Hola a todos, quería ver si me podeis ayudar con un tema que me pasa. Tengo un C4 Gran Picasso HDI 1.6 110CV con 38.000 km. y os cuento la historia desde el principio.
Hace cosa de un mes el coche empieza a hacer un ruido entre tractor y harley davidson, incluso tiraba un poco de humo. Lo llevo al concesionario (hacía un mes que se me había pasado la garantía) y me dijeron que el problema era una junta de un inyector, así que me cambiaron las cuatro.
El tema del ruido queda solucionado pero a partir de ahi empiezo a notar que el coche consume más de lo normal y como que no tiene la fuerza que tenía antes, no se... no tengo ni idea de mecánica pero el coche no va como iba antes. El ordenador de abordo me da unos consumos un poco elevados, de 10 l. no baja ahora y creo que en un diesel no es normal. Antes de dejarlo en el taller no me llegaba a 9 l. Siempre hago el mismo recorrido todos los dias. Mi anterior coche era el Xsara Picasso 1.8 gasolina y me consumia una media de 11 l.
De repente un dia me da un error el ordenador de "riesgo de obstrucción FAP", llamo y me dijeron que lo metiera en autovía metiendole caña y que lo llevara al dia siguiente, lo llevo y no detectan nada, tampoco ha vuelto a dar el error.
Lo vuelvo a llevar al concesionario la semana pasada al ver que el consumo no bajaba de 10 l., les comento el tema y después de revisarlo durante un dia y querer cobrarme casi 50 euros (al final no me los cobraron por reclamar que acababa de salir de taller y garantia etc... pero vamos si me callo me los cobran) me dicen que lo han conectado al ordenador y le han ajustado no se qué y que los problemas del coche son por los pocos kms que hago. Lo cierto es que hago un recorrido diario de 10 km, los fines de semana lo típico con los chiquillos y un par de viajes largos al año pero antes no consumia tanto haciendo lo mismo...
No se...estoy hecho un lio porque no entiendo nada de mecánica. No se si llevarlo a otro taller o cambiarme el coche directamente. Se os ocurre alguna otra prueba que pueda hacer? Qué opináis de ese consumo?
Gracias por todo y perdón por el rollo.