Hola a todos:
Situación:
Tengo un Citroën C2 1.4 HDI 70 SensoDrive VTR (AUTOMATICO) en garantía por kilometraje, 49.917Km, tiempo - fecha de compra 22 Julio 2008, y ampliación de garantía 2 Chevrones.
Problema:
Al girar la llave de contacto para detener el motor, se escucha un ruido fuera de lo normal, como un chirrido, igualmente se escucha un ruido similar que únicamente aparece cuando la palanca de cambios se encuentra en posición de marcha y se pisa el acelerador. Sin embargo, si la palanca está en punto muerto y se pisa el acelerador no hay ningún ruido. Ese mismo ruido se aprecia cuando el coche está cambiando de marcha.
Causa:
Según indicaciones de Citroën Autos Velasco, S.L. la maza del embrague es la causa del problema, debiendo proceder al cambio de todo el embrague del vehículo AUTOMATICO.
Respuestas:
Citroën se niega a sustituir la pieza en condiciones de garantía por tener más de 40.000Km. NO encuentro en ningún documento entregado por Citroën, la condición explícita de fin de garantía superados los 40.000Km, Citroën tampoco me la muestra. Considera problema de desgaste normal, mientras que el taller me informa que NO es algo normal, me indican que NO es un problema de desgaste de la maza, sino de holgura o exceso de presión.
Reclamación:
Reclamo formalmente el derecho a que sea atendida la solicitud de sustitución, por parte de Automóviles Citroën España, S.A., de la pieza problemática bajo las condiciones de garantía, asumiendo responsabilidad de compensación por los gastos y molestias que de esta costosa reclamación se derivan.
Nota Informativa:
Del mismo modo se pone en conocimiento, que durante este proceso será enviado amplio documento explicativo, a las sedes centrales europeas de Citroën y del grupo PSA Peugeot-Citroën en Paris, informando al detalle y con otros documentos adjuntos de la situación ocurrida, solicitando su intermediación para desbloquear este asunto.
Conclusión:
NO entiendo como el embrague de un coche AUTOMÁTICO puede empezar a fallar tan pronto o pretender hacer pensar que es problema de mal uso del cliente. Dios, me llevan los demonios!!
Aún así, necesito el coche y claro, me obligan a adelantar la pasta. Pues bien, el coche lo dejé el día 13 Mayo 2010 y día de hoy 14 Junio 2010 todavía no tengo noticias de que lo hayan terminado. Increible!!
Citroën se lava las manos, da la espalda al cliente, los mete a todos en un saco y a pesar de estar los vehículos en garantía te dice que si quieres que tu coche funcione bien
a pagar!!
Lamentable la calidad y el servicio de esta compañía. Por supuesto, tras reclamaciones telefónicas, a un 902, cómo no! Y cartas postales a DesAtención al Cliente, con sus correspondientes negativas, mi recurso no acabará aquí. Continuaré reclamando mis derechos como consumidor hasta la saciedad y llegaré a los organismos que tenga que llegar.
Por ahora reclamaciones puestas en Dirección General de Consumo de Madrid, sedes centrales europeas de Citroën y del grupo PSA Peugeot-Citroën en Paris, foros, en contacto con revistas del sector automovilístico y periódicos nacionales, amen de algún contacto amiguete en la agencia EFE.