Hola,
tengo una duda acerca del conexionado del Citroen C2 a las autorradios, en este caso a la que comento en el título, con conexión ISO. El caso es que si los conecto tal cuál al conector ISO, la radio se queda encendida, entra el Modo ECO en acción, y cada cierto tiempo suena algo raro en la radio y vuelve a entrar en modo ECO, y así entra en bucle. Mirando en foros y foros, y probando cosas, me he dado cuenta de que las inscripciones de los cables que vienen en el C2 son totalmente falsas, ya que el cable rojo pone que es el de Ignition (encendido bajo llave), el amarillo el de 12V continuos, el naranja el de accesorios....
Y todo eso es totalmente falso, vienen mal inscritos los cables de serie. De hecho solo he logrado hacer funcionar BIEN la radio conectando el cable naranja del Citroen al conector ISO Ignition de 12V, y el cable Rojo creo (ya ni me acuerdo) a la alimentación continua por batería (para que no se borren las emisoras al apagar). Con esto, ya me funciona bien la radio, pero aún así, no consigo poner bien el cable para silenciar el micrófono (mute). Tengo más cables que no sé dónde van, en este caso el amarillo y el azul que vienen del C2, no sé a dónde van en el conector ISO.
Por tanto, a modo resumen, el naranja es el de ignición (a pesar de que en el cable venga otra cosa), el rojo es el de alimentación continua (a pesar de que en el cable venga que es el de ignición), y el negro es el de ground (tierra - este sí viene bien).
¿Es cierto que los de citroen son así de chapuzas y hacen todo esto diferente para liarnos, o solo me ha pasado a mí? ¿Alguien puede aclarar a qué se corresponde cada color en el C2 en cuanto a cables de alimentación, no de altavoces (rojo, amarillo, naranja, azul, blanco y negro)? No me queda nada claro por lo que he visto.
Si nadie contesta o no lo tenéis claro, seguiré haciendo pruebas y postearé al final lo que he hecho, pero de verdad que estoy ya harto de probar combinaciones. Lo que he sufrido para conseguir entender que el naranja era el de ignition.....
Un saludo y muchas gracias de antemano a los que podáis aportar algo.