Tengo un Xsara picaso 90cv HDI del 2005 con unos 75000km hace un par de meses noto que el pedal de embrague especialmente en frío por las mañanas está mas duro de lo habitual y como con un escalón al fondo mas duro aún. Las marchas entran suaves , no hay ruido ni vibraciones y la marcha es normal. Al pisarlo en conducción por ciudad parece que se pone mas suave (pero no sé si será que el pié se va acostumbrando a la dureza). Creo que el sistema es hidráulico. Alguien ha tenido algun problema parecido? Gracias.

pues creo que tndras que ir pensando en cambiar embrague, te lo digo yo soy taxista y mi padre tambien y tenemos cada uno un picasso, mi padre el antiguo como el tuyo y suelen durar sobre 90000 - 100000 km . Yo lo aguantaria hasta que empezase a vibrar y se pusiese duro, muy duro y mas sino tienes que estar 10 horas como estamos nosotros dandole al embrague.

ah me parece que el kit de embrague completo cuesta 300 euros mas luego mano de obra, por supuesto no lo lleves a servicio oficial que te meteran estacada pide presupuesto en algun taller como euro talleres o alguno de tu confianza,descartamos totalmente norauto, feuvert .....

Por mi parte me inclino más por el cable, perece ser que elgunas unidaes el cable se pela por dentro y se engancha, y por lo que comentas que hay un escalon hay muchas posibilidades.

ojo que puede partirse y dejarte "tirao"

Un saludo.