¡Hola familia! tengo un problemilla con las luces de mi c3.El coche es un 1.4hdi comprado nuevo en el 2007.Tiene 48.000 km y hace una semana comenzaron a salirme unos mensajes en la pantalla del salpicadero con frases como "antiniebla defectuoso" "luz de posicion dedfectuosa "luz de fdireccion defectuosa" "luz de marcha atras defectuosa" etc...La cuestion es que todas las luces funcionan perfectamente y tambien se siguen encendiendo automaticamente al anochecer....vamos,que yo no encuentro nada raro,vaya.¿alguien puede ayudarme? imagino que le haya pasado a mas gente.¡¡ muchas gracias!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡saludos!!!!!!!!

Hola

El c3 de mi novia le pasa exactamente lo mismo es del año 2007 y lleva unas dos semanas que salta un aviso de luz de posicion defectuosa al arrancar, luego sale luz defectuosa antiniebla, asi sucesivamente y según le dé.¿Has encontrado ya el fallo o alguien sabe como solventarlo?

Gracas

A mi novia tambien le pasa lo mismo y no sabemos porque, hace poco hizo la actualizacion del software que habia que hacer en la casa. Pero no sirvio para nada.  Y ahora hay un intermitente que se ha vuelto loco y  no enciende, pero suena mas rapido de lo normal. Asi que a la espera de que alguien sepa algo del tema.

Un saludo.

Hola

Pues veo que este tema nos ocurre a mas de uno, ¿Alguno de ustedes lo habeis llevado la citroen u os han comentado que puede ser?

Gracias

Saludos

Empezar por cambiar la batería.

Sdos. Josep

Hola Josep:

Me parece raro que sea de la bateria, pues el coche aun no tiene ni 3 años, los hace en septiembre. ¿A ti te ha pasado lo mismo y era de la bateria?

saludos

Si no crees que sea la batería podrías comprobar el conector de los pilotos traseros, podría estar fallando la masa del piloto y hace que el test de luces falle con todas las lámparas del piloto.

No descarto la batería.

Sdos. Josep

9 días más tarde

Hola

He visto la bateria, y el indicador está en verde por lo que supuestamente esta buena. Tambien le he hechado un ojo a los conectores de los pilotos traseros y los veo bien....

Saludos

Campaña MBT, preguntad en vuestro servicio oficial más cercano.

SALUDOSS

5 días más tarde

A mi me ha dado el mismo fallo en el bloque de luces trasero derecho, lo desmonte y me fije que en el conector se habia fundido el plastico y que no permitia hacer el contacto entre la patilla del faro y el conector.

Lo saque de alli, saque todos los cables, los lije un poco como pude y ya no me han vuelto a dar problemas.

PD: Al cabo de 5 meses me ha vuelto a pasar con el bloque izquierdo, y la misma operacion.

24 días más tarde

mismo problema, C3 del 11/2006 1.4 hdi collection. Revision 60000kms hace una semana, y ahora vale tengo una bombilla fundida, pero me vuelve loco el navegador con toda clase de mensajes y se me enciende el testido naranja de "serv", y el coche funciona perfectamente. El lunes voy a citroen y os cuento

11 días más tarde

¿Hola cote8, te han comentado o solucionado este fallo?

Gracias

Escrito originalmente por eldelc3

¿Hola cote8, te han comentado o solucionado este fallo?

Gracias

Perdon sergio8

Hola a todos!!! Tenemos novedades o algo de este tema?

Gracias.........

3 meses más tarde

Hola a todos, mi hermana tiene un 1.4HDI Collection del 2007 nos llamaron para llevar el coche al taller por una campaña para solucionar esto: Campaña MBT

El problema es que han debido tomar la solucion mas rápida que es desconectar algo y ahora aparte de no tener la funcion follow me home (la que hace que despues de apagado el coche las luces sigan encendidas durante unos minutos) tampoco se pueden apagar manualmente, es decir, que la funcion 0 del mando de las luces no sirve para nada, si es de noche y quieres apagar las luces NO PUEDES, es decir, solo funciona la funcion "auto".

La semana que viene me acercaré a ver que dicen

buenas, por lo visto a todo el mundo lo estan llamando para esta campaña , mi cuñada tenia poblema con la luces y ya se lo han solucionado y de momento le va bien.

salud2: panchit

un año más tarde

señores este fallo es una cosa normal en este coche hay que cambiarle los conectores

15 días más tarde

Hola!!  a mi me pasa algo parecido, pero diferente :-)..

A mi de repente me falla una bombilla y me avisa el ordenador; pero a los pocos minutos, vuelve a funcionar.. y así continuamente, hasta que pasados unos dias definitivamente deja de funcionar la bombilla. Me han dicho que debe ser un falso contacto y la bombilla va y viene, pero me pasa con todas. Hoy es la de freno izquierda, y dentro de unos meses será la de cruce, y luego la otra de freno.. y así llevo años..

a alguien le ha pasado??  la único que se me puede ocurrir es que tengan holgura los conectores de la bombilla y se vayan y vengan hasta que definitivamente se fundan con el movimiento.. no sé, quiza es una tontería pero no se me ocurre otra cosa. Gracias por adelantado!!!

2 años más tarde

buenos dias, a mi me está pasando lo mismo que a vosotros.

a mi me hace todo el recorrido completo de las averias, es decir : " antinieblas defectuoso", " luz de posición defectuosa", "luz de marcha atras defectuosa" etc... todo ello acompañado de su pitido correspondiente y de las luz de serv encendida en el cuadro.

me hace estos ruidos cuando enciendo las luces, al frenar y al poner el intermitente de la derecha... he consultado a un amigo que tengo trabajando en  la citroen y me ha comentado que las juntas de los focos traseros con el tiempo se resecan y les entra agua por eso da fallo debido a que se sulfatan los bornes de los conectores. solución : cambiar los conectores y sellar el foco o sino taladrarlo por la parte inferior para que evacue el agua.

PD: le lleva pasado a muchos...