Hola, hace poco que descubrí el foro y me parece genial.  Poseo un C3 1.4 HDi del 2005.  Hace unos días le cambie las dichosas arandelas de los inyectores, defecto que tendremos que arrastrar. Desde entonces me ha perdido fuerza y se ha disparado el consumo con una media de 11 a 12 litros. Alguien sabe que es lo que puede estar fallando? Si a alguno le ha ocurrido le agradecería que me contara que piezas ha tenido que sustituir para recuperar la fuerza de antes y rebajar el consumo.

Has pensado en el caudalímetro?

SALUDOSS

Si he pensado en él.  Esta mañana lo he desmontado, lo he limpiado y ha bajado un poco. Esta semana que viene compraré uno y lo cambiaré.  Tan sensible es? Preguntaba si a alguno le había pasado para no ir sustituyendo piezas sino para ir directamente  a la afectada.  Ya os contaré cuando lo cambie.

Buenas.

Hoy he pedido el caudalímetro del C3.  Me han dicho que mañana lo tendré.  Lo cambiaré y lo probaremos que tal. 88€ más iva.  Espero que sea eso si no seguiré investigando.

Saludos......

:zbanana: Efectivamente era el caudalimetro.  Lo he montado esta tarde y lo he probado, no mucho porque no tenia tiempo, pero ya sube sin problemas hasta los 120/130 manteniendo un consumo medio entre 6 y 7 y no los 11/12 que tenia anteriormente.

Ahora solo me queda cambiar el aceite, filtro aceite y en cuanto vacie el depósito, el filtro de gasoil y lo dejaré fino fino.  El de gasoil más que nada porque le eche un tratamiento y no me apetece que se fastidie el nuevo, que creo que también vale lo suyo.  Ya veremos.

saludos.

:conduc2: 

Eso está bien ;)

Por curiosidad, que te ha costado el caudalímetro?

SALUDOSS

Buenas.

100€. Pero no se, hoy me ha hecho dudar de si le pasa algo más.  Tengo la media en 7,3 en ciudad cuando antes la tenia en 6 +-.  No le ha pasado a nadie esto? al cambiar las arandelas de los inyectores que se disparase el consumo y perreara. 

Se puede resetear la centralita?

Espero alguna ayudita.

Saludos

Yo estoy igual que tu... a ver si conseguimos resucitar el coche...

Yo estoy igual que tu... a ver si conseguimos resucitar el coche...

Puede que al estar el caudalimetro sucio inyecta demasiado gasoil y te ensucia los inyectores o los desajusta, por eso te ha podido subir el consumo.

Le he echado un tratamiento lipia-inyectores y espero que solucione algo.  Cuando vacie el deposito posiblemente cambie el filtro de gasoil y añada un tratamiento del gasoil que por lo que tengo entendido quita en parte el agua que contiene.

Gatita, si te solucionan el problema comentalo.

Espero que pronto vuelva a la normalidad.

Saludos :o)

un mes más tarde

Hola, no se si lo habrás solucionado ya pero yo he tenido un calco de lo tuyo en mi C4 Gran Picasso y el problema fue una tobera. De ir perfecto el coche, a raiz de cambiarle las juntas empezó a consumir una barbaridad (de 11 l. no bajaba) y no tiraba bien. Tuve que ir 2 veces al taller y al final parece que dieron con ello.

El viernes me cambiaron las 4 toberas y va de lujo en consumo y potencia.

Me falta saber sólo si la estropearon los mecánicos a raiz del cambio de juntas porque parece demasiada casulidad que se haya roto solo...

Un saludo.

Hola rberna.  Sigo mosca pero es que no he tenido tiempo de llevarlo.  Había pensado en eso, la admisión, pero como va de una pieza con la tapa de balancines..... Pensé en que pudiera tener alguna fisura porque era increible la cantidad de carbonilla que se había acumulado.

Cuanto te ha salido la pieza?

Saludos