Muy buenas, me presento primeramente, no se si sera el sitio correcto pero es que no he encontrado otro apartado para presentarme,tengo un citroen c5 2.0 hdi, del año 2004, la verdad que me va de lujo, nunca me ha dado un problema mecanico ni nada, pero ahora me ocurre una cosa muy curiosa, os comento:

Resulta que cojo cierro el coche con el mando a distancia, como es normal dejo todas las ventanillas subidas, y al cabo de un tiempo, no sabria deciros exactamente cuanto porque unas veces es mas y otras veces es menos, la ventanilla trasera izquierda empieza a bajarse solita, pero a golpecitos, o sea que no es seguida baja a intervalos hasta llegar abajo y ya se queda ahi, solo lo hace si cierro el coche, he comprobado que es tanto con el mando a distancia como con la llave, si lo dejo abierto esto no ocurre, y solamente en esa ventanilla, y el caso que luego el funcionamiento de la ventanilla es correcto sube y baja perfectamente con su boton, que creeis que puede ser?

gracias de antemanos caballeros

Cuando cierras el coche, te has fijado si tienes algun ocupa debajo de las alfombrillas, que te este gastando alguna broma??????.Que no ,que es broma, no sabria decirte por que es.Solo queria aprobechar este nuevo tema, para preguntaros una cosa que tiene que ver con las ventanillas.Alguno sabeis, si mi C5, cuando cierras las puertas con el mando,y tienes alguna ventinilla bajada, se suben al cerrar el coche???.Tenia entendido que si se cerraban, por si uno es despistado, pero no se si es cierto o no???.Gracias.

Si que se cierran si mantienes pulsado el boton de cerrar

Escrito originalmente por sexto-milenio

Cuando cierras el coche, te has fijado si tienes algun ocupa debajo de las alfombrillas, que te este gastando alguna broma??????.Que no ,que es broma, no sabria decirte por que es.Solo queria aprobechar este nuevo tema, para preguntaros una cosa que tiene que ver con las ventanillas.Alguno sabeis, si mi C5, cuando cierras las puertas con el mando,y tienes alguna ventinilla bajada, se suben al cerrar el coche???.Tenia entendido que si se cerraban, por si uno es despistado, pero no se si es cierto o no???.Gracias.

Pues si la ventanilla sube y baja normal, empezaria por desmontar la puerta y comprobar tensiones en el motor y en la botonera cerrandote dentro del coche y ver si le llega corriente por algun sitio al motor que te baje la ventanilla.

Si te llega corriente es que tienes una derivacion y habria que buscarla o cambiar la botonera porque te ha cascado. Si no puede que el mecanismo del elevaluna este estropeado y no te haga contrapeso y no sea capaz de mantener la luna sin corriente.

Esto te puede servir de ayuda:

http://citroen.mforos.com/1257918/7[....]esmontar-puertas/?marcar=elevalunas

http://citroen.mforos.com/1257918/9[....]ucion-elevalunas/?marcar=elevalunas

jeje, pues la verdad que no tengo ocupa, y me tiene mosqueado lo de que se me baje la ventanilla sola, porque no puedo dejar el coche aparcado en la calle porque me la encuentro bajada, haber si sale alguien que tenga algo de idea, gracias

Escrito originalmente por el_vaquilla_21

jeje, pues la verdad que no tengo ocupa, y me tiene mosqueado lo de que se me baje la ventanilla sola, porque no puedo dejar el coche aparcado en la calle porque me la encuentro bajada, haber si sale alguien que tenga algo de idea, gracias

Haz la prueba con el boton de bloqueo de ventanillas trasero pulsado a ver si te pasa. Y si no suelta el conector del motor del elevaluna hasta que arregles a ver si asi no se te baja y lo dejas sin problemas en la calle.

gracias foreros, nunca me acostare sin saber nada nuevo.Mañana ya lo estoy probando.

Creo que lo que habría que saber es si se baja o se cae...me da que se baja.

Me da que que se parece mucho al caso de un 407 Coupé cuyo propietario creó un blog para "contar" su mala experiencia aunque creo que su fin era otro la verdad, y ese era uno de los problemas. Yo creo que es problema de la centralita, de la BSI. No creo que tenga nada que ver con el cableado aunque sí una caida de tensión al entrar en modo Ahorro de Energía podría provocar una disfunción de ese tipo o algo similar.

