Muy buenas, voy a intentar hacer mi pequeño aporte al foro que me ha sacado de más de un apuro. Como soy un aficionado si hay algo que veais que no esté bien corregidme por favor.

Desde hace un tiempo venía observando que uno de los inyectores me estaba generando sobre la culata una pasta negra sospechosa. Parece ser que la junta del inyector se había gastado, estaba escapándose parte de la compresión de cilindro por ahí y estaba echando parte del gasoil (mal quemado).

Las juntas son unas arandelas de cobre y ya puestos, también le he cambiado un protector o casquillo (no sé como se llama) de plástico que lleva el inyector para que ajuste mejor sobre la culata. Las 4 arandelas más los casquillos de plástico creo que han sido unos 13€ en la casa oficial.

El cambio ha sido super sencillo. Lo primero que he hecho ha sido quitarle un borne a la batería para que no hubiera ningún accidente (los inyectores éstos no son como los antiguos, tienen una presión bestial y el chorro te podría atravesar la mano).

- Una vez desconectada la batería he quitado el conector del inyector y he desconectado la tubería que le suministra el gasoil al inyector, las tuberías las he aflojado también del otro lado para poder moverlas y operar con más facilidad.

- El inyector tiene en la parte superior un manguito de goma (creo que para el retorno del gasoil), lo he desconectado y lo he tapado con un tornillo para que no goteara.

-Antes de quitar el inyector, he limpiado todo lo que he podido la pasta negra con un destornillador.

-He aflojado el tornillo hexagonal de la pletina que sujeta el inyector sobre la culata y he sacado la pletina junto con el tornillo.