Hola a todos Citroeneros.
Vereis, tras casi 3 años sin que mi C2 Vtr plus me diese ni un solo problema ayer al salir de trabajar el coche no arrancaba, y cuando le doy al contacto empieza la fiesta. Se activan solas las luces, los limpiaparabrisas delantero y trasero y la apertura y cierra de las puertas abriendo y cerrando como un loco, entre otras muchas cosas. Creo que me dejé las luces de posición encedidas, pero no estoy seguro al 100%, y la bateria al igual que el coche no tiene mas de 3 años.
Total que gracias a un compañero del trabajo con unos cables enchufandolo a la bateria de otro coche arrancó bien. Sospechando que estaba sin bateria me doy una vuelta con el de unos 30 minutos para cargar algo la bateria, y dejé el coche en el parking de mi casa. Durante esos 30 minutos solo hizo una cosa extraña, que me asustó. Y es que un par de veces en el ordenador de a bordo salia un mensaje acompañado de un pitido:
-STOP sistema de frenos defectuoso.
Esta mañana al ir a arrancarlo vuelve a hacerme lo mismo, pero mas puñetero, ahora saltan mesajes de autobloqueo y otros muchos mensajes que salen tan rapido que no da tiempo ni a leerlos.
He comprobado la bateria, y no estaba muy mal algo bajita eso si. y la he puesto a cargar con un cargador sin sacar la bateria del coche por que me ha sido imposible quitar el segundo borne (el negro) para sacar la bateria (gracias citroen por poner las cosas faciles).
Al cabo de hora y media he bajado al parking y al comprobar el cargador me dice que esta cargada. la desenchufo y enchufo el borne que si se puede quitar.El coche sigue haciendo lo mismo. Vuelvo a comprobar la bateria, y me dice que ya no está tan cargada. Asi que lo he vuelto a enchufar otro rato a ver si se da el milagro, pero me da que esto es algo raro raro. Lo que me extraña es que con la bateria de otro coche si que arrancase.
En fin, espero vuestras respuestas como agua de mayo.
Sabia que llegaria el dia que el coche tendria averias, pero no de este tipo, ni así, ni ahora.
Nunca me he arrepentido de comprarme un citroen, pero me parece que hoy estoy empezando a hacerlo
Edito: Perdón, el coche tiene unos 3 años y medio, un poco despues de registrarme en el foro. Encima fuera de garantia, cagoentó.
Añado como datos informativos que el ordenador está como desprogramado, en fecha y hora, según el cohe estamos a 1 de enero del 2004, y el motor de arranque hace un pequeño "clack" al intentar arrancarlo.