Te han cambiado el parabrisas?

Sdos. Josep

pues no no me han cambiado la ventanilla, que pasa que tiene algo que ver? lo que si me dado cuenta, es que cuando pasa eso, luego no me funciona durante un rato esa ventanilla, ni desde el boto de la misma puerta, ni desde el boton de la puerta del conductor

Me refiero al cristal parabrisas, el delantero, no el cristal de la ventana que se baja en cuestión. En algunos casos, cuando se cambia un parabrisas, la justa de silicona que se pone, no queda perfectamente estanca, entra agua y cae sobre la BSI, y uno de los fallos era este.

Sdos. Josep

Escrito originalmente por xantia2100

Me refiero al cristal parabrisas, el delantero, no el cristal de la ventana que se baja en cuestión. En algunos casos, cuando se cambia un parabrisas, la justa de silicona que se pone, no queda perfectamente estanca, entra agua y cae sobre la BSI, y uno de los fallos era este.

Sdos. Josep

Xantia2100, ¿se podría sacar la BSI, limpiarla con algún producto que sauqe humedad y óxido para después montarla y aislarla?.

Igual solucionaba la papeleta.

Existe un espray limpiador de contacto o dieléctrico. La BSI la puedes desmontar de su emplazamiento, desconectando primero la batería. La puedes abrir y rociar con el espray. Este espray soluciona muchas cosas de este indole. Suerte.

Sdos. Josep

Es limpiador CRC o limpiador de circuitos con CO, en cualquier tienda de electrónica puedes comprar un bote de esos, el problema del agua en los circuitos es que si provoca un corto en un integrado y este se funde a nivel interno no hay nada que hacer más que reemplazarlo. Aunque como se ha dicho muchas veces el agua solo crea un poco de roña o una derivación y ese spray lo soluciona. Visto los problemas que hay, si algun dia me cambian la luna envolvere la BSI para asegurarme.

ahh, la luna parabrisas, pues no la verdad que no la he cambiado nunca, claro que no se si al antiguo dueño se la cambiaron, pero yo llevo ya casi cuatro años con el coche, y nunca me ha dado este problema hasta hace unas semanas, bueno y creeis que tiene algo que ver el que no me funcione luedo con los botones cuando hace esto?

otra cosa que me acabo de dar cuenta, hay muchas veces que le doi a los botones para subir o bajar las demas ventanillas y no me obedecen, quiero decir les doi para que suban y lo que hacen es bajar,y otra cosa que tambien he observado es que la ventanilla que se baja a impulsos, si en vez de cerrar con el mando lo hago con el boton que hay en la consola central, se baja la misma ventanilla pero no lo hace a impulsos, lo hace seguido

Si conoces a alguien con otro c5 prueba a cambiar la botonera de la puerta del conductor, si no a un desguace a ver si es eso.

es que esa es otra, con la botonera que va en la puerta del conductor desenganchada las clemas, sigue haciendo el cristal lo mismo lo mismo

Pues como ha dicho Josep la bsi puede provocar eso, y además para que afecte a todas las ventanillas tiene que ser algo comun ya que todos los motores no van a fallar a la vez, aún asi prueba a soltar todos los botones de cada puerta e ir conectando uno a uno(poniendo el ultimo el de la puerta del conductor), mientras pruebas vaya a que uno provoque todo el desaguisado y antes de empezar con la bsi, me aseguraria ya que nunca se sabe aunque no parece ser, de que la bateria esta bién y cuando accionas los elevalunas mantiene una tension mas o menos constante lo cual podria indicar una derivación por algun cable tocado de algun motor de elevaluna o que la bateria no anda como debe, digo de revisar esto sobre todo por evitar tocar la bsi, que a nivel economico si no se soluciona con CRC es bastante cara.

Estos malditos problemas eléctricos son los que matan a nuestros coches. Igual luego es una tontería, pero los quebraderos de cabeza que da mientras tanto... Espero que no sea la BSI, porque eso son palabras mayores.

Por cierto, ¿has probado a conectar Lexia a ver si te ha registrado algún fallo?

Saludos