Buenas, pues eso, que estoy indagando cuando tengo que cambiar la correa.

Según donde lo mire, va desde los 120.000km hasta los 240.000km.

Mi pregunta es sobre lo que indica la marca, no sobre lo que cada uno opine, o piense que sería mejor.

Otra cosa relacionada directamente es si tengo que cambiar la bomba del agua también o no hace falta.

En las respuestas, estaría bien que se diferenciara claramente que es para el motor del nombre del tema y dar dos variantes, como hace la marca, "uso normal" y "uso severo".

Saludos y gracias de antemano.

Por_escrito, recuerdo que ya estuvimos hablando sobre esto, pero te lo pego de nuevo. Según Autodata, que es lo que tengo a mi alcance, para tu motor (DW10BTED4):

INTERVALOS DE SUSTITUCIÓN DE LA CORREA

Bajo condiciones normales: 10 años o 240.000km

Bajo condiciones desfavorables: 10 años o 180.000km

(creo que tu coche estaría en condiciones desfavorables...jaja)

Saludos

Cierto, estuvimos hablando, y no me acordaba. Pero es que indagando en el libro de mantenimientos de mi coche he encontrado que se hace a los 120.000 en condiciones severas y yo ya llevo 115.000.

A ver si alguien más opina.

Muchas gracias, y por ahora, casi que me quedo con tu opción, es la más lógica, pués 120.000km para los coches actuales, me parece poco.

Saludos.

Seguro que Fire tendrá algo que decir.

Ah! y sobre lo de cambiar la bomba del agua... yo te recomiendo que ya metido en faena, lo hagas, porque es poco más lo que te cuesta y mucho lo que aseguras, primero en una posible avería que se puede complicar, y segundo, que habría que desmontar otra vez lo mismo como mínimo, con el consecuente gasto em mano de obra. Una rotura de bomba del agua es chunga, te quedas seco en nada. El el SO lo recomiendan, y conozco´ya algún caso que ha querido ahorrarse la bomba del agua y a los 20.000km "ha quemado la culata" con la culata seca.

Saludos

El problema de la bomba del agua no es ese, aunque lo pudiera ser. Si se rompe la bomba del agua, como va en la misma correa de la distribución, es como si rompieras la correa de la distribución y te quedas sin motor, jejeje, algo más grave que el agua, jajaja.

Saludos.

Pues más facil me lo pones... casi que sobra la pregunta.... lo que tienes que hacer es cambiarla, esta clarísimo...jaja

Saludos

no es por nada pero una bomba no se rompe a sin como a sin ante de partir tiene que peder por la empecatadura ( vamos el sello del eje) luego tiraria agua gotitas, si sigues te tirarar ya agua mas ligeramnete y luego viene el sonido y ya si que hay que cambiarla ante que casque el eje y vibre rodillo de la bomba y parta la correa salud2

A mi lo que me han hecho es presupuesto con bomba de agua pero en más de untaller me han dicho que si no la ven mal no se cambia asi que es preguntar.

Pues yo sé más de un taller que no te hacen la distribución si no montas el kit con bomba, debido precisamente a que suelen fallar depués y la gente va a por las garantías.

Y cierto que empieza tirando gotitas, pero si no estás pendiente, puedes liar una gorda, en relativamente poco tiempo. Pero vamos es sólo mi opinión.

Saludos

pero lo que quiero decir es que las bomba muchas veces se van por que tensa de maciado la correa y la bomba no aguanta ese tiron sabes por eso se van las bombas despues de montar las correas nueva nunca en la vida se me a ido a mi una bomba despues de motar una correa y el mio es uno de ellos eh salud2

Por cierto, Por_escrito, te subo la captura de Autodata

^

Por cierto, como tiempo de reparación da 3.60 horas. Lo digo como dato.

Saludos

Hola, yo cambiaria la correa y la bomba como bien dice el compañero, yo cada 100 mil km lo realizo.

En mi caso es por ser un taxi, pero un mecanico me dio una explicación convincente, la casa lo calcula por km, pero cuenta que cuando estas metido en una caravana etc.. el motor sigue trabajando aunque no marque ningún km.

Yo en mi caso es la tercera que pongo y siempre he cambiado las dos, aunque hay compañeros que cada dos veces la cambia lo bomba del agua, pero en tu caso que eres particular y no creo que llegues a tantos km(creo) no me la jugaria y cambiaria las dos cosas.

