Hoy me he dado cuenta que la pantalla del climatizador no tiene luz.

Todo funciona correcto, lo que pasa que como la pantalla se quedo en negro, no puedo ver nada. Los botones tiene luz y se puede regular la intensidad sin problemas.

En la foto esta marcada con una " X " lo que no funciona.

He cambiado los fusibles (F15) segun el manual, pero estaban bien. ¿sabeis que podra ser?

Aqui esta la foto. :

http://img39.imageshack.us/img39/502/snc00009l.jpg

Gracias.

Eso es que se te han fundido las bombillas que iluminan el clima, para desmontarlo tienes dos tornillos en la palanca de cambios (tienes que quitar la funda de piel para verlos),luego si levantas las dos tapitas que tiene la radio (una en cada extremo de la radio) veras otros dos tornillos, los quitas y ya lo tienes listo para sacar el panel del salpicadero (puede que si los cables de la radio no son muy largos tengas que quitarlo, solo seria desconectarlo y ya esta),una vez tengas el salpicadero fuera veras que la pantalla del clima lleva otros cuatro tornillos, los quitas y empujas sin miedo, pero con cuidado la pantalla del clima hacia adentro ya que tambien va a presion, se te quedara colgando dentro del salpicadero, la giras, sin desconectarla y veras dos portabombillas en el centro, les das media vuelta y los sacas y ya solo te queda sustituir las bombillas y montarlo todo. No es nada dificil, no te lo veas dificil porque veas un tocho de contestacion, mas o menos en 20min. lo tienes todo echo. Saludos Miguel.

Gracias tio.

Pues a ver si me pongo un dia a ello.

¿Que tengo que cambiar todas las bombillas interiores o solo la de la pantalla ? ¿Cuantas son ?

No sabras como son las bombillas , es para comprarlas y tenerlas listas ya, asi ya comprarlas directamente.

Lo intentaré yo a ver si puedo.

thanks

Son dos bombillas y son del tipo T5 de las que son sin casquillo y mas pequeñitas que las de posicion, solo tienes que cambiar las dos de detras de la pantalla del clima, si los botones del clima si que se iluminan, si no te tocaria cambiar la de los botones tambien que es del mismo tipo y es solo una, espero haberte sido de ayuda. Saludos Miguel.

ok.

Te gran ayuda me has sido, creo que incluso me animaré a cambiarlo yo en cuanto encuentre las bombillas.

Saludos.

Yo lo estoy haciendo en azul y tu ya que tienes que cambiarle las bombillas si te gusta azul lo tienes muy facil solo es en lugar de bombillas poner leds azules, pero te tocaria abrir el clima para quitar un plastico de color verde que ilumina la botonera para que no influya en el color de los leds, en la botonera solo va uno y en la pantalla dos, si decides hacerlo con leds ten en cuenta que tienen polaridad y si no se encienden solo es girarlos a la inversa y ya esta, los que van en lo que ilumina la pantalla hay que lijarlos un poquito para que no marque dos puntos en la pantalla, ya pondre fotos cuando lo acabe, de momento tengo la botonera, me quede sin leds y la pantalla aun va en verde.

Pon alguna fotilla del proceso del cambio, asi sabremos como se hace y que truquillos tienen las dichosas bombillitas.

No tengo fotos del proceso, pero las hare, misterio no tiene ninguno, simplemente lo que te he dicho, lijar un poquito los dos leds que van haciendo luz a la pantalla del clima y ya esta, luego el que ilumina la botonera hay que abrir el clima (simplemente quitar los tornillos que tiene y separar las dos partes) y veras que datras de la bombilla hay un plastico verde pues se quita para que no interfiera en los colores y ya esta, y tu te preguntaras y el plastico verde de la pantalla no interfiere??, pues no, por que como hay van dos leds hacen luz de sobra para que no distorsione los colores, yo por lo menos no lo he quitado ni nada y se azul, bueno se veia por que lo probe con dos leds lo que como solo tenia dos pues uno lo puse en la botonera y ahi aun va verde, cuando me lleguen los leds y lo ponga todo hare fotos.

hola amigo  a ver si me puedes ayudar pues tengo una picasoo del 2001 y me funciona el mechero de delante y no tengo el libreto para saber k fusible es a ver si me podieras decir cual es gracias de antemano un saludo

Es el F23 y es de 20A, en breve tendre fotos del proceso de iluminacion azul del clima.

10 meses más tarde
5 años más tarde

Me has sido de muchísima ayuda... Gracias. Wuao de verdad... una gran bendición. Yo soy torpe y con poca idea de ser manitas. . Pero creo q lo podre hacer. Una pregunta que tipo de destornillador necesitaré ? Puesto que a mi me pasa exactamente lo mismo pero añadiendo que la de los botones tampoco funciona. Pero ya leí que es otra bombillita más de tipo t5. Osea en total 3, no?

■■■ GRACIAS MÁQUINA ■■■