GRIFO DE PLASTICO SE USA EN LOS HOSPITALES

ESTE TIENE 3 SALIDAS  LOS PODEIS ENCONTRAR EN ACCESORIOS DE ACURIOS SON MUY PARECIDOS

ANULAR UNA SALIDA

YO E DESCONECTADO EL TUBO DE LA SOLENOIDE SINO TIENES CUIDADO SE PARTE BOCA DEL TUBO DE LA SOLENOIDE Y CUESTA 60 EUROS

YA COLOCADO  CON SU GRIFO PUESTO LA PUEDES ABRIR O CERRAR CUANDO QUIERAS

ATENCION SI LO HACEN ES BAJO SU RESPONSABILIDAD TENER MUCHO CUIDADO

EDITA Tigre_est para adaptar el título al tema como brico

un año más tarde

disculpen mi ignorancia el berlingo diesel 1.9 trae egr??

hola no  es tu  ignorancia, uno no puede saber de todo Y claro que trae depende año y motor 

La egr es una norma U.E obliga a todos fabricantes a instalarla 

Para que lo entiendas lo explico asi imaginate te pones un tubo de la boca ala narit parte del monoxido lo respiras otra vez y quemas 

contaminarias menos ¿pos si ?

aspirarias menos aire

En los motores la mecla en bajas revoluciones  se hace mas pobre y se ensucia mas la admision coje mas temperatura el motor

Tecnicamente dirias joe es una ventaja anularla ¿ en un 1.9d siii 

Pero en un sistema de injeccion directa HDI cambia ahi mas factores 

1 al anularla el caudalimetro detecta que la egr no mete mas gases ¿porque? facil si no entra gases... mete aire . y si tiene mariposa de admision Peor  la mariposa su funcion es cerrar la admision para meter mas gases escape 

Sube fotos del motor y te digo

2 meses más tarde

jaavi, en la 2.0 HDI mejor no toco no???

he estado hablando con un amigo profesor de mecanica de estos temas, y por lo que me ha contado, la marranada esta de EGR lo que hace es que los gases salen a menos temperatura, produciendo hollin y residuos que se pegan y taponan todo el sistema de escape, de ahi que el coche pierde potencia y hay que llevarle al taller a que nos hagan la "regeneración" que no consiste nada mas que en enchufarnos a una maquinita que nos va a meter el motor a cosa de 5.000 vueltas durante un buen rato quemando una mezcla de diesel y gasolina, para que los gases salgan a mas temperatura y se lmpie todo el sistema..

antes de llegar a estos extremos, me ha recomendado, bajo mi responsabilidad, y por extendido a la de aquel que lo haga en su coche, echarle un par de litros de gasolina con el deposito lleno y usar el coche en marchas bajas y subido de vueltas para que los gases salgan con mas temperatura y conseguir limpiar el escape.

aconsejo tambien, por cosecha propia, llevar el filtro de aire lo mas limpio posible.

todo ayuda, y te curas en salud de problemas en la ITV cuando el motor lleve ya añitos de vida..

Chincheta al tema. Buen brico.

Saludos.

16 días más tarde

Hola a [email protected], ante todo, disculpas por mi evidente ignorancia ante lo que voy a preguntar. He leido varios hilos en este y otros foros en referencia a anular la famosa valvula. Ahi va mi pregunta pues: Que tipos de motores la llevan, todos? o solo los turbo. Un motor atmosferico como mi berlingo 19d del 99 la lleva?? Gracias.