Espero ayudarte un poco.

Escrito originalmente por flaix007

Hola, yo cambiaria la correa y la bomba como bien dice el compañero, yo cada 100 mil km lo realizo.

En mi caso es por ser un taxi, pero un mecanico me dio una explicación convincente, la casa lo calcula por km, pero cuenta que cuando estas metido en una caravana etc.. el motor sigue trabajando aunque no marque ningún km.

Yo en mi caso es la tercera que pongo y siempre he cambiado las dos, aunque hay compañeros que cada dos veces la cambia lo bomba del agua, pero en tu caso que eres particular y no creo que llegues a tantos km(creo) no me la jugaria y cambiaria las dos cosas.

Espero ayudarte un poco.

En tu caso, al ser taxi, según la marca, debes utilizar el mantenimiento severo. Y según la marca, o mejor dicho, según el libro de mantenimientos que trae mi coche de origen, hay que cambiarla cada 120.000km o 10 años, lo que antes ocurra.

La bomba del agua, lo dejaré a critero del mecánico. Para una cosa que lo voy a llevar el S.O., si sucede algo tiraré de garantía de reparación.

Si me dice que mejor sustituir la bomba, le diré que de paso me limpien bien el circuito de refrigeración y me lo llenen de líquido nuevo. Que se vea azulito, azulito por el tapón.

Saludos y muchas gracias por todo.

Aunque esto está sin respuesta, sigo yo con mi monólogo, a ver si al final obtengo algún resultado.

Tengo una estimación de reparación de la correa de distribución con:

Kit Distribución; Bomba de agua; Correa Alternador; Líquido refrigerante; limpieza de circuíto (que a mi me apetece que el circuito esté como el primer día) + cambio del líquido de frenos del circuito primario y del secundario.

Todo esto, con iva: 650,32 €

La limpieza del circuito de refrigeración se hace como si hubiera jodido la junta de culata, vamos se supone que se hace a conciencia, y sólo por este concepto se estima 116€.

El líquido de frenos son dos botes a 5,95€ cada uno, y dos manos de obra de 37,82€ vaciado y llenado del circuito + 25,21€ purga circuito de frenos secundario.

A ver que os parece todo.

Saludos.

Teniendo en cuenta que la distribución solita puede irse a unos 450 con bomba de agua y no sería caro, quedan 200 euros de margen para todo lo demás. Si la limpieza te sale por 116, queda poca diferencia para el resto. Quizá lo de la limpieza lo veo un poco caro, aunque el conjunto del precio creo que entra dentro de lo normal para todo lo que le quieres hacer.

Me falta preguntarte ¿como te van a hacer la limpieza?.. lo de que se hace "como si se hubiera jodido la junta de culata", no lo pillo, porque cuando se jode la junta, levantan la culata,.........

¿qué taller, SO?

Saludos

No se como la hacen, se supone que cuando se quema la junta todo se llena de aceite y agua mezclada. Por lo que tienen que usar seguramente algún líquido o algo. Pero realmente, NPI.
Si, esto es en un S.O.

Para la Correa de la Distribución es para lo único que me "caso" con el S.O. Tengo una experiencia que me lo aconseja.

Saludos.

correcto por_escrito pero tu con lo manita que eres te podrias ahorrar por lo menos la de limpiao de circuito de agua bueno hay dejo eso jejeje salud2

Pues me reafirmo, veía bien el precio antes, pero si es en el S.O., ahora lo veo "barato".

Si es como yo creo la limpieza, te enchufan el circuito de refrigeración del coche a una máquina que lo limpia a presión.

Saludos.

Escrito originalmente por tigre_est

Pues me reafirmo, veía bien el precio antes, pero si es en el S.O., ahora lo veo "barato".

Si es como yo creo la limpieza, te enchufan el circuito de refrigeración del coche a una máquina que lo limpia a presión.

Saludos.

Si no le metes la manguera y abres el grifo a toda leche...

Escrito originalmente por tigre_est

Por cierto, Por_escrito, te subo la captura de Autodata

^

Por cierto, como tiempo de reparación da 3.60 horas. Lo digo como dato.

Saludos

No se si es que no es exactamente el mismo motor pero no coincide con lo recomendado por el fabricante, el cual habla de 120.000 para uso intensivo.