Hola!

Soy nuevo en este foro, quisiera que vierais este dispositivo es un kit generador de HHO, según comentan con esta clase de kits hay un ahorro de combustible entre un  10 % y un 30% en el motor diesel, a parte se produce un aumento de la eficiencia y  por lo tanto da más potencia al motor. También dicen que tiene otros beneficios:

Reducción y limpieza de carbón y carbonilla.
Reducción de la temperatura en el motor.
Aumento del tiempo de vida del mismo.
Menos ruido del motor debido al efecto del hidrógeno en la combustión.

Las paginas las cuals he sacado la información no se si las puedo poner asi que para no romper las normas en mi primer post mejor no las pongo.

Según dicen este kit lo que hace es coger agua y separar sus moleculas O y H2 y con este crean el gas y esto se mezcla con el carburante y es capaz de hacer todos los beneficios anteriores.

También he visto otras paginas que dicen que es una estafa, que para hacer la electrólisis (separar estos dos componentes) se necesita mucha energia y es muy dificil además, queriendo decir que estos kits son estafa.

Mi pregunta es ¿éstos kits son una estafa o no? y en caso de que no lo fueran ¿són eficaces?

Lo pregunto por si alguién los utiliza o sabe algo.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,

edvac

Si son eficaces, mejora la combustión del aire al meterle oxigeno e hidrogeno sin el resto de las impurezas del aire y optimiza la combustión del diesel o la explosión de los gasolina, pero en estos no es tán efectivo por que el o2 se quema mejor que explota. En los gasolina también se instalan sistemas mixtos con glp, que es como llevar dos motores en uno y mejoran la autonomia y el consumo con el glp es más barato.

Otra cosa es el coste del sistema y el mantenimiento que desconozco como es y si sale rentable, seguramente sera para vehículos que hacen al menos 20.000km al año.

Pues no estaria mal el enlace a la pagina para echarle un vistazo, parece un tema interesante.

Salu2.

Parece que es un tema con polémica, ahora que me ha picado la curiosidad e investigando un poco, parece que hay mucho timo con este sistema aunque también hay gente con sistemas caseros que dice obtener buenos resultados.

El problema que le veo es el mismo por el que la industria del automovil ha descartado el hidrogeno como cubustible y es que no es un combustible que se obtenga de la naturaleza sino que hay que transformarlo utilizando energia, y se utiliza más energia en la electrólisis que la que rinde el hidrógeno obtenido. En el caso de usarlo como complemento, es cierto que el alternador genera electricidad tengamos sistema de hidrogeno o no y con agua puedes obtener hidrogeno y mejorar la combustión ya que el hidrogeno da más energia que el oxigeno.

Otro problema es la seguridad el hidrogeno tiene que ir en un departamento no inflamable que aguante presión para evitar explosiones y muchas web venden botes de vidrio como tanque.

Las ventajas que parece que tiene es la reducción de humos, ya que al quemarse el hidrogeno se produce vapor en vez de co, la mejora del consumo oscilando entre el 15-50% segun donde se mire.

Para ir mirando hay webs que te venden un sistema que se puede hacer casero por mucho menos dinero y hay un blog que critica el sistema:

http://oxihidrogeno.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/HHO

http://www.econovedades.eu/

http://www.motordehidrogeno.net/generadores-de-hidrogeno-para-coches

http://www.motordehidrogeno.net/com[....]normal-mediante-el-uso-de-hidrogeno

Personalmente me gustaria montar el sistema y probarlo, pero de momento es algo que medio plazo no podré hacer. Si alguien se anima podriamos hacernos una idea de las ventajas e inconvenientes.

Hola,

Pues este tipo de motor me gusta, aunque realmente no se que entra en los cilindros, según el video creo que presión y por esa presión ya mueve los cilindros y no pierdes potencia, aquí se tendría que ver cual es el consumo de este motor externo, ya que los generadores de HHO, generan una cantidad limitada de hidrogeno y estamos con el problema que nos ponen los fabricantes de vehiculos, el hidrogeno no tiene una explosión controlada. ¿Éste motor frio, puede soportar la explosión del hidrogeno? ¿los tanques donde se almacena el hidrogeno están preparados por si explota? jejeje son pregunta que me hago, aunque si esto fuese real, se acabaría el diesel y todo, jajaja.

Ejemplo, Si encontramos un generador de HHO que genere el suficiente hidrogeno para el funcionamiento del motor y supieramos el consumo de este motor frio, podriamos saber los kilometros que se podrian hacer por litros de agua. ¿Un coche funcionando con agua? no esta mal no creen..pero ¿el hidrogeno genera suficiente presión para mover los pistones con la misma fuerza que lo haría un combustible petrolero?

La cuestión siempre es lo mismo para poder probar estas cosas, a parte de infomación requiere mucho aporte económico y claro alguién que sepa montar este tipo de motores en un vehiculo.

Yo intentaré infomarme más de lo del generador, según comentan un kit pequeño genera de 2 a 3 litros por minunto, pero cuanto gasta el motor frio y según lo que he leido ellos tiene un carburante ya que es solido-liquido e incluso ponen el precio y todo ¿seguro que puede ir con cualquier combustible?

Saludos,

edvac

Eso es el motor frio mueve los pistones con el gas a presión al igual que en el de combustion interna al final lo que mueve el piston es el gás de la combustión en la cámara, pero la diferencia es que almacena presión constante en las camaras  y la va distribuyendo por lo que es mucho más eficiente ya que en la combustión todo el gas se evacua tras recorrer la cámara el pistón. Lo de quemar hidrógeno no es tan complicado al final es como quemar gas natural o butano se controla perfectamente y si se utilizan materiales adecuados es muy seguro. Nissan, opel y otras marcas  estan a punto de comercializar vehículos con motores de hidrogeno por lo que la tecnología estará en la calle en muy poco tiempo. El problema del coche con agua es que necesitas mucha cantidad de energia para separar el hidrogeno y siempre necesitarás un sistema de energía auxiliar salvo que guardes hidrogeno ya separado como si fuera gasoil, por eso nuestros vehículos al usar el motor diesel para generar electricidad se puede adaptar para funcionar con hidrogeno.

hola,

Vamos que supongo que es lo que has dicho tu tendrias que por ejemplo que el techo fuese una placa solar para aprobechar esa energia para generar el hidrogeno.

Supongo que ya das por sentado que estas webs que te venden este producto, es todo una estafa no? porque según esta gente es posible hacerlo conectadonlo a una bateria como la del coche jeje y a lo mejor es posible pero...¿cúanto te duraría la bateria? jejeje.

No se la verdad, desconozco cuanta energia se necesita para separa realizar la eléctrosis pero bueno, todo eso esta estudidado ya jejejeje.

aunque en realidad solo con este motor frio ya seria un gran avance sobre todo por el aspecto económico y el de la contaminación.

Saludos,

edvac

Si hay paginas que cobran hasta 3000€ por venderte un par de lapices (barras de grafito) un bote de cristal o métalico en el mejor de  los casos con un estabilizador de corriente y dos recipientes, uno para el oxigeno y otro para el hidrogeno y el hidrogeno se lleva directamente a la admisión, me parece una estafa, otra cosa es que te vendan todo hecho por 200€ eso si puede merecer la pena, pero por lo que estoy viendo en foros y sitios de gente que ha puesto el sistema todos o casi todos lo han hecho casero y dicen que funciona bien.