Buenas.... Tengo un pequeño problema. El compresor del aire acondicionado ha empezado a hacer ruido.

Al principio pensaba que le pasaba algo al motor ya que el ruido es solidario con el ruido del motor. A más rpm, más ruido y viceversa. Hasta que me di cuenta de que desconectando el compresor de A/A se quitaba el ruido.

Es un ruido como metálico. No se qué pensar, que yo sepa salvo para cargar el gas si no enfría y encenderlo una vez al mes un ratillo, el A/A no lleva mantenimiento ¿no?

¿De qué puede ser el ruido?

buenas me da la espina que se te a ido el rodamiento cabezal, vamos el que mas pegado va en el iman , solucion sacar el compresor a/a quitar ese rodamiento y cambiarle el aceite que lleva el compresor !!! ojo!!! es un aceite especial que hay para los compresore pero me vas a tener que perdonar no me acuerdo ahora mismo, que densidad de aceite lleva ok no es una averia complicada , pero si cobran bien por su arreglo, tiempo de arreglo sobre 2,5 hora o 3, aparte la carga de aire acondicionado que ronda sobre 60 y 70 euros ok salud2

Yo probaría primero con el rodamiento del embrague, no es necesario desmontar el compresor ni descargar el gas, con lo cual te ahorras también la carga.

Sdos. Josep

Bufff.... Y si... ¿No lo arreglo? ¿Consecuencias? Supongo que el ruido irá a más ¿no?

Escrito originalmente por xantia2100

Yo probaría primero con el rodamiento del embrague, no es necesario desmontar el compresor ni descargar el gas, con lo cual te ahorras también la carga.

Sdos. Josep

¿¿¿Del embrague???

Escrito originalmente por Hidrorreumatico
Escrito originalmente por xantia2100

Sdos. Josep

¿¿¿Del embrague???

si se le llama el embraguez del aire por que actua igual, cuando activa el a/a el iman se pega al plato es cuando empiesa a funcionar los cilindro de compresor pero yo soy mas partidario de sacarlo entero y mirarlo a fondo y ya lo tienes revisado o arreglado completo osea para otro chorro de km o años salud2

Hombre, no se si necesita una "revisión completa" un compresor que tiene un uso de 2 años y..... Más bien poco uso, porque aquí en Vitoria mucho calor no hace y lo suelo llevar desactivado (eso si, siempre tengo cuidado en los meses fríos de hacerlo funcionar 5 minutos cada 3-4 semanas para que funcione el tema)

pues nada cojes y quitas la correa axuliar y con una pistola de impacto afloja la tuerca central y cojes un extractor y saca el embragues y mira el rodamiento y se lo saca y lo vuelve a poner y prueba si conecta el a/a y se quita el sonido de put.. madre si , no ,no lo piense quita el compresor completo y cambias los rodamiento interno ok salud2

Escrito originalmente por panchit

pues nada cojes y quitas la correa axuliar y con una pistola de impacto afloja la tuerca central y cojes un extractor y saca el embragues y mira el rodamiento y se lo saca y lo vuelve a poner y prueba si conecta el a/a y se quita el sonido de put.. madre si , no ,no lo piense quita el compresor completo y cambias los rodamiento interno ok salud2

Je,je,je... Vamos... que lo lleve a un taller....

Otra pregunta ¿Dónde está en nuestro coche el orificio del aceite del compresor del A/A? Estoy pensando inicialmente meterle un aditivo a ver qué tal... Pero no tengo ni idea de por dónde echarlo.

buenas no me acuerdo exactamente donde esta pero es un tapon como lo de un carte  pero eso lleva muy poca cantidad de un vaso normal y corriente , y creo que el sitio donde esta el tampon es viendo el compresor de frente ,esta arriba y un poco sejado a la derecha, que yo recuerde vale pero el tapon se ve bien ok salud2

Cuidado con sacar el tapón del aceite del compresor que te puede pegar en los morros. Ahí dentro hay como mínimo 5 bar de presión, además te pondrías de aceite asta los ojos y perderías el gas. Saca la correa de accesorios y haz girar la polea del compresor con la mano, dale lo más rápido que puedas, tal vez escuches el ruido de cojinete.

Desmontar un compresor para revisarlo, no te lo recomiendo, mejor en ese caso, sería montar un cambio estándar, ya revisado por fábrica y con garantía. Pero vaya que seguro que el ruido es del cojinete del embrague del compresor.

Sdos. Josep

eso esta claro que el liquido de aire se pierde , pero la la precion la pulga primero por el manguito de alta y ya luego no va a tener poblema de precion, aunque no va a tener poblema el compi, por lo visto lo va a llevar a un taller vale salud2

Opino lo mismo del compresor, es mejor no desmontarlos, se reparan en talleres especializados con herramienta ya que están al vacío y trabajan con mucha presión. Lo que si puedes hacer es cambiarlo por uno de segundamano(no necesariamente de otro c5) que este bien aunque puedes esperar a que casque del todo el que tienes. o buscar un frigorista que lo envíe a reparar ya que uno nuevo sale por unos 500€  más mano de obra y eso te costara bastante menos.

os comento no es tan como lo pintan que uuuuuuuufffffffffffff tener cuidado que no se que, no se cuanto vale claro esta que no es como cambiar una bombila pero tampoco pa tanto vale salud2( de todos modo, compi comenta de llevarlo a un taller ok salud2)

Soltar el compresor del coche no es muy complicado, pero desarmar el compresor por dentro es otro tema, es un motor, que trabaja a alta presion y refrigerado, por no hablar de lo delicado que es si le entra cualquier impureza y más ahora que suelen venir soldados en monobloque.

Ahora además estan de moda los conectores para los tubos de refrigerante rapidos al estilo americano, que cualquiera puede montarse un AA en casa sin soldar un solo tubo y para los coches tambien seria interesante.

buenas, los compresores la unica precion que lleva es cuando tiene el gas metido una ves que tu por el tubo de lata le pulge la precion ,ya el compresor no tiene nada de precion y luego su interior son cilindro y pistones , no lleva nada mas salud2

4 meses más tarde

ami tambien me hacia ruido y era que se le habian soltado las tuercas del soporte que va al motor me las apretaron y listo el ruido desaparecio.