• Citroën C5
  • MENIGAR , técnico un 0.... recepcionista 10... reparación cuadro C5

Bueno compis, aunque se que existen varios hilos sobre cómo reparar el cuadro, me tomo la licencia de abrir este hilo, dedicado a Menigar, para dejar un par de cosas claras, y que cada uno tome nota de lo que quiera.

En septiembre del año pasado me reparararon el cuadro en Menigar. La aguja del velocímetro, problema principal, me la dejaron en "cero" exacto. En principio salvo algún pequeño desacuerdo con los portes, que no me dió lugar a llegar a conocer la problemática de esta empresa a fondo, quede satisfecho. Pasados unos días, vi que la aguja del velocímetro rozaba con la esfera marcando un pequeño surco en el panel numerado, y que el metacrilato estaba como salpicado de gotas de suciedad por el interior,... tema que dejé pasar por aquello de tener que volver a mandar el cuadro a Alcobendas, por lo que aparentemente puede parecer una tontería. Finalmente, así quedo, aunque pienso que un trabajo de este tipo exige cierta delicadeza y precisión.

El tema es que hace menos de una semana, a la vuelta de Valencia, veo que la aguja del cuenta revoluciones a caído hacia abajo. Llamo a la empresa y la recepcionista muy amable, me pasa con el técnico. La pregunta fue muy directa "¿estoy cubierto por la garantía?", el técnico me responde, "eso habría que verlo, depende de si no ha manipulado usted el cuadro". Le respondo que yo no he manipulado el cuadro, e insisto que dando por hecho el supuesto de que no he manipulado el cuadro, "¿estaría cubierto por la garantía?",... me dice el caballero que si, "pero que HABRÍA que verlo". No lo puedo creer, "¿me puede dejar claro si cubre o no cubre la garantía?, no quiero sorpresas"..."yo lo único que quiero saber es si me va a volver a costar dinero reparar el cuadro, porque en ese caso no lo envío",... Al final, se queda en que si no lo he manipulado, me cubre la garantía, con cierto regañadientes.

Ya que voy a volver a envíar el cuadro, le pido al señor que a ser posible, se subsanen los dfectos anteriores, me limpien el metacrilato por dentro y separen un poco la aguja del velocímetro de la esfera, y con unos modales bastante bordes, me responde el señor "¿A ver si se cree que nosotros le vamos a dejar el cuadro nuevo!!!",... A ver, "usted no me ha entendido, solo le pido que intenten subsanar esos pequeños desperfectos que la anterior ocasión no dejaron bien, vamos, pasar un trapito y separar un pelín la aguja,..vamos, que yo sé que el cuadro nuevo no es". Ahí, el tío ya siendo déspota, tuvo que entrar por el arquillo, y me dice "bueno si, mande el cuadro y se hará lo que se pueda", y cuelga.

Como a mi no me gusta que me cuelguen el teléfono, vuelvo a llamar, se pone el caballero y le digo: Acabo de llamar antes, tengo un cuadro de un C5,....etc... y me dice el tío "pero que quiere???!!!!"... Le contesto: "Sólo quería decirle que no había acabado, y quería pedirle que no quemen el cuadro con el soldador para precintarlo cuando lo reparen". El tío se calla y me dice, que esa es su forma de trabajar. Entonces le pido que no lo queme, porque no me parece una forma ética de trabajar, y a un conocido mío se lo habían hecho,....que le pongan una pegatinao lo que sea. El tio con muy mala leche, me dice "vale, ya esta, lo que usted diga, adios, ya le llamaremos cuando nos llegue y lo miremos", y cuelga otra vez.

Ok, pues mando el cuadro, y en la hoja de pedido que hay que acompañar, especifico:

1 Aguja cuenta revoluciones caida. 2 Metacrilato con gotas de suciedad por el interior. 3 Aguja del velocímetro rozando con la esfera.

En un folio anexo pongo NOTA: "Les ruego no quemen el cuadro para precintarlo y usen otro método para precintarlo. Muchas gracias, Atte,..."

Hay que aclarar que una de las premisas de esta empresa, es que en 48h tienes el cuadro de vuelta. Pues al día siguiente martes, llamo porla tarde para ver si lo habían mirado, y otro señor, más amabre me dice que si, que lo han mirado, y que ya había salido para el reparto,...que me llegaría el miércoles. ¿cómo, pero si no me han llamado para decirme nada de nada?,...¿y que le han hecho?,..."eso no lo sé no se lo puedo decir, habría que hablar con el técnico y eso es complicado,.....jajajja. Ok, bueno, pues le doy las gracias y ya está.

