Hola buenas soy nuevo en este  foro y queria  que me dierais un consejo con respecto  a la compra de un xsara picasso diesel,que motor me recomendais el 2.0 hdi o bien el 1.6 16v hdi,algun  fallo o defecto del vehiculo a tener encuenta.Gracias.

Hola compañero, yo llevo 3 dias con un xsara picasso 1.6 hdi 90 cv, y te aseguro que no es nada perezoso, eso si, tniendo en cuenta que ya no existe el motor 2.0 y que por 20 cv más, te pedirán sobre 2000 euros más, yo sin ninguna duda te aconsejo el de 90cv por experiencia propia, ya que vengo de un 206 110cv, gasolina, y me gustan los coches alegres, por lo tanto creo que puedo habar con conocimiento de causa, que no me siento nada arrepentido si no todo lo contrario...

este coche no es para correr a grandes velocidades, aunque esta claro que la potencia siempre viene bien, estos 90 cv, vienen muy bien cumplidos;

Un saludo y tomes la decisión que tomes, que lo disfrutes ;-)

yo o unico que te puedo decir que si es por ahorrarte unos euros comprate la 110cv pero si te puedes permitr algo mas , comprate un coche mas moderno un c4 picasso

Palabras textuales del comercial del concesionario...

A no ser que necesites 7 plazas, sin duda el tuyo es el c4 picasso;

Pero si no es así, calidad-precio-prestaciones, mi opinión personal, entre tu y yo...

xsara picasso, cualquiera de sus modelos, en gasolina ó diesel, depende de lo que vayas a andar...

Os pongo esto para que reflexioneis un poco, aunque tambien he de decir, que si mi economia me lo hubiera permitido, hubiera ido de cabeza a por el nuevo modelo c4;

El bolsillo manda, pero bueno, que estoy muy contento de mi elección, y tal como estamos, me parece un absurdo encañonarse con los bancos, aunque solo sea por 6000 eurillos

Un saludo

Escrito originalmente por 9555

Hola buenas soy nuevo en este  foro y queria  que me dierais un consejo con respecto  a la compra de un xsara picasso diesel,que motor me recomendais el 2.0 hdi o bien el 1.6 16v hdi,algun  fallo o defecto del vehiculo a tener encuenta.Gracias.

Me ofrecen de segundamano un 2.0 hdi,pero no se si me voy arrepentir por llevar este motor,hay alguien que lo tenga.En el foro veo mucha gente mosqueada con el 1.6 16 v hdi y por eso estoy dudando,espero vuestros consejos.Gracias.

buenas yo tengo un c5 pero el motor es el 2.0 110cv y tiene 107.000 km y no da poblemas ninguno de nada y si te vas a la parte de c5 veras cuanto kim tienen muchos c5 con ese motor y si pobleman ninguno para mi son mas fiabre y mas duro que los 1.6 hdi salud2

El mio es el 2.0 HDI de 90CV. y me va de lujo, este finde le acabo de hacer un viaje de 800kms. en total y se ha portado como un campeon, me ha llevado y traido y me ha sobrado 1/4 del deposito, le llene el deposito y despues de hacerle los 800kms me ha quedado eso, decir que a mi no me ha dado ningun problema y si lo comparas con el 1.6 16V hdi tiene ventaja en la egr ya que en el 2.0 se puede anular, lo unico que te aconsejo es hacerle una reprogramacion a la centralita y subirle la potencia a 110cv., los 90cv. que tiene van bien, pero yo prefiero con los 110 que da al hacerle la reprogramacion y aparte baja algo el consumo(0,8 l/100).

Si hablamos de un segunda mano, sin duda alguna la 2.0 HDi. Si hablamos de una nueva, no hay opción, 1.6 16v HDi. El 2.0 gasta algo más que el 1.6, corre un poco menos que el 1.6 de igual potencia, pero es 2.0 HDi es más silenciosa, más fiable, más económico.

Espero haber podido aclararte un poco las dudas.

Sdos. Josep

Soy taxista, y actualmente conduzco un 1.6 HDI, y no es que marche mal (aunque he tenido un problemilla de culata recientemente), pero claro, el motor va muy justo y su vida es mucho más corta que la de un 2.0, que trabaja bastante más holgado y sufre menos. Si te lo puedes permitir, aunque dependiendo de lo que tengas pensado andar, claro, te recomiendo encarecidamente el 2.0, que en Xsara Picasso ha dado muy buen resultado.

Eso sí, como ya te han dicho, si es nuevo, no hay más opción que la 1.6 HDI.

Un saludo y que lo disfrutes.

Escrito originalmente por 9555

Me ofrecen de segundamano un 2.0 hdi,pero no se si me voy arrepentir por llevar este motor,hay alguien que lo tenga.En el foro veo mucha gente mosqueada con el 1.6 16 v hdi y por eso estoy dudando,espero vuestros consejos.Gracias.

Opino igual que gsiforever, yo tengo 2.0 HDI con 130.000 KM. y va de estupendo, el trayecto más largo del tirón ha sido desde L´Estartit (Gerona) Hasta Daganzo (Madrid) algo más de 700 KM.

Y como te comento estupendo

Animate.

Escrito originalmente por xantia2100

Si hablamos de un segunda mano, sin duda alguna la 2.0 HDi. Si hablamos de una nueva, no hay opción, 1.6 16v HDi. El 2.0 gasta algo más que el 1.6, corre un poco menos que el 1.6 de igual potencia, pero es 2.0 HDi es más silenciosa, más fiable, más económico.

Espero haber podido aclararte un poco las dudas.

Sdos. Josep

lo que es mas silencioso por que lo dices por el 2.0 o el 1.6 por que yo te pongo mi ejemplo con la de un compañero de trabajo la mia mas nueva y con mas km ue la del compañero que tiene una 2.0 y es mucho mas silencioso el mio por fuera y por dentro

5 días más tarde

Yo el fin de semana pasado le he echo 800 kms. del tiron y ni se ha enterado (Gandia - pozoblanco)el 2.0 va muy bien, lo unico que le veo yo es que le falta un poco de potencia, pero eso con una reprogramacion se arregla, yo te aconsejo el 2.0.