Como lo prometido es deuda, y al final tenía que llegar, ya he purgado el líquido de frenos y el ESP.
Pero hay un pequeño problema, con todo lo que hemos liado angelssent y yo, no han habido fotos. Anda te teníamos las manos como para coger la cámara de fotos.
Al final lo he hecho en un sitio en el que te alquilan el elevador, te dejan las herramientas, te asesora un mecánico, todo esto por 7 la media hora. Y si necesitas que el mecánico te ayude, te cobra su hora y ya está.
Ah, se me olvidaba, te dejan la máquina para purgar el ESP, que de eso se trataba. Gratis.
Os pongo el enlace del sitio, por si lo necesitais
A falta de fotos, intentaré explicar lo más pormenorizadamente todo el proceso, y si se atreve angelssent, cuando se lo hagamos al suyo, hacemos las fotos y las ponemos.
1º ponemos el coche en un elevador de los que dejan las ruedas en suspensión.
2º quitamos las 4 ruedas.
2bº vaceamos el depósito del líquido de frenos todo lo que podamos y lo rellenamos de líquido nuevo
3º metemos el líquido de frenos en una máquina que hay que luego lo va metiendo a presión (1 bar) en el depósido de frenos. Yo a día de hoy, y con lo manazas que soy, recomiendo pasarse de meter, y meter un litro y medio por lo menos. Se supone que con un litro debe de sobrar, pero yo me he quedado corto al liarla un par de veces.
4º conectamos la máquina a un inflador de esos de hinchar las ruedas y le metemos 1 bar de presión.
5º ponemos un tapón especial al depósito del líquido de frenos en el que hay una válvula para podelo conectar a la máquina de meter presión a través de un manguito como los tipo muelle que se usan en las gasolineras para el aire.
6º conectamos la máquina al depósito de frenos y purgamos las distintas fases para que no meta aire, sólo líquido de frenos. conforme vaya bajando el nivel al sangrar los frenos.
7º conectamos la LEXIA3 al coche y la inicializamos. No recuerdo donde, aparece el ABS y dentro del ABS aparece la palabra PURGAR. Lo dejamos ahí, pues primero hay que purgar el sistema primario, no el ABS.
8º nos vamos a la rueda delantera derecha y metemos un tubito en el purgador, que lleva un taponcito de goma, se ve a simple vista, está en la parte de atrás de la pinza. Con una llave 8 abrimos y dejamos salir líquido de frenos por el tubito a una botella hasta que salga más clarito. Yo la verdad es que he esperado un ratito, por que no he llegado a percibir el cambio de color.
9º hacemos lo mismo con la rueda delantera izquierda, luego la trasera derecha y por último la trasera izquierda.
10º le damos al PURGAR de la LEXIA3 y seguimos sus instrucciones, que más o menos son las misma que hemos realizado de purgar las ruedas, pero con un paso intermedio en que hace un ruidecito que es cuando purga el ESP.
He de decir que después de todo esto, el pedal del freno seguía llendo muy blando y angelssent y yo lo hemos vuelto a purgar como toda la vida. Que para el que no lo sepa, le paso a detallar.
1º Uno está en el puesto del conductor y el otro va a cada rueda a hacer esto.
2º va a una rueda y pone le tubito en él tornillo purgador, el que esta en el coche pisa el pedal del freno a tope, el que esta en la rueda abre el tornillo, deja salir y lo vuelve a cerrar. El que esta en el coche suelta el pedal y lo vuelve a pisar a fondo. El que está en la rueda vuelve a abrir el tornillo y deja que salga el líquido hasta que para, entonces vuelve a cerrar. Así repetidas veces hasta que sale el líquido más clarito y en el orden que he dicho antes, Del Der, Del Izq, Tras Der, Tras Izq.
3º Nunca se tiene que quedar el depósito del líquido de frenos sin líquido, así nunca tomará aire la bomba.
Cuando tenga algo de tiempo, o a lo mejor en la KDD de este fin de semana, os enseñaré el invento que tenía preparado para hacerme yo, artesanalmente, una máquina para meter presión al circuito del líquido de frenos. La verdad es que esa era la gracia de toda esta historia, pero al encontrar este sitio para podelo hacer, pues como que no lo he usado.
Ahora y dado que no lo he hecho como Dios manda, podeis preguntar todo lo que querais, estoy abierto a contestar todo.
Saludos.