante nada de coaxiales,el altavoz de medios en las puertas y los dos chiquititos de agudos sustituyendo a los originales del salpicadero.en la parte trasera,unos 6x9 ovalados en la bandeja y listo......sobre las potencias.....los de atras de 60w rms y los de alante si se puede igual o los que encuentres de unos 50w rms,esto es con la idea de que si algun dia pones un amplificador les saques mas rendimiento aun.Y con esta configuracion,tendras un sonido agradable en tu picasso.Hay otra cosa que se hace para realzar la presencia musical y es colocar otros dos tweeter en lo alto de los pilares centrales a la altura de la cabeza,eso esta por encima del cinturon de seguridad del conductor y pasajero.

Ahora siiii...! Muchas gracias eres un máquina y si que e has servido de gran ayuda.

Por cierto, ¿ Las tapas de los altavoces se quitan con un destornillador plano, van a presión?

Gracias.

Esto es lo que yo tambien buscaba, gracias

Si, pero mejor usa una cuña de plastico si no quieres rayar o dejar marcas.

Respecto a la potencia de los altavoces, técnicamente hablando es así:

El altavoz tiene que ser 1,5 veces mas potente que el amplificador o radio-cd, ya que si tenemos demasiada potencia de amplificación, a parte de quemar las bobinas lentamente lo mas normal que distorsione a medio volumen.

Y si ponemos un altavoz demasiado potente, tenemos el riesgo de escuchar la música a muy bajo volumen.

Recordar 1,5 veces mas potente en rms el altavoz que la fuente de potencia (radio-cd/ampli).

Un saludo.

Escrito originalmente por el-cholas
Escrito originalmente por Alejandro_Blanco

Ahora siiii...! Muchas gracias eres un máquina y si que e has servido de gran ayuda.

Por cierto, ¿ Las tapas de los altavoces se quitan con un destornillador plano, van a presión?

Gracias.

jejejej al final es lo que te comente ,no? salud2

9 días más tarde

Hola pues la verdad es q  yo  le cambie los altavoces  cuando lo compre  y puse unos alpine  de gama alta  pero  no me an dado resultado  para nada además de  romperse los frenos de las membranas enseguida  asi q  ahora estoy mirándome unos pioneer TS-A1303i q lo he escuchado y suenan muy bien  para las puertas delanteras respetando los twiters  delanteros  q son de los alpine en cuanto atras te recomiendo  q los pongas en la bandeja 6x9 o redondos de toda la vida lo q si es cierto q en la bandeja te dará un sonido  1000 veces mejor q lo q pongas en las puertas ganaras graves y los medios también sonaran bien q para la musica q pones sover te ira  de janderclander ( soy malagueño por lo cual toque chiquitesco jooorlll )weno pos na espero averte ayudado:fuego::fuego::fuego::fuego::fuego::fuego::fuego::globitos::globitos:

http://www.pioneer.es/es/products/25/131/201/TS-A1303i/index.html

Buenas lord-kellen, si los vas a instalar en las puertas delanteras temo que no puedas hacerlo por las dimensiones, ya que los altavoces delanteros de la picasso usa 17cm, si te gusta la potencia y calidad a un precio muy interesante... mirate esto haber si te gusta:

ALPINE 17cm

Yo los tengo y son una verdadera maravilla, para las frecuencias medias que es para lo que sirven las puertas van de lujo.

Son de 280w a 70rms, de sobra para las puertas, además puedes ponerle las rejillas Alpine que son 100% compatibles para los paneles de la picasso.

Un saludo.

P.D.: si te vas a comprar los pioneer que pusiste solo te servirán para las puertas traseras.

hola a todos  pues si  perdon por el equivoco los pioneer q queria decir son los siguientes

http://www.pioneer.es/es/products/25/131/201/TS-A1703i/index.html los q puse efectivamente los mire para  puerta trasera de todas formas ya puse unos alpine de vias separadas y la verdad no me an gustado na na  pero q na  ni en potencia ni en durabilidad pues a los tres años  o asi los tube q extraer y repegar los frenos con supergen pues la espuma q trae estaba toda despegada y quebrada a todo el alrededor eran de gama alta (con la menbrana en color azul )  me digeron q eran para amplificar no lo hice y se despegaron imagina si los llego a amplificar en las puertas traseras llevo otros q no se an despegado  pero q suenan como  el culo para mi alpine en altavoces a muerto  de todas formas gracias por la correccion y me alegro de q  los tuyos  funcionen bien  si no me equivoco mucho esto es lo mas apañao q he encontrado el precio

http://www.redcoon.es/index.php/cmd[....]153709/cid/7005/Pioneer_TS_A_1703i/q no esta nada mal y ademas es una tienda  de confianza pues ya he comprado muchas cosas hay   saludos picasso 1985

15 días más tarde

yo acabo de comprar unos alpine para las puertas de delante en 16,5 y unos alpine 6x9 para la bandeja de atras,estoy pensando en poner los de las puertas traseras que supuestamente son de 13,0 y ponerles de 16,5 recortando el hueco

ahora en espera de un radiocd alpine 9812 que estoy ya concretando precio

saludos

16 días más tarde
Escrito originalmente por zx-apolo

yo acabo de comprar unos alpine para las puertas de delante en 16,5 y unos alpine 6x9 para la bandeja de atras,estoy pensando en poner los de las puertas traseras que supuestamente son de 13,0 y ponerles de 16,5 recortando el hueco

saludos

Te agradezco mucho la idea de recortar los paneles de las puertas traseras. Yo acabo de instalar un altavoz de 17cm en cada puerta, es Alpine de 2 vias a 240w y 60rms, ya que me llevé la sorpresa de que las rejillas de 13cm se quedaban cortas, y el hueco está preparado para 17cm.

Para hacer espacio suficiente para poderle meter los altavoces de 17cm, usé una dremel con hoja circular de corte y rebané 1 cm mas o menos del contorno del interior.

Un saludo!

8 días más tarde
Escrito originalmente por Picasso1985
Escrito originalmente por zx-apolo

saludos

Te agradezco mucho la idea de recortar los paneles de las puertas traseras. Yo acabo de instalar un altavoz de 17cm en cada puerta, es Alpine de 2 vias a 240w y 60rms, ya que me llevé la sorpresa de que las rejillas de 13cm se quedaban cortas, y el hueco está preparado para 17cm.

Para hacer espacio suficiente para poderle meter los altavoces de 17cm, usé una dremel con hoja circular de corte y rebané 1 cm mas o menos del contorno del interior.

Un saludo!

no compañero  :borra2 la idea no es mia sino de este sabio foro  jejejeje

lo vi en un post hace tiempo y no se me olvidò

por cierto mañana me mandan mi radio cd alpine 9812 y como no soy nada manitas le llevare para que me le instalen ya os contare eso si tengo ahora mismo los altavoces alpine delante y los de serie detras y cuando les pongo por separado para ver la diferencia,es abismal

saludos

un mes más tarde

yo le cambie los altavoces delanteros por unos Alpine SPS17C2 coaxiales de 250w a 50rms y deje los traseros de serie pero con pensamientos de cambiarlos por unos  iguales y  todo esto unido a un radio cd_mp3 kenwood  bt6044 de 50w x  4 y la verdad esk se nota la diferencia entre el ekipo de serie y el k llevo ahora. un saludo

Hola a los foreros,sólo preguntar a los que habéis instalado en la bandeja los altavoces,la habréis reforzado o directamente la habéis cambiado por una madera ? 

Y supongo que el cableado lo tiraríais nuevo desde la radio..