Hola!

Tengo un c3 1.1. desde hace 3 años y me lo compré nuevo.

Hace una semana se me encendió el piloto del motor y me ponia que el sistema antipolucion era defectuoso. El coche se me ahogaba en punto muerto, le costaba la vida arrancar y lo tenia que acelerar para que no se me apagase, además notaba como temblaba y le costaba andar.

Lo he llevado al taller (no oficial porque me habian dicho que me iban a salir el triple de caro) y me han dicho que han cambiado 2 inyectores además de un de juego de bujias. Esta mañana he llamado para ver si ya estaba listo y me han dicho que el piloto del motor sigue encendido y no sabe si puede ser por los filtros.

Hace menos de un año pasé la revisión y me cambiaron filtros, aceites y todoas las cosas que se puedan cambiar a un coche.

Como podeis ver no tengo ni idea de coches y creo que me la están intentando colar en el taller.

Habeis tenido un problema similar?

Que opinais?

Gracias de antemano

Un saludo

Causas mas frecuentes de esa alerta:

-EGR

-Filtro de aire

-Diafragma de motor

-Fuga de aire en algún tubo de la admisión o tubo rajado

En este caso parece más la egr, aún asi en estos casos con alertas lo mejor es llevarlo a un taller con lexia ya que hay que borrar las alarmas. No tiene que ser citroen algunos de barrio lo tienen y también te sirven los peugeot.

7 años más tarde

Hola a todos Tengo un Citroen C3 Exclusive HDI70 en el que me ha salido una alerta SISTEMA ANTIPOLUCION DEFECTUOSO

Se ha limpiado la valvula EGR pero la avería sigue saliendo. Sabeis de donde puede venir esa averia y como la puedo solucionar?

El coche tiene 111000 Km

Pues dependiendo del año que sea tu coche, llevará o no FAP. Si lleva FAP, es eso... algún brico hay por ahí...

Escrito originalmente por @DickinsonHDi

Pues dependiendo del año que sea tu coche, llevará o no FAP. Si lleva FAP, es eso... algún brico hay por ahí...

Fallo tecnico jajajaja, mi coche es de abril del 2006 y es Diesel

Pero no se si tiene FAP

Muchas Gracias y un saludo

Creo que lleva FAP. Busca las soluciones en torno a esto... el mío no lo tiene.

10 días más tarde

Buenas tardes, mi coche es de 2009 y no lleva FAP, me lleva dando el fallo de sistema antipolución defectuoso más de año y medio y siento decir que sigo sin solución.

Siempre llevo el coche al mismo taller oficial Citroen y tras pagar dos veces por borrar el fallo con la máquina, no me daba tiempo ni a recorrer un par de kilómetros y volvía el fallo.

Mi fallo es el código P1197 defecto permanente mando inyectores.

Pero suelo calentar el coche para quemar carboncilla, por ejemplo en tercera a 3500 revoluciones y se suele quitar, aunque cada vez le cuesta más quitarse y vuelve a saltar el error cada vez más rápido, ahora casi a diario, antes aguantaba semanas.

Tengo el diagnóstico con el error desde mayo de 2016 y desde entoces siempre que vuelvo al taller lo comento y no me dan solución alguna. Y eso que he pasado desde esa fecha con bastante frecuencia, un par de cambios de aceite y filtro, kit de distribución, amortiguadores y pastillas de frenos.

Les he comentado de limpiar valvula de gases o inyectores y me comentan que no sirve de nada, lo único que me aconsejan es aditivos antipolución.

En fin, espero algún día volver con la solución...