Buenas a todos.
Recientemente el Picasso tuvo un error P1351: Monitor diagnosis encendido - circuito entrada defectuoso, detectado con un ELM327 comprado por internet. Encontré que dicho error se refería al sistema de pre/post calentamiento de la cámara de combustión del cilindro.
Comprobé con el tester que efectívamente, una bujía de precalentamiento estaba averiada. Pude cambiarla sin más problemas que los típicos de estar situada en la parte trasera del motor (espejito y contorsionismo), borrado del error con el software y comprobar que no aparece de nuevo.
(*) Como ayuda a otros foreros, os diré que se puede comprobar facilmente si una bujía está averiada sacando el conector del relé de los calentadores (NAGARES ref.BDL/7-12) situado junto a la centralita, compartimento del motor a la izquierda. Mirando el conector por el lado donde conecta al relé tenemos el siguiente conexionado, siendo la bujía 1 (B1) la más cercana a la correa de distribución:
Ahora, con el tester, con la punta negra puesta a chasis y la punta roja a B1..B4, comprobamos en modo resistencia (ohmios Ω) que las bujías presentan una resistencia de 1Ω (+/- 0,2Ω). Aquella que presente valores de más de 3Ω o menos de 0,5Ω seguramente esté defectuosa, bien por estar fundida, bien por estar cortocircuitada.
Fuente: Bujías BERU, relés NAGARES, errores de PSA.
NOTA: El error U0038 al que hacía mención este post, en su publicación original, no fue solucinado ya que el mismo no era un error "pendiente" sino uno que ya había sido corregido con anterioridad por el S.T. Oficial, y que aparecía como error "guardado".