Hola, soy perujor, he ingresado por primera vez al foro , los saludo a todos y espero compartir experiencias con mi C5   Modelo I  2000 cc gasolina, año 2002   50,000 km recorridos . Este auto lo compré con 40,000km  hace 1 año.

Me tiene preocupado saber como se hace para medir el nivel del liquido de la caja automática, ya que todos los automóviles tienen una varilla y el Citroen nó.

Hago la pregunta ya que en los últimos 30 dias se ha encendido la luz "servicio"  y las letras de las marchas en el tablero parpadean unos segundos.

Esto me ha ocurrido 3 veces  en diferentes días  y para salir de ese estado tengo que apagar el motor y encenderlo nuevamente.

La pantalla del ordenador no muestra ningún aviso referente a la caja, se lee normal.

cuando empiezo a andar se siente el auto sin la agilidad acostumbrada cuando la luz de "servicio" está encendida

Les agradezco por sus comentarios respectivos.

Saludos

Aceite Caja Velocidades:

Este aceite tampoco tiene preconizado un intervalo de sustitución por parte de la marca. Sólamente indica que en cada mantenimiento periódico se revisen posibles fugas de aceite de la caja de cambios y transmisiones automáticas. Si hubiera una fuga y se tuviera que intervenir el circuito, o se diera un problema en el interior de la caja se deteriorase el aceite o se tuviera que renovar tras una intervención utilizaremos los productos preconizados:

Todo Tipo

Cajas de velocidades mecánicas ->        TOTAL TRANSMISSION BV 75W80 Ref. 9730.A2

Aceite Especial Ref. 9736.41

C5 I

Cajas de velocidades automáticas 4HP20 y AL4 -> Aceite Especial Ref. 9736.22

¿Cual es tu caja de cambios?

De todos modos es un fallo que puede no ser de la caja de cambios, lo ideal seria mirar el registro de errores con lexia, sin hacerlo a mi me parece más un fallo de la electrónica o algo relacionado con las bobinas como el distribuidor de corriente a las bujias.

Escrito originalmente por Firehawk

Aceite Caja Velocidades:

Este aceite tampoco tiene preconizado un intervalo de sustitución por parte de la marca. Sólamente indica que en cada mantenimiento periódico se revisen posibles fugas de aceite de la caja de cambios y transmisiones automáticas. Si hubiera una fuga y se tuviera que intervenir el circuito, o se diera un problema en el interior de la caja se deteriorase el aceite o se tuviera que renovar tras una intervención utilizaremos los productos preconizados:

Todo Tipo

Cajas de velocidades mecánicas ->        TOTAL TRANSMISSION BV 75W80 Ref. 9730.A2

Aceite Especial Ref. 9736.41

C5 I

Cajas de velocidades automáticas 4HP20 y AL4 -> Aceite Especial Ref. 9736.22

¿Cual es tu caja de cambios?

Entiendo que para la caja mecánica del C5I, el adecuado es o bien TOTAL TRANSMISSION BV 75W80 Ref. 9730.A2, o Aceite Especial Ref. 9736.41. ¿cuál es la diferencia entre ambos?. ¿sabemos precio y capacidad del envase?.

En este caso, ¿hay alguna recomendación en cuanto al intervalo de sustitución?

Saludos

suspuestamente el aceite de caja cambio manual si se dais cuenta viene tapon para vaciarlo pero para el llenado hay que echarlo por el captador pero vamos al tema segun los de la casa al aceite de la caja cambio se cambiria solo si  ubiera averia de la caja cambio, si no, no se cambiaria estoy casi de acuerdo con ellos por que el aceite de la caja cambio solo va batido y no se quema osea no pierde sus propiedades pero pienso que si se le hace el cambio unos 100.000 km no estaria de mas pero bueno eso queda al gusto de consumidor ejje salud2

Muchas gracias a todos estimados foristas por la detallada información .

No sé cual es la caja automática que posee mi auto,  lo que les puedo decir es que es automatica/secuencial  , Ustedes me dirán como lo averiguo, si es la: 4HP20  o   AL4.

Les comento que mi auto no pierde líquido de transmisión , en el último servicio hace 5000km le cambiaron el líquido de transmisión.

Lo que sucede es que como ya les comenté; que en tres ocaciones  indistintas.... las letras que indican la posición de marchas( P R N D 1234 ), parpadeaban al momento de arrancar el motor y la luz de servicio quedaba encendida y el auto partía pero  con una sensación de falta de potencia. Para corregir esto debía apagar el motor y encenderlo nuevamente.

La pantalla del ordenador no avisaba fallo alguno

A ver que me pueden sugerir con esto, alguna vez han escuchado de algo parecido???

Muchisimas gracias nuevamente

ya eso es otra cosa eso parece mas una mal señal en unos de los captadores que llevara cual ya eso ordenador salud2

Dependerá mucho de si el problema te lo da después de haber intervenido el coche o ya te lo hacía antes. Independientemente de ello me parece que sin la diagnosis va a ser complicado  determinar nada pues los posibles defectos  a presentar son muchísimos y sin una orientación al problema que de LEXIA va a ser muy complicado.

yo opino que puede ser algo electrico ,vamos lexia seria lo suyo meterselo a ver que dice la lexia vamos pero bueno ,salud2

No os imaginais la cantidad de fallos que puede dar una caja de cambios que limite la potencia del cochle. Sin ayuda casi imposible.

Nuevamente muchisimas gracias por la orientación, como me sugieren si me vuelve a molestar lo llevaré a pasarlo con el diagnóstico en la misma casa Citroen.

Yo sospecho que quizá pueda ser un contactor defectuoso, ya que no es una falla declarada.

Un cordial saludo para cada uno de Ustedes  desde Lima- Perú  y que disfruten el fin de semana.

Escrito originalmente por perujor

Nuevamente muchisimas gracias por la orientación, como me sugieren si me vuelve a molestar lo llevaré a pasarlo con el diagnóstico en la misma casa Citroen.

Yo sospecho que quizá pueda ser un contactor defectuoso, ya que no es una falla declarada.

Un cordial saludo para cada uno de Ustedes  desde Lima- Perú  y que disfruten el fin de semana.

Si el problema viene después del mantenimiento de la caja de cambios (como ya postee no es necesario salvo los casos indicados) es posible que alguna sonda mal puesta sea el problema que mande señal defecto en la caja de cambios y limite la potencia del motor para evitar que el problema se agrave.

Disfruta igualmente del fin de semana, yo trabajo esta noche y mañana domingo por la noche, aunque trabajando igualmente se disfruta, y que no falte.

jajaj joder hasta de peru hay forero yo alucinoooooooooooo jajajaj y buen finde a ti salud2