• Citroën C5
  • Problema con el climatizador bi-zona C5 III tourer

Creo que el climatizador no funciona bien,lo tengo puesto a 23º tanto en el lado del conductor como del copiloto y sale aire caliente por el lado del conductor pero en el del copiloto sale templado no sale ala misma temperatura,no se si es un problema o es que funciona  así pero en mi anterior vehículo un LagunaII no ocurría esto.

normal no es pero lo que puede que pase que al tuyo llege mas directo el aire y por eso sale un poco mas caliente y el copiloto le salga algo menos caliente es una opinior que puede ser algo de eso salud2

Es posible que el motorreductor  que controla la apertura de la trampilla de mezcla de aire frio calor de un determinado lado esté fallando. Acude al S.O. que seguro tienes garantía y te lo repararán rápidamente.

Si el motorreductor está en mal estado, que te lo cambien, pero también es posible que el bizona detecte más frio en una zona que en la otra, ¿no?

Saludos.

Claro, la zona del conductor suele estar más caliente que la de la esposa amantísima que va a al lado, es que tienes unas cosas... :]

Citrovichi, yo tengo el 140HDI Premier berlina. Me lo entregaron a últimos de enero y tengo el mismo problema que tu.

A 21 grados sale calor por la parte baja del conductor y si tocas la pantalla del MY WAY está bastante caliente, sin embargo en el lado del acompañante sale aire más bien fresquito. Si vas al concesionario ya me dirás lo que te han dicho a ti para ir yo preparado, pues en unos 15 o 20 días no puedo ir.

Sería acojonante que después de tener el mismo problema tanto en los C5 I, en los C5 II y en los C4, ahora con los C5 III siga la cosa igual, qué barbaridad, pá matarlos.

No se sabe que es peor, si que se repita el fallo de los C5I y II, o que sea un fallo nuevo...:)

Saludos

en el megane tenia un fallo de clistale y se llevaron muchos años sin corregirlo eh jaja salud2

Esperemos que no sea el motorreductor si no vaya cagada en los c5 III despues de ser un fallo reconocidisimo en los I y II.

pero yo pienso que es por el conducto que vendra mas directo de un lado que de otro y se nota un poco la diferencia salud2

Bueno estuve en el concesionario(me trataron muy bien en UGARTESA valencia).Lo estuvimos probando y al final les dije que quería comprobarlo en otro coche igual que el mio y también le pasaba lo mismo solo que el aire caliente lo tiraba por el lado del copiloto al contrario del mio.Solución me dice que lleva un captador para mantener la temperatura que pones en el climatizador por lo tanto el tira aire caliente y aire + templado para mantener la temperatura,en mi caso es por el lado del copiloto pero según dice el que va sentado de copiloto que no nota que por su lado sale el aire semi-frió.Por detrás tampoco sale caliente pero dentro del habitáculo se esta calentito(este finde lo he probado con temperaturas bajo cero).Ya veremos si en verano le da por tirar aire templado en vez de frió uhhhhhhhhh.Al final se quedaron el coche porque les comente que también al acelerar el coche hace un clik,con este tema se volvieron un poco locos porque me dijeron que el acelerador no lleva cable y no puede rozar nada ya que es electrónico,volvimos a probar otro coche y al final también lo hacia aunque no tanto como el mio y me dijeron que es una electro-válvula que habré y cierra y por eso hace ese clik.

Estas son las soluciones que me dieron si alguien sabe mas del tema espero repuestas.Gracias.

Citrovicky, era lo que me temía que en el conce... no tienen ni puñtra idea de lo que tienen entre manos. Si el climatizador tiene 2 regulaciones de bienestar (no de temperatura) si los 2 los regulas al mismo régimen, tienen que sacar por los aireado res el mismo régimen de bienestar. Otra cosa ¿Qué el acompañante no se entera? Que se lo digan a mi mujer que fue la que puso el grito en el cielo. El problema                en este país nuestro es el de siempre, los empresarios no gastan ni un € en formación del personal y los nuevos coches de ahora no son ni el 600 ni el 2Caballos que cualquier cocinero los arreglaban. Así va el país con ¡quien vamos a competir!, no estamos ni para poner una tienda todo a 100.

Voy a esperar un poco para ir al concesionario y si no me lo solucionan patalear voy hacerlo bastante. Os informare como queda la cosa.

caleao5,no se si tendrán puñetera idea pero probando otro coche funciona igual que el mio.

Vamos a a ver a misma temperatura en los 2 lados sale + caliente en el lado del piloto que en el copiloto pero si el lado del copiloto lo subes de temperatura entonces sale caliente.En mi caso el copiloto no nota nada y dentro del habitáculo se esta calentito.

Igual ocurre con las plazas traseras (según mis fieras)hay veces que sale caliente y otras veces templado pero nunca frió.Según me explicaron el coche toma lectura de la temperatura exterior y según que temperatura pongamos dentro del habitáculo independiente de piloto -copiloto el intenta llegar a esa temperatura y mantenerla.

En mi anterior vehículo el climatizador se subía de velocidad y se bajaba solito para mantener la temperatura pero este siempre se pone a la misma velocidad a no ser que tu manualmente lo toques pero sin embargo tira independientemente aire caliente y templado por donde le sale de los c..........Creo que en el C5III el climatizador funciona un poco raro comparándolo con los demás pero no quiere decir que funcione mal.Yo de momento dentro del coche no paso frió lo único es el problema del aire que por un sitio caliente y por el otro no.Ahora falta esperar que venga el calor para ver como funciona el climatizador y espero que no tire aire frió por una sitio  y por el otro caliente .

no creo que pase ese fallo tan grande nooooooooooooo? salud2

Lo que me extraña es que te tire el aire simpre a la misma velocidad. Segun el manual, si hay mucha diferencia de temperatura deberia salir mas caudal para llegar antes a la temperatura deseada. Prueba a ponerle una diferencia de grados grande en modo automatico y pruebas si sube el caudal de aire, si no, creo que algo raro pasa.

Salu2.

hombre si a fuera hace 22 grados y tu lo pones en automatico a 17 deberia soprar mas aire claro esta pero no se en verdad jejej salud2

En el C5II si lo pones en AUTO el coche decide las velocidades del ventilador. Si quitas el AUTO depende de las aspas que tu pongas en el ventilador.

Saludos.

en el c5I tambien es como dice el compi por_escrito salud2

En el C5 III tambien es asi, lo que debatimos es por que no lo hace en modo automatico, o eso entiendo yo.

Salu2.