hola foreros soy nuevo en este foro sabeis algo de las vibraciones del C4 yo tengo uno EXCLUSIVE 2 143 CV he alineado la direccion dos veces equilibrar ruedas otras tantas y no hay manera entre 115 y 125 vibra y el concesionario me dice que entra dentro de los limites y no hay manera,ya he oido sobre este tema muchos comentarios,llevo 30000Km. lo cuido mucho y los neumaticos estan bastante nuevos aun son MICHELIN ENERGY¿me podeis echar un cable?.Gracias a todods y un saludo

Hola:

No tiene mucha solución, el coche es así, con algún tipo de ruedas vibra menos que con otro.

Desde luego no es algo preocupante.

20 días más tarde

Aunque creas que están bien, unos neumáticos con 30.000 km están practicamente acabados.

Sdos. Josep

Un equilibrado dinámico podría ser la solución

Saludos

A mi me paso que era por las gomas y hasta que no las cambie no dejo de vibrar, aunque tambien puede ser con un equilibrado dinamico la solución, depende de como veas de desgastadas las ruedas, lo ideal es poner gomas nuevas y alinear y equilibrar.

5 días más tarde

a mí me pasó. me vibraba a lo bestia cuando frenaba a velocidades superiores a 90 km/h.. y lo llevé varias veces para que me lo equilibraran.

al final cambién los discos de freno y dejó de vibrar

pero ya te digo que me pasó desde el principio

Si vibra al frenar si son los discos, pero si vibra solo por velocidad a 110kmh suele ser el equilibrado, y a veces aunque pongan plomos si no se hace con la moto no se queda bien, y ya si ni con la moto es que las gomas estan deformadas o la llanta esta tocada.

un mes más tarde

hola yo tengo el c3 y me vibra a partir de 30 parece que este pisando huevos

en citroen me dicen que es una llanta y en la tienda de las llantas me dicen que es un problema mecanico defectuoso de fabricacion total que el coche con un año y me como las vibraciones hasta que me lo cambie vaya cabronada

en citroen me dicen que es una llanta y en la tienda de las llantas me dicen que es un problema mecanico defectuoso de fabricacion total que el coche con un año y me como las vibraciones hasta que me lo cambie vaya cabronada

Escrito originalmente por jony32

Pues para salir de dudas, y como vibra a tan poca velocidad, cambia una rueda por la de recambio, y así sucesivamente con el resto hasta que lo hayas hecho con todas. Si en algún momento varia la vibración podría ser la llanta o un neumático deformado, a 30 km/h la deformación tiene que ser grande. Dudo mucho que sea un problema mecánico del coche a no ser que lleve muchos kilómetros o tenga un golpe. Prueba en otro taller.

Sdos. Josep

Hola, tengo un citroen c4 picasso 5 plazas, CMP, tiene 3 años, es decir de los primeros, tiene 39000. Una llanta de 18.

A ver os cuento, porque estoy leyendo muchas cosas de las que yo he hecho ya en multiples ocasiones y no sirven para nada.

A nosotros nos pusieron una llanta en el concesionario diferentes a las que citroen ofrecia, segun el hombre del concesi0nario nos dijo que era una mucho mas bonita y por ser nosotros nos la ponian. En que momento.

Cuando el coche tenia 6 meses, empezo con la vibracion a partir de 110. El coche vibra todo, no solo la direccion, el que va de copiloto, nota el coche vibrar, no es holgura como te dicen en citroen, eso es imposible que entre dentro de los limites.

Por otro lado, mi cuñado tiene un taller, especializado en citroen y peugeot, que como sabreis tienen el mismo motor y piezas.

Bueno, probamos a equilibrar ruedas, en una pedia una brutalidad de plomo en diferencia con las otras, creo recordar que 45 gramos cuando en las otras era 5.

Con esto no se arreglo. Al año de tener el coche, tuve que cambiar las ruedas, estaban practicamente desgastadas, el coche tenia 10000 km. y ya tuve que cambiarlas.

Probamos unas segunda vez a  equilibrar ruedas. Y lo mismo.

En el concesionario decian que era desgaste y que no entraba en garantia.

Probamos a mandar la rueda a portugal para ver si la aleacion de la llanta estaba bien. Y no se muy bien que decir.

Se lo comento mi cuñado al del concesionario si no seria algo de trasmision y le dijo que imposible, que llevara el coche a un sitio en el que le hicieran el equilibrio de las ruedas puestas. Y asi lo hice y ademas tuve que hacerme cargo yo del gasto.

Se redujo bastante, pero ahora estamos otra vez igual. Las ruedas dentro de nada tengo que cambiarlas otra vez.

Y yo sigo con mi vibracion brutal, ademas cada dos por tres me salta el piloto de baja presion de ruedas, y el coche a veces me encuentro con que lo cierro y cuando vuelvo esta abierto.

Voy a probar a enviar una queja a Citroen y depende de lo que me digan, pondre una denuncia a consumo.

No obstante mi cuñado me ha dicho que han ido un monton de personas con este tip ode problema.