La semana pasada instalé unos sensores de aparcamiento. Los compré por internet en movilideas (http://movilideas.es/product_info.php?cPath=32_28&products_id=106) No están nada mal de precio y funcionan correctamente.
Desmonté el paragolpes trasero "buscando" marcas de su ubicación original. La moldura no tiene ninguna pero sí el paragolpes. Hay que empezar por retirar los pilotos traseros (debajo está uno de los tornillos de fijación del paragolpes) dos tornillos de torx por la parte de abajo + dos clips y otros dos tornillos en los pasos de ruedas (bastante peleones por cierto). Con el paragolpes colgando ya podemos desmontar la moldura negra.
Aparecen los agujeros y "tomanos medida" con el nivel laser.
Los del centro están claros, para los de los extremos utilizo fotografías.
Una vez marcadas las lineas verticales, monto la moldura.
Taladro con la broca de corona que trae el kit de sensores.
Ya montados no hay problema para pasar los cables al maletero. Aprovecho los respiraderos que hay a esa altura de la chapa.
La pantalla la instalo en el interior del hueco portaobjetos. Se trata de verla, a ser posible, sin que se vea desde el exterior. (para desmontar la "caja portaobjetos" hay un brico estupendo. Es muy fácil). El cable hasta la "centralita" que va en la parte trasera, lo llevo por debajo de las molduras de las puertas.
No me complico la vida con ella. La dejo "a mano" por si da problemas. No sería nada dificil ocultarla... Solo falta alimentar el conjunto. Se utiliza la luz de marcha atras.
El conector se puede "desmontar" con cuidado y meter los cables de alimentación directamente. No hay necesidad de cortar cables. El verde y amarillo es la masa común. El amarillo es el positivo de la bombilla de marcha atras.
Así quedan finalmente. Apenas se aprecian, pero están ahí.
Un saludo