Buenos Dias a todos..NECESITO AYUDA TECNICA... tengo una Picasso del 2.0 hdi del 2003, con 123000 km., solamente tuve una incidencia a los 80000km. con la bomba de gasoil que la tuve que cambiar.... desde hace un mes vengo notando unos tirones en 2ª y a velocidades bajas, llegandose a calar el coche en marcha, cada 8 / 10 dias.

Probé cambiando  la bateria, y me lo siguió haciendolo, lo mandé al concesionario, donde me comentan que la situacion es muy rara, ya que no se enciende ninguna luz de aviso, si bien insisto y me lo meten en la maquina, y descubren que los valores de la valvula del caudalimentro daba niveles erroneos, y me dicen que podria ser eso. Vale, pues me cambian la valvula de caudalimentro y la valvula del erg, y me recomiendan que le meta un gasoil  Plus 10 de  marca. Hasta aqui todo bien , los tirones parecen que se han reducido bastante desde que tiene gasoil Pluss  de marca, pero lo bueno ha sido hoy... que estando parado con el motor en marcha(a ralenti), se me ha calado, y que no me queria arrancar, despues  de un minuto y dos intentos, me  ha dado por mover el coche un 30 cm, y volver a probarlo y entonces me ha arrancado. ESTOY ABURRIDO....Si voy al concesionario me gustaria ir con ciertas ideas que me deis,.. pienso que podria se  problemas de particulas/suciedad o algo parecido, ya que al cambiar a una buena marca , he notado que no me daba tirones, pero la verdad es que estoy perdido. Una curiosad es que cuando se me ha calado anteriormente, no me solia arrancar, pero al moverlo en "punto muerto" durante un metro, entonces si me arrancaba, el jefe de mecanica del concesionario, no tenia explicacion para esto. GRACIAS DE ANTEMANO

4 días más tarde

Hola a mi me paso igual y el problema radicaba en sensor de regimen del motor 90 € y solucionado el problema.

Un saludo

Es curiosa la avería.

La última vez que se paró, justa antes de pararse, tuvo una pequeña subida de vueltas, sin intervención por tu parte sobre el acelerador, la subida de unas 200 o 300 rpm.

El sensor de régimen no suele fallar, pero es un elemento que puede fallar. No es muy difícil desmontarlo, sería interesante desmontarlo, limpiarlo y probar.

Sdos. Josep

Cuando se caló en ralenti y estando parado, no me pareció que se acelerara, simplemente se bajo de revoluciones y se paró, pero lo peor es que al intentar arrancarlo no me dejaba, salvo cuando lo moví ligeramente y lo volví a intentar, y desde entonces estoy con la mosca detras de la oreja, pendiente que no se cale en un semaforo en rojo.. no obstante gracias por vuestras opiniones, lo del sensor me lo comentó un amigo, pero me dijo que no era posible, ya que cuando movi el coche parado, no tenia ninguna marcha puesta, lo cual conlleva que no se mueve el volante-motor, donde esta alojado dicho sensor.

5 días más tarde

Hola compañero, yo tengo una picasso hdi de 90cv tambien y nunca me a dado dicho problema, es mas nunca me a dado ninguno, en canvi si tuve otro, un ford el cual me daba el mismo problema que tu mencionas, lo llevava y me decian que nada, asi dos o tres veces, asta que fui al de debajo de casa y lo provo, y vio que era cierto, el problema era el filttro del aire que estava sucio y no deja pasar el aire como debe y por eso se cala , da tirones e incluso da acelerones, espero que te ayude

"RALZT19" GRACIAS por tu opinion, pero he comprobado el filtro de aire, y esta nuevo con solo 3000 km de uso. Descartada esa opcion pero gracias por la idea.