Aclaro que en ningún momento me llamaron para darme nota de que el cuadro ya habíasido reparado, ni de que le pasaba, no de que le habían hecho.

Pues el día siguiente, llamo a Seur, para ir yo a recoger el paquete a la sede, porque no iba a estar en casa, y me dicen que no hay en el sistema ningún paquete a mi nombre en la provincia de Granada. Llamo a Menigar, y otra vez el tio borde, el técnico. Le pido que me de el código de envío para localizar el paquete, y ya con una mala educación de la ostia, el tio me bacila directamente, me dice que hasta las 6 de la tarde no se puede saber donde está el paquete (eran las 9:30 de la mañana),.. y que lo deje tranquilo, que si no me llegaba el paquete "hoy", es que se habría perdido, y que llamara el lunes,..¿cómoooooo?????.  En fin, que me trata como el culo, y me dice, "ya le llamará la señorita!!!!" y me cuelga, después de decirme todo lo que le dió la gana.

Llamo de nuevo a Seur y lo de las 6 de la tarde me dicen que no tiene ni pies ni cabeza, que llame a la empresa y exiga el código de envío para localizar el paquete, porque todo envío que recoge antes de que acabe un día, a las 8 de la mañana del día siguiente ya está en el sistema de reparto. Bueno, pues llamo, y se pone la señorita, muy amable. Le digo que a ver si me puede ayudar. Me toma nota de los datos, y a los 3 minutos me estaba llamando, para decirme que la perdonara, pero que se habían equivocado y me habían enviado el cuadro a córdoba al pueblo de mi señora. Si, increible. Mi respuesta fue muy clara, "No se preocupe señorita, que somos humanos y nos equivocamos,... yo sólamente quería localizar el cuadro de mi coche, porque quizá a su compañero le de igual que mi cuadro esté pegando vueltas por ahí hasta el lunes, pero yo necesito el coche,...y encima su copañero me ha tratado de imbecil y no me ha dado ningún tipo de explicación, colgándome el teléfono". La señorita, con gran categoría humana, me dice "ruego nos disculpe señor". Le doy las gracias y ahí queda la cosa.

Todo esto supuso, que ya lo de las 48h, nada, y ya tuvieron que reenviar el cuadro desde Córdoba a Granada, pero como es Corpus, no hay reparto. Bueno, pues hoy jueves, me he ido a por el cuadro al polígono, porque si no hasta el lunes no me llega. Llego lo saco, y aparentemente bien, pero me encuentro una nota que dice "Aunque no correspondía la garantía, hemos reparado a coste cero para su satisfacción",...¿pero que me estás contando?, acaso no llamé para preguntar previamente,...esta sobervía es una forma de tartar a los clientes???....y ni hoja de reparación, ni factura, ni albarán, ni nada,....en fin

Sobre el cuadro, no lo han quemado para precintarlo, le han puesto un poco de laca de uñas en una pestaña. Lo que más me jode es que el metacrilato me lo han dejado medio marraneado por dentro, y sobre todo que la aguja del velocímetro no ha quedado en el cero exacto, como la otra vez, sino un pelín para arriba. No llega a los 5 km/h de joansagu, pero está un pelín hacia arriba. Yo diría que sobre 1-2 km/h. Puede que otra persona no lo note, pero yo lo noto, y no me gusta. LO SIENTO, SOY ASÍ. No quiero un cuadro nuevo, ni mucho menos,...solamente entiendo que en un trabajo sobre un instrumento de precisión hay que trabajar con precisión, y CERO, ES CERO. No sé si es que en la otra ocasión me tocó el cuadro otra persona, o es que el tío está pasando una mala racha, pero lo que si es cierto es que le está dando muy mala fama a su empresa.

La verdad que paso ya del tema, porque mi vida es mucho más amplia que el cuadro de un coche, pero me molesta terriblemente que encima de que te están prestando un servicio, te traten como el culo...

Acabo con 2 llamamientos:

SEÑORITA RECEPCIONISTA: UN "10" PARA USTED POR SU SABER ESTAR Y TRATAR CON EL CLIENTE. HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE, CUANDO HAY QUIEN SEPA ESCUCHAR. SOBRA DECIR QUE ES USTED QUIEN LE DA CATEGORÍA A SU EMPRESA.

