PROCEDE DE UN POST DEL HILO: http://citroen.mforos.com/1257918/9493042-c5-i-puerta-trasera-izquierda-blo queada/#84667164
Bueno, pues al final se ha solucionado solo.
El sabado intento abrir la puerta y se abre. Pienso que se bloqueó por humedad y que con el calor de estos días se ha secado.
De todos modos, he desmontado la cerradura, cortado el plástico con una minitaladradora con un disco de corte, engrasado y vuelta a montar.
Pongo imágen de los cortes (foto1). He dejado una parte del plástico negro sin montar para intentar actuar en caso de nuevo bloqueo.
Estas son imágenes del sistema de apertura exterior (foto 2).
Sistema de apertura interior con la Protección Infantil activada/desactivada (foto3)
PROBLEMAS surgidos en el montaje:
No he conseguido poner la pieza deslizante interior del tirador exterior con la cerradura en su posición (sin atornillar). Creo que chocaba con el corte del plástico que he quitado.
Tras múltiples pruebas, he quitado en enganche del tirador exterior a la cerradura, montado el tirador exterior, montado la cerradura, conectadas ambas piezas.
Para conectarlas hay que forzar la guia del cristal, y mover el alambre que sale de la cerradura (con la mano izquierda) al plastico del tirador exterior (guiado con la mano derecha). Las dos manos dentro de ese espacio. No he encontrado otra forma.
NOTAS:
1) No he visto forma de quitar el tirador exterior con la puerta sin abrir, por lo que si no se abre sola, supongo que tendrían que romper algo o utilizar alguna extraña herramienta para abrirla.
2) Visto que se ha abierto sola cuando ha salido el sol, tal vez hubiera funcionado secar la cerradura con un secador de pelo, calefactor o pistola de aire caliente.
3) No quiero ni pensar como abrir una puerta delantera que se ha quedado bloqueada, ya que no sale ni el decorado interior (lleva un tornillo inaccesible sin abrir).
espero sirva a alguien.