Hola a todos:

Resulta que despues de un año me vuelve a pasar a mi también, tengo un c3 1.4i sx plus y se me para yendo por la autovia con la 5 metida, me pega un tirón y se arranca solo. También cuando freno en las rotondas y voy a salir, no sale, el coche se ha parado (no calado).

Me han cambiado un par de cosas, las 4 bujias y las ondas alpha pero a la semana se enchufa el chivato de fallo electrico y ahi se queda, y cuando quiere se para.

Conclusion no tienen ni idea de lo que es, el coche sigue igual. ¿Alguien ha podido arreglarlo?

Solicita una Hoja Retorno Taller, para que quede constancia en la marca. Así quizá insistan más en la reparación.

Saludos.

un año más tarde

Sé que ha pasado más de 1 año desde que se abriera el post pero quisiera haceros una pregunta relacionada con el mismo. A ver. Yo tengo un c5 del 2006 2.0 136cv. Y ha empezado a hacerme una cosa muy rara. Hace ya meses, mientras aceleraba, me daba como tirones de vez en cuando y se me iluminaba en la pantalla lo de los cinturos desabrochados y tal (como si se apagara el contacto y lo volviese a poner en marcha). Me pegaba tirones cada 2 x 3. Lo llevé a la citroen y me cambiaron el sensor del pie de freno porque poniendo la velocidad de crucero y cuando me pasada ésto, me aparecía un mensaje diciendo que la velocidad de crucero estaba defectuosa. Tenía que parar el motor y arrancar para poder andar bien otra vez. Ahora es mas jodido. Ahora voy conduciendo (independientemente sea velocidad de crucero, limitador o acelerando), cuando el cuentarrevoluciones se pone a 0 del tirón. Con la incercia que llevo, me aparto al arcen y si se me ocurre poner punto muerto, se cala el motor pero si dejo una marcha metida, va a relentí hasta que también se cala. Una vez cuesta abajo me pasó y de buenas a primeras, resucitó y se volvió a poner el cuentarrevoluciones en su lugar de origen. Lo he llevado al taller y dicen que no saben que es lo que le pasa. Dicen que puede ser un sensor de donde se mete la llave que no haga buen contacto y se pare el sensor que va al motor, eso o que la bomba de gasoil esté jodida. Yo personalmente pienso que es el sensor porque cuando me pasa eso, se me encienden los cartelitos de los cinturos desabrochados tal y cual. He de mencionar que antes se me ha olvidado comentarlo que cuando se me pone el cuentarrevoluciones a 0 y se me cala en e larcen, hasta que no pasa cosa de 10min no me arranca. Me hace como el intento pero no me arranca. A ver que me dicen. ¿que creeis que es y si me saldrá caro?

Un saludo y perdon por el tocho.

citroen c3 1.4 HDI 70cv 2006

Tambien soy un sufridor de los mismos sintomas, voy dejandolo porque lo unico que hago en el mecanico es cambiando piezas u gastando dinero

sustitucion tubos gasoil (Se suelen agrietar)

sustitucion sensor pedal de freno (Suele fallar y daba error en el lexia)

sustitucio arandelas de los injectores (Famoso pisss pisss)

sustitucion bomba de gasoil y filtro (Por si acaso)

telecarga de los inyectores

cambio de llave

Es frustante cada cosa que me han hecho ha funcionado bien apenas 1 mes y vuelve lo mismo. O bien en marcha se para el motor durante 1 segundo y despues vuelve, o se para, llegas a la cuneta por inerceia y a los 10 minutos vuelve a arrancar.

despues de buscar por los foros y ver como lo han ido solucionando ire cambiando por este orden

1 Captador de revoluciones

2 Rele control de motor

3 Captador de presion de la rampa inyectora

4 Y espero que no llegue cambiar los 4 inyectores

Si algun alma caritativa me puede dar orientacion de como cambiar el punto 1 y 2 lo agradeceria. Entiendo que el 3 y el 4 tiene que pasar por el mecanico

Si tengo que crear un nuevo post lo creo.

Bueno, ayer recogí el coche de la citroen. Me han cobrado 2h y media + la pieza (132€ aprox). Me parece excesivo por cambiar el sensor del cigüeñal y buscarle el problema al coche. Se están poniendo careros los concesionarios ultimamente... Espero ya no me de más problema lo del cuentarrevoluciones. Saludos!!

Escrito originalmente por @jeno23

Bueno, ayer recogí el coche de la citroen. Me han cobrado 2h y media + la pieza (132€ aprox). Me parece excesivo por cambiar el sensor del cigüeñal y buscarle el problema al coche. Se están poniendo careros los concesionarios ultimamente... Espero ya no me de más problema lo del cuentarrevoluciones. Saludos!!

Gracias por compartir la solución.

Los servicios oficiales han sido caros toda la vida. Los tiempos deben ser los que estipula la marca en función de la avería.

Saludos.

Si se te ha solucionado el problema es dinero bien invertido, porque este tipo de averia te puede jugar mas de un accidente gordo.

Tienes la referencia del sensor de cigueñal? Gracias

Cuando le pasaron el Lexia al mio salieron los siguentes mensajes

018

3171

y creo q el p136

Un saludo

Tenía la referencia apuntada el mecánico en un folio (3 anotaciones de las cuáles 2 eran antiguas y 1 actual) pero como no lo quería para nada, lo tiré. Referente a lo de carero el concesionario oficial pues sí pero he descubierto que no es concesionario oficial, es decir, antiguamente lo era pero al parecer por temas de traspaso del local, sigue siendo un taller sin embargo ya no pertenece a citroen. Es como si se llamara "concesionario hnos Carros" pero que antes ha sido un servicio oficial de la citroen. Un saludo.

¿El captador de revoluciones es lo mismo que el sensor del cigueñal?, si es asi tambien me lo cambiaron hace 8 meses y siguen los problemas.

¿El Rele control de motor es dificil de cambiar?

Gracias estoy desesperado con esta averia y no se por donde meterle mano, despues de todo lo que le han hecho.

Gracias

Vengo de la citroen. Le han pasado el Lexia y da el error P0335 fallo de sensor de cigueñal, comentan que es como si de repente se apagara el sensor y se volviera a encender.

Como ya le cambiaron el sensor hace 1 año comentan que puede ser el cable que lo alimentan, lo ponen nuevo y tiene una referencia distinta del sensor.

tiempo de desmontar y cambiar el cable 1,30h precio del cable 7€ total aprox 100€, de momento me he llevado el coche porque no tenian el cable.

continuara...

2 meses más tarde

Mas vale tarde que nunca

toco madera pero creo que ya esta solucionado desde que me cambiaron el famoso cable y desde entonces. todo ok

Pensar que cada 2,3 dias el coche se paraba o daba tirones, ha sido cambiar el cable que une el sensor del cugueñal y vuala,

Supongo que cuando me cambiaron el sensor del cigueñal se olvdaron de cambiar el cable.

bueno espero que le ayude a alguien con el mismo problema.

Saludos

Gracias por el aporte. Seguro que a alguien le ayudará.

Saludos.

10 meses más tarde

Buenas noches. ¿Alguien podría indicarme el sitio donde esta el sensor del cigüeñal? Tengo el mismo problema qu Uds. y ya estoy aburrido... Un saludo y gracias.

18 días más tarde

@alcalade,

Está en la polea del cigüeñal, detrás de la correa de accesorios, quitando la dumper, atacando por el paso de rueda del acompañante.

Saludos.

18 días más tarde

Muy buenas chicos soy nuevo en el foro.

El tema es que yo tengo un c3 hdi de 2002 exclusive y tengo el mismo problema que se apaga en marcha.

Empezo hace tiempo se encendia el testigo de fallo de motor, se ponia en emergencia y no me dejaba pasar de 2000revoluciones, paraba en el arcen apagaba , encendia y ya no marcaba el fallo.

Lo lleve en varias ocasiones al taller y nada, como el fallo se borra no hay nada que hacer, asi durante dos años, lo dejaba por que lo hacia muy exporadicamente y no me dan solucion.

Pero ahora la cosa a cambiado voy circulando, pega un estrincon, se enciende la luz ,parece que se apaga y de repente vuelve a funcionar normal. Asi seguido cada menos de un minuto.

¿alguien me podria decir algo?veo que esto pasa a mas gente pero no veo soluciones en citroen no saben que es y ponen cara de susto, lo cual me parece raro ya que no soy el unico.

Ayuda por favor el ulyimo mecanico me dijo que lo mejor seria tirar el cohe y solo tiene 120.000km

Eso te pasaba en un S.O. Citroen? Si metes el coche en un S.O. tiene que salir arreglado, SI o SI. Si tienes que volver a llevarlo dos veces por la misma razón, solicita que se tramite una Hoja Retorno Taller. Así la matriz Citroën tomará cartas en el asunto. Te han cambiado el Captor de Régimen Motor? Saludos.

Buenas tardes. Yo tenía el mismo problema y tras leer en internet y comentarios del foro opte por revisar el sensor del cigüeñal. Tan solo desconecte el mismo, aplique limpia contactos al conector en ambos lados y recoloque el cable. De esto hace ya dos semanas y no me a vuelto a pasar. Espero te sirva de ayuda... Es sencillo.... Un saludo.

Buenas chicos, esto me ocurrio hace dos años por primera vez y lo lleve a mi taller habitual, que es persona de comfianza.

Como el no veia el fallo lo llevo a un s.o, ya que ellos se suelen conocer y se hacen fovores y no vieron nada le metieron la maquina y segun ellos era un fallo que se borraba y no quedaba reflejado.

Quedamos en que lo vigilaria y si salia otra vez y se quedaba el fallo en el cuadro que pasaba rapidamente por el taller y le metian la maquina.

Hecharon limpia cntactores en la ecu por si era algun contacto, pensando que la tendria que cambiar y asi tiro.Me sucedia muy exporadicamente y lo fui dejando ya que se quitaba y no pasaba otra vez en meses.

Lo seguia consultando por si tenian algun otro caso pero nada, pero este viernes me ocrria cada 50m y cuando se apagaba si estaba casi parado se calaba y ya arrancaba hasta que pasaban 5 o 10 minutos.

Esta mañana tars leer y leer lo e dejado en el taller y e comentado lo de el famoso captador del cigueñal, me a dicho que podria ser que le parecia logico asi que lo miraria, esta tarde me llama y me dice que lo acambiado que lo esta probando y de momento no a fallado.

Asi que mañana lo recojo y os ire comentando, espero que solo sea eso.

Gracias

Buenas chicos me dieros el coche con el captador del cigueñal cambiado y de momento todo ok.

En di que lo deje se apagaba cada 50m y de momento todo bien, esperemos que siga todo igual.

un saludo