SEÑOR TÉCNICO: UN "0" ROTUNDO PARA USTED POR SU FALTA DE MODESTIA, SU FALTA DE EDUCACIÓN Y SU MALA LECHE, QUE ACABAN CONTAMINANDO SUS DOTES TÉCNICAS, (QUE NO PONGO EN CUESTIÓN) Y PROVOCANDO QUE SU TRABAJO NO SEA LO SATISFACTORIO QUE DEBERÍA DE SER...TODA UNA PENA. Le auguro que alguien "se le presenta en Alcobendas", porque es indignante su trato, y todo el mundo no se aguanta que lo traten así. Parece que se cree usted que es una especie de Dios porque repara algo que normalmente "nadie toca". Le aseguro que teniendo el material, cualquiera de este foro lo haría mejor que usted.

NO SE PUEDE TRATAR ASÍ A LOS CLIENTES: Aprenda a escuchar, porque por experiencia, le digo que el cliente juega un papel fundamental en la labor de encontrar el mejor camino a la solución del problema que le plantea. Pregúntele a su compañera recepcionista cómo se hace.

Y le recuerdo que las garantías, son para atenderlas con la misma buena predisposición que cuando el cliente pone los billetes sobre el mostrador. Y si piensa usted que debe facturar de nuevo su trabajo, hágalo. Ya se tomarán las medidas oportunas.

QUE SE SEPA QUE MENIGAR SOBREVIVE GRACIAS A SU RECEPCIONISTA.

Perdón a todos por el rollo, pero me sentía en la obligación de contarlo.

Saludos

PD. Joansagu, te invito a que vuelques a este hilo tu experiencia, para que se trate a los clientes, cuando menos, con dignidad.

Muy bien escrito y explicado tigre-est.Yo llamaria al tecnico otra vez y le daria la dirección de este foro, para ver si se le cae la cara de verguenza.Espero que no me falle a mi el cuadro, por que este tecnico no le pone sus manitas encima.A menigar solo llamaria para tomar una copa con la secretaria,jejejeje

muy bien echo tu llamamiento tigre_est. por otro lado muy enhorabuena a la secretaria o a la oficinista que atendio al compañero tigre_est y ahora tigre_est yo le daria a ese payaso de tenico que un buen mecanico o cualquier otro oficio no es solo trabajar muy bien si no saber tratar y tener sobre todo mucha parla y clace claro, y te diria lo mismo que comenta el compañero llamalo y darle la pagina del foro a ver si se le cae la cara de payaso que tiene y saber a tender al cliente que por muy jilipolla que sea uno/a el cliente siempre tiene la razon y controlar la situacion que no es facil jeje salud2

Ojo, que no es que yo desaconeje Menigar, sólo expongo mi experiencia para que vayáis con las cosas claras, y no os dejéis callar por aquello de dar un voto de confianza ante ciertas situaciones dudosas (¿este tío me está tratando mal, o es que me lo estoy imaginando?). No seáis lo lentos que he sido yo, que he tardado 9 meses en entender la cuestión... por mi natural de ir poniendo 40 mejillas, una tras otra. Ya está bien.

Saludos

EDITO todo el post, para relajarme y respirar.

tigre_est, creo que haces lo correcto publicando tu mala experiencia para que la gente pueda valorar entre utilizar estos foros para meterle mano a su cuadro o enviarlo y esperar a que ese día alguien esté de buen humor.

Sobre todo, incidir en una cosa, NO SE CUELGA EL TELÉFONO cuando el cliente está hablando.

Y por lo demás, a seguir investigando nuestros cuadros para no tener que acabar admitiendo trabajos mal hechos, cuando se han pagado como bien hechos.

Saludos y que este tema siga subiendo para que se entere la gente donde es de fiar y donde no.

Acabo de ver esto y veo que no es sólo a mí. Pues les voy a llamar y demás porque quiero que dejen las agujas como tienen que estar, y de soldar nada, que ponga un precinto y sino directamente denuncia a consumo, además de ser socio de la OCU.

El problema es perder el tiempo pero ya veré.

Veo que me has copiado las puntuaciones, la recepcionista supermaja y levantando la empresa, no como otros "perdonavidas".

un mes más tarde

Supongo que no habrá más sitios donde hagan este trabajo, porque este visto lo visto....

La verdad que no sé si hay más sitios,... yo la verdad no conozco otro. Si quieres puedes ir a este, eso si, conociendo el tema y poniendo las cosas claras por delante.

Saludos