Hola, la verdad es que no se muy bien como explicar mi problema, pero lo intentare hacer lo mejor posible.

Tengo un C3 1.4 HDI SX PLUS de Abril del 2003, y desde hace un mes (mas o menos) el coche de vez en cuanto (las ultimas 3 semanas a diario y varias veces) el coche cuando esta en marcha y andando se queda como sin potencia, y al segundo (yo sin nisiquiera mover el pie del acelerador) vuelve a cojer potencia y el coche a ir bien, el coche mientras ese segundo que se queda sin potencia se enciende el testigo del motor y hay veces que pita, y cuando vuelve la potencia se apaga y el coche va normal.

He ido a 5 talleres, 1 de ellos el oficial de Citroen, pero en ninguno me saben decir cual es el fallo que produce este problema, ya que me han puesto el ordenanor en el coche y por lo que se ve no se queda guardado ningun fallo. En el taller oficial despues de ponerme el ordenador y ver que no salia nada su unica idea fue que cambiase de gasolinera.

En otro taller ( no oficial) se dieron una vuelta con el coche y dio la casualidad de que en ese momento hizo el fallo (que como ya he idicho no lo hace siempre, pero ahora ya es a diario) y me dijo que no guardaba el fallo en el ordenador por que se apagaba el motor, y el ordenador del coche no lo reconocia como fallo, si no como que se me habia calado, y se volvia a poner enmarcha el coche al segundo, por que voy en movimiento (como si lo arrancase cuesta abajo el coche), y me dijo que si un coche se apaga es por dos cosas, o por que le quito la llave, o por que se queda sin gasolina, y como yo no toco la llave tiene que ser lo de la gasolina.

Pues bueno ya me han cambiado el filtro del gasoil (por si estaba ostruido y era por eso, y tambien las tuberias que estan en la parte delantera del coche que van asta el motor (no todas las que van desde el deposito hasta el motor, solo las que estan debajo del capo) y tambien me han sacado la bomba del deposito del cohce y la han desmontado entera y me ha dicho que eso no me lo cambia por que se ve bien y seria (otra vez) dar palos de ciego y gasar dinero sin saber si es eso,y el coche sigue igual, y ahora me han dicho que si no es eso, puede ser de un rele que esta en la placa de la centralita (que esta bajo el capo, no debajo del volante) o de la bomba que llama para que el gasoli valla del deposito al motor

¿Alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿alguien tiene alguna idea?

Yo hay una cosa que no entiendo, si el coche se para, y se arranca por la inercia, si yo no saco la marcha ni tampoco piso el embrague, el coche no arrancaria ¿verdad?

No se estoy hecho un lio y no se que hacer por que nadie me dice lo que le pasa y ya me he gastado 200€, y seguir intentandolo cambiando cosas sin saber si es eso lo que realmente esta mal pues como que no quiero por que me va a costar mas la reparacion que lo que vale el coche, bueno no se espero respuestas haber si me podeis ayudar, y siento que halla sido tan largo pero esque no se bien si me he explicado bien y si me habeis entendido.

GRACIAS.

Escrito originalmente por sakilaki1

Yo hay una cosa que no entiendo, si el coche se para, y se arranca por la inercia, si yo no saco la marcha ni tampoco piso el embrague, el coche no arrancaria ¿verdad?

Todo lo contrario, precisamente arranca porque tienes una marcha engranada y embragada y sigue el contacto puesto.

Sobre el problema no tengo ni la más remota idea. Suerte

SALUDOSS

4 días más tarde

Pide que te cambien el sensor del árbol de levas, no creo que sea esa la avería, pero dado que es muy barato, merece la pena probar.

10 días más tarde

EL SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS SOLO ES NECESARIO PARA EL ARRANQUE, UNA VEZ EN MARCHA NO PARARIA EL MOTOR NUNCA, ES MAS LO QUITAS EN MARCHA Y NO SE PARA, O SEA QUE ESO LO DESCARTARIA.

Creo que puede tirar mas por algun problema electronico, que apague la inyección y se reinicie. Posiblemente por que la centralita tenga algun problema.

5 días más tarde
Escrito originalmente por DOCTORCAR

EL SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS SOLO ES NECESARIO PARA EL ARRANQUE, UNA VEZ EN MARCHA NO PARARIA EL MOTOR NUNCA, ES MAS LO QUITAS EN MARCHA Y NO SE PARA, O SEA QUE ESO LO DESCARTARIA.

Así es... en teoría, el caso es que hay numerosos casos en los que cambiando ese sensor se soluciona el problema.

Gracias por las respuestas, pero voy a comentar los cambian que hay.

Despues de escribir en el foro, un ami me comento que cambiase la llave por la de repuesto (yo la tengo sin mando) pues bien, fue cambiarla y el coche ya no dar el fallo, con lo cual digo:todo solucionado es la llave. Y para asegurame que es la llave decido volver a usar la llave antigua (la que tengo con mando) para ver si me sigue haciendo el fallo no hay duda es la llave, pues nada, cambio la llave y el cohce tambien bien, sin fallo ninguno, asi durante 3 o 4 semanas, hasta que ayer otra vez a darme problemas, otra vez se me para el coche en marcha como antes, asique voy a provar a volver a cambiar la llava por la de repuesto para ver que pasa, si se arregla o sigue el problema, ya que antes al cambiarla parecia solucionado el problema.

Ire contando lo que me valla pasando y si al final consigo saber que es lo que le pasa al coche, por que sigo sin saberlo.

Gracias.

Prueba a limpiar con crc la llave, y hacerle un "codificado", en el c3 no se como se hace, pero igual te viene en el mando.

CRC es limpiador de contactos electricos lo del codifcado al menos en el c5 se hace en el mismo coche con la llave en el contacto, no recuerdo el procedimiento exacto pero era con el contacto en la posicion 1 y pulsando algun boton.

5 meses más tarde

Hola sakilaki1...al final como solucionaste el problema??

Hace un par de años me ocurrio lo mismo, pero se arregló solo (dejo de ocurrir y punto). En aquel momento los varios mecanicos a los que se lo lleve no supieron decirme nada.

Pero ahora me ha vuelto el problema!!! Tiene una solución logica?¿?

6 meses más tarde

Pues no , siento decir que como al compañero ami tambien se me arreglo solo el problema, unos 8 meses sin ningun sintoma, pero ahora a vuelto, y aun es peor, por que aun hay veces que se me apaga y se me pone enmarcha solo pero tambien hay veces que se me para y ya no hay forma de ponerlo en marcha, tengo que parar en el arcen (o donde me pille) y darle a la llave y al final de muchos intentos funciona, y cuando arranca suele tambien quitarseme la direccion asistida, tengo que volver a pararlo y volver a arrancar y aun asi no siempre vuelve la direccion a la primera.

Nadie ha tenido este problema o se le ocurre algo, por que los mecanicos (mas de uno y de dos he ido ya) me dicen que no tienen ni idea.

5 meses más tarde

A mi me pasa y es super frustrante... los mecanicos no saben de que es... lo solucionaste al final? sigues teniendo el mismo coche? el mio es el mismo modelo que el tuyo

Escrito originalmente por hectorc3

Hola sakilaki1...al final como solucionaste el problema??

Hace un par de años me ocurrio lo mismo, pero se arregló solo (dejo de ocurrir y punto). En aquel momento los varios mecanicos a los que se lo lleve no supieron decirme nada.

Pero ahora me ha vuelto el problema!!! Tiene una solución logica?¿?

Telecarga inyección, creo.

Hay un tema similar en el subforo del C4.

Saludos.

No la telecarga no solucionara este problema. Podria ser el sensor de las RPM. Si falla ese sensor el coche se para sin mas. FIJATE SI CUANDO TE FALLA, EN CARRETERA, LAS REVOLUCIONES SE BAJAN. Por que si pasa eso cambialo que creo que ese seria el problema. Si desenchufas el sensor del arbol de levas el coche no se para, pero si desenchufas de de las revoluciones si que se para.

¿Te refieres a que el forero mire si se baja de revoluciones poco a poco antes de pararse, o si se para de repente?

Saludos.

si se para de repente, y es el captador la revoluciones se iran abajo, y eso que al tener una marcha metida el motor sigue girando, con lo cual deberia seguir marcandolas. Si le pasa eso y no es el captador sera un cable del motor que este haciendo algun falso contacto de la cableria del motor.

OK. Gracias por la aclaración.

Saludos.

Hola gente! Yo tengo un c3 con cambio de marchas automático y me pasa lo mismo que al chico que empezó esta conversación: mi coche se para en mitad de la autovia en 5ª, luego lo vuelves a arrancar y sin problemas hasta que de pronto le da y vuelve a pararse en cualquier lugar, ahora ya se me para yendo a cualquier velocidad pero como solo sucede A VECES en el taller oficial no tienen ni idea de qué le pasa.

Este problema empezó el verano pasado, lo estuvieron revisando y nada, pero dejó de hacerlo sin más. Ahora, un año después ha vuelto a fallar y cada vez más frecuentemente, pero como es OCASIONAL no se detecta el fallo y nunca sabes cuándo o dónde lo hará.

Vosotros encontrasteis el problema o alguna solución???? Os agradecería mucho vuestra ayuda.

GRACIAS!!!