Hola Soy nuevo en este foro y toy mirando a ver que se comenta por aqui por que tal vez me pille un C3
Bueno a lo que iva yo solo queria responder a aldrincar para indicarle que esta equivocado ... quiero decir con el tema de las antinieblas
Esta rigurosomente prohibido el uso de antinieblas traseras, salvo que las condicciones de visibilidad sean "MUY" malas, como una niebla muy muy espesa, de esas que va un coche 10mts delante tuya y apenas distingues sus luces de posicion traseras, o en el caso de lluvia muy muy intensa o nevada muy muy intensa... Mientras que las delanteras ya se puden poner en caso de lluvia, niebla no muy espesa o una nevada digamos que "normal" e incluso estan permitidas utilizar las delanteras en carreteras viradas con menos de 6mts de calzada(creo no recuerdo ahora mismo bien el ancho de calzada). POr eso a ti te resulta raro eso de que se tengan que tener las antinieblas delanteras para encender las traseras por que se supone que las delanteras las encederas mas habitualmente que las traseras que en teoria solo deberias utilizar en casos muy excepcionales como ya mencione antes.
Yo no se si habeis hecho algun viaje de noche con uno delante con las luces antiniebla trasera encendidas... de mano parece que no pero en cuanto llevas cinco minutos detras queman mas la vista mas que las delanteras de los otros coches a si que o lo adelantas o te alejas a mas de 50mts pa que no te sigan jodiendo la vista.
La multa por las antinieblas es de 90 a 120 euros segun el caso ..... si son las delanteras suele ser 90 euros, por las traseras no te quita nadie los 120 euros, puesto que se le aplica algun grado mas, de digamos "gravedad"
Aunque normalmente se sule hacer la vista gorda y solo se le hace una indicacion al conductor para que las quite por ley se puede efectuar la denuncia, y no os la quita nadie.
P.d. Por cierto se lo que me digo .... ya he tenido que efectuar alguna denuncia